Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil e Inglaterra se citan en semifinales del mundial sub 17

Publicado

Las cuatro mejores selecciones del Mundial sub-17 de la India, Brasil, Inglaterra, Mali y España, buscarán este miércoles su plaza en la final del próximo sábado para luchar por heredar el trono que deja vacante Nigeria.

A tenor de lo acontecido desde que comenzó el torneo el pasado 6 de octubre, se han presentado en este penúltimo peldaño los equipos que más y mejor han jugado, cada uno con su estilo y sus formas, aunque todos han tenido que pasar por momentos de apuros y hasta de angustia.

Brasil, única campeona mundial de la categoría que sigue en liza, e Inglaterra abrirán el programa en el estadio Vivekanada Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, a donde se ha trasladado el partido por las malas condiciones del terreno de juego del estadio Indira Gandhi Athletic de Guwahati, que quedó muy afectado tras la espectacular tromba de agua que cayó el sábado y que ya afectó al Mali-Ghana de cuartos de final.

La canarinha llegó al Mundial sin su gran figura, Vinicius Jr., sin permiso del Flamengo, pero aun así Carlos Amadeu ha presentado un equipo una vez más magnífico con jugadores que llaman a la puerta del estrellato, como Lincoln, Paulino, Alan o Brenner, sin desmerecer a los demás.

Brasil busca en la India su cuarto título tras los conseguidos en 1997, 1999 y 2003. También ha sido subcampeona en 1995 y 2005. Por lo tanto, trata de volver a una final doce años después de la que perdió ante México en Perú y ganar el título catorce más tarde del sumado en Finlandia frente a España.

Enfrente tendrá a Inglaterra, cuya cantera puede coronar una época de ensueño tras haberse proclamado campeona mundial sub’20 en Corea del Sur. Nunca había llegado tan lejos en un torneo sub’17.

Ni siquiera la ausencia tras la fase de grupos de su principal figura, Jadon Sancho, reclamado por su equipo, el Borussia Dortmund, ha mermado un ápice la marcha del conjunto de Steve Cooper, que pasó su gran apuro en los octavos, cuando tuvo que acudir a los penaltis ante Japón después de acabar el encuentro con empate a cero.

Rhian Brewster emergió con un triplete en los cuartos ante Estados Unidos (4-1) e Inglaterra cumplió con los pronósticos y sigue en la lucha por su primer título y se presenta como un rival de cuidado para Brasil.

A continuación, se disputará en el estadio Dr DY Patil de Nueva Bombay la segunda semifinal entre Mali y España, los campeones de África y de Europa, respectivamente.

Será un choque de estilos, entre una selección española que explota su juego combinativo y una de Mali que ha impresionado por su potencia física y su gran evolución futbolística.

Italia’91, Finlandia 2003 y Corea del Sur 2007 vieron a la Roja luchar por el único título universal que le falta, a día de hoy, al fútbol masculino español. Los chicos de Santi Denia quieren volver a una final diez años después de la cita surcoreana y ocho desde que, en Nigeria 2009, jugase su última semifinal.

Entonces fue la anfitriona la que le apartó de la lucha por el oro (3-1) en el estadio Teslim Balogun de Lagos, y los Koke, Iker Muiaín, Isco, Pablo Sarabia, Álvaro Morata y compañía quedaron abocados a luchar por el bronce. El propio Isco fue el autor del tanto del triunfo ante Colombia que llevó a España a su quinto podio.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.