Connect with us

Más de Honduras

Daniel Cajade: Los jóvenes se pierden más por su condición social que por falta de talento

Publicado

En el marco del convenio el fútbol nos une que firmó Honduras con el club argentino Estudiantes de la Plata, el director de la fundación de dicho club, Daniel Cajade, visita el país y nos habla de los secretos para tener éxito en la formación de nuevos talentos.

“En Estudiantes lo que hacemos para tener éxito es muy simple, somos una familia y los niños así lo sienten, creamos lasos de pertenencia, se da una situación de tranquilidad para que los menores desarrollen sus habilidades, repetimos conceptos, pero como un juego recreativo, en el que se disfruta, que no lo vea como un trabajo”.

“A los 6 años no se le puede enseñar táctica, el secreto está en dejarlos soñar, si ellos se creen Messi o Ronaldo hay que dejarlos creer eso, ya con el paso de los años él va descubrir su posición, obvio ayudado por los entrenadores”.

“La niñez es una etapa para jugar y divertirse y así hay que verlo, no podemos presionar a un niño, lo dejas soñar y va amar más el deporte, evidentemente con las repeticiones en juegos van aprendiendo algunos conceptos”.

“Los jóvenes valores a veces se pierden más por su condición social que por falta de talento, lo que pasa en casa es fundamental y por eso en las menores hay que preocuparse por el entorno de los seres humanos y sobre todo hay que crearle el sentido de pertenencia”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.