Connect with us

De Todo Un Poco

El gol al estilo Usain Bolt en la liga de Indonesia

Publicado

En un sprint de alrededor de 70 metros que dejaría atónito al mismísimo Usain Bolt (justo que el velocista cada día evidencia más ganas de volcarse al fútbol), Terens Puhiri firmó uno de los goles del 2017. Borneo, su equipo, superaba 2-0 a Kukar, por la Liga de Indonesia. A los 70 minutos de juego, capturó una pelota perdida varios pasos atrás de la mitad de campo. Y aceleró. Diez segundos después, estaba celebrando el 3-0. Corriendo, por supuesto.

Apenas pasó el centro del campo, superó adelantando la pelota el cruce vehemente de un adversario. El balón pareció quedarle largo, el portero rival amenazó con cortarle el envión. Sin embargo, Terens, de 21 años, volvió a puntearle la pelota para evitar la última barrera. Y, con pulmones y margen, tocó al gol para ponerle su sello al video viral.

A Puhiri lo apodan «relámpago», y la acción justifica el rótulo. Integró las selecciones Sub 16 y Sub 19 de Indonesia y juega de wing. En su país lo ven como el nuevo Boaz Solossa, referente del fútbol indonesio por llevar más de 13 años en el conjunto nacional y por haber pasado por Europa (jugó en el Venlo de Holanda). Y, a partir del gol, su nombre ya atravesó las fronteras y aparece en carrera (literalmente) para competir contra Bolt.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.