Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham humilla a Liverpool

Publicado

Tottenham Hotspur castigó este domingo con dureza los infantiles errores defensivos del Liverpool y lo condenó a una humillante derrota por 4-1 en Wembley, que deja al conjunto entrenado por Mauricio Pochettino empatado a puntos en la segunda posición de la Premier League con el Manchester United.

Como suele ser habitual, brilló por encima del resto Harry Kane -autor de un doblete-, quien sacó los colores a una defensa de los ‘Reds’ que volvió a naufragar en un gran escenario y a evidenciar problemas serios con los balones a la espalda y en las jugadas a balón parado.

Kane, por partida doble -38 goles en lo que llevamos de año en todas las competiciones-, Heung-min Son y Dele Alli vieron portería en los londinenses, que se consolidan como alternativa a City y United en la Premier.

No acusó Tottenham la resaca continental tras el 1-1 del Santiago Bernabéu todavía fresco, y este domingo pasó sin miramientos por encima de un Liverpool lastrado una vez más por su endeble defensa. Pochettino introdujo tres cambios con respecto al equipo que empató en Madrid: entraron Son, Alli y Trippier, y se quedaron en el banquillo Sissoko, Llorente y Dier, en el 3-4-2-1 del técnico argentino.

En el Liverpool, que se presentó en Wembley con la moral recargada tras la goleada sobre el Maribor (0-7), Jürgen Klopp hizo también tres cambios. Winjaldum, lesionado, le dejó su sitio a Henderson, mientras que Gómez y Mignolet volvieron al equipo en lugar de Karius y Alexander-Arnold, respectivamente.

Bajo la atenta mirada de Diego Maradona, que lució orgulloso una bufanda del Tottenham y recibió en el descanso una camiseta con su nombre, los hombres de Pochettino se dieron un festín. A los cuatro minutos ya se habían puesto por delante gracias a un gol de Kane y gracias también al enésimo fallo defensivo de la temporada de Lovren.

El ’10’ recibió un pase de Trippier por encima de los centrales, sorteó en la salida a Mignolet y definió fácil para encarrilar el partido y celebrar su primer tanto liguero en Wembley.

Los locales no tardaron en explotar la pasividad defensiva y el letargo de los centrales del Liverpool, y a los 12 minutos ya ganaban por 2-0: fallo en el salto de Lovren, Kane le gana la espalda y asiste a Son al corazón del área para que éste empuje de primeras y bata a Mignolet.

La renta pudo ser todavía mayor apenas cuatro minutos más tarde, pero Alli, en otro contragolpe imperial, se topó con el larguero.

Ahí apareció la velocidad de Salah, que, cuando peor estaba su equipo, lo metió de nuevo el partido. El egipcio recortó diferencias en el 24 cuando recibió un gran pase al espacio de Henderson, le ganó en la carrera a los centrales y se sacó un disparo mordido que acabó colándose por el palo largo de Lloris.

Cuando no se había cumplido la primera media hora, Klopp decidió mover fichas, y castigo el penoso encuentro de Lovren mandándolo a la banca y dando entrada a Oxlade-Chamberlain. No varió el esquema el alemán, pero colocó a Can de lateral derecho, a Oxlade de extremo izquierdo y a Coutinho de enganche, de ’10’.

Asustaban los visitantes, que se habían metido de lleno en el partido y peleaban por el gol del empate. Sin embargo, otro nuevo error de la zaga fue castigado en el tiempo de descuento de la primera mitad por Alli. Con el reloj marcando el 45+3, Dele recogió un mal rechazo de Matip tras una falta botada en el lateral por Eriksen y el inglés empujó de primeras para restaurar la diferencia de dos goles en el luminoso.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, en la que Kane completó la goleada tras otro fallo de la defensa. A los 11 minutos de la vuelta de vestuarios, el punta inglés, pletórico el último mes y medio de competición, sólo tuvo que empujar al fondo de la red un balón que no acertó a despejar de puños Mignolet y que Firmino rechazó como pudo desde la línea de gol tras un remate inicial de Vertonghen.

También tuvo su minuto de gloria el guardameta Lloris, héroe hace cinco días en Madrid, que evitó que los suyos recibieran el segundo con una ‘palomita’ de fotografía a disparo desde el balón del área de Coutinho.

El carrusel de cambios en los instantes finales y la amplitud del marcador mermó ligeramente el ritmo del encuentro, y el electrónico de Wembley no se volvió a mover, dando al Tottenham una prestigiosa victoria que lo coloca empatado a puntos en la segunda posición de la Premier League y que evidencia una vez más los flagrantes problemas del Liverpool en su retaguardia.

Ver Más

Fútbol Internacional

Guardiola, sobre la vacuna: «Confío en los doctores y los científicos»

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se posicionó a favor del uso de la vacuna para combatir la covid y aseguró que confía en los doctores y los científicos.

El técnico español fue preguntado por la decisión de algunos jugadores de no vacunarse y sobre su opinión en el tema.

«Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho».

«Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente», añadió

El City se medirá este martes al Brujas belga fuera de casa y Guardiola alabó a su rival, que ya fue capaz de sacar algo positivo contra el París Saint Germain.

«Son un equipo muy físico que sabe lo que hacer. Tienen mucha calidad arriba. Ahora mismo nos quedan cuatro partidos por jugar con doce puntos por delante para clasificarnos para octavos. Ese es el objetivo».

Guardiola además comunicó que aún no ha decidido si Ederson y Gabriel Jesús, que volaron directamente a Bélgica después de sus partidos con Brasil, jugarán este martes.

«Estoy seguro de que se encuentran bien, porque han podido descansar. Entrenarán con nosotros y mañana por la noche veremos cómo están», dijo el técnico español. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Ver jugar al Liverpool da placer»

Publicado

Por

(HN)

«Nothing», en inglés («nada» en castellano), fue la respuesta de Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre las críticas a su estilo de juego de Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, un rival al que da «placer» verlo jugar y con el que competirá por el liderato del grupo B de la Liga de Campeones en un duelo enorme en el Wanda Metropolitano.

«Que mañana sea un día fantástico, con un estadio extraordinario que esté lleno de camisetas rojiblancas y que recuerden que aquel partido anterior que ganamos en casa al Liverpool (por 1-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2019-20) lo empezamos a ganar antes de entrar en el estadio. Creo que la gente lo tiene que recordar, porque fue un momento importantísimo para lo que los futbolistas terminaron haciendo dentro del campo», expresó.

La proclama a la afición surgió en la primera respuesta del técnico, preguntado sobre los 17 días que acumula sin competir el conjunto rojiblanco, desde la victoria por 2-0 sobre el Barcelona del pasado 2 de octubre al encuentro de este martes, día 19, contra el Liverpool, del que remarcó todas sus numerosas cualidades.

«Ante todo, en estos momentos, tanto el Chelsea como el City y el Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a cualquiera de los tres, en un ritmo diferente, con las características diferentes de los tres, te da placer», enfatizó el técnico, que incidió en muchas de las virtudes de su adversario.

«Te gusta ver jugar al Liverpool porque presiona alto, juega con las líneas muy cortas, tiene movilidad, es contundente, tiene duelos uno contra uno sin miedo a jugar con mucho espacio por detrás, tiene un contragolpe formidable, tiene jugadores muy rápidos en los espacios…», enumeró durante la rueda de prensa telemática.

«Y creo que la presencia y el regreso de Van Dijk le dio la seguridad que la temporada pasada quizá con otros futbolistas no pudo tener en esa línea defensiva que siempre es tan importante, aún también para el Liverpool», culminó el técnico, que no se imagina «otra cosa que un equipo plagado de buenos futbolistas, con una idea clara y con un ataque intenso» en el enfrentamiento de este martes.

En ese ritmo de juego surge una de las claves del choque. «Está claro que hay que igualar la intensidad desde el juego y después generar las cosas que buscaremos generar dentro del partido que nos encontremos», dijo Simeone, que destacó a Mohamed Salah como «un extraordinario futbolista que hace año tras año grandísimas cosas».

El Atlético dispone de Luis Suárez, reincorporado este domingo a los entrenamientos con el grupo tras los tres partidos con la selección de Uruguay. «Para nosotros es un jugador determinante, fundamental, importantísimo dentro de nuestro sistema de juego», expuso el técnico, que no desveló nada de si jugará o no de inicio.

También fue interrogado por el calendario actual, con tanta carga de partidos para los futbolistas. «Lo que tengo claro es lo que nosotros sí podemos ocuparnos, solucionar o ayudar a que sea mejor es lo que va a pasar de mañana en adelante en los partidos que tengamos que jugar», comenzó su respuesta el técnico argentino.

«Después, no tenemos ningún peso en nada (en las determinaciones acerca del calendario) para poder tomar decisiones, opinar… No sirve para nada. La gente que está dentro de la UEFA, la Conmebol o donde ellos son los que terminan manejando todo decidirán como quieren. Lo han hecho siempre. Antes se jugaban las eliminatorias en un mes, ahora se juegan repartidas… Siempre pasa algo. Lo único que tenemos que hacer los entrenadores es tratar de resolver lo que nos toca, que es, cuando te toca jugar, estar bien», advirtió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lucas Hernández tiene hasta el 28 de octubre para entrar en prisión

Publicado

Por

(HN)

El defensa internacional francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, condenado por no haber respetado una medida de alejamiento impuesta tras una pelea con su pareja, tiene hasta el 28 de octubre para entrar voluntariamente en prisión, salvo si su recurso es aceptado, informó este lunes la justicia española.

Convocado en un principio para este martes por un tribunal en Madrid para notificarle la orden de encarcelación, el jugador de 25 años se presentó «a las 11:30 de la mañana de hoy (lunes), de forma voluntaria, un día antes», explicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la capital española.

«El plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre», detalló el tribunal.

El campeón del mundo de 2018 y ganador de la Liga de Naciones con los Bleus contra España hace una semana, recurrió su entrada en prisión, pero falta ver si su petición tendrá una respuesta favorable y si es antes del 28 de octubre, para evitar su ingreso en la cárcel, precisó a la AFP una fuente del tribunal.

Lucas Hernández y su compañera Amelia Lorente fueron condenados por violencia conyugal en febrero de 2017 a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Sólo cuatro meses más tarde, ya reconciliados, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían juntos de un viaje a Estados Unidos.

El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que Lorente no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en diciembre de 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

Un portavoz del tribunal regional superior de Madrid defendió la orden de encarcelación en una entrevista la semana pasada al diario alemán Bild: «Hay dos condenas por violencia doméstica y una tercera por violación de la sentencia. Es una infracción muy grave», declaró Luis Salas al diario. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

«Ganar en el Bernabéu, el título más importante de mi carrera», dice capitán del Sheriff

Publicado

Por

(HN)

El Sheriff Tiraspol, de la región moldava de Transnistria, autoproclamada independiente en 1990, se ha convertido en la sorpresa de la actual Liga de Campeones. Y su capitán, el colombiano Frank Castañeda, en una entrevista a la AFP, afirma tener esperanzas de pasar a octavos.

«Lo vemos posible», afirma cuando se le pregunta si su equipo puede superar la fase de grupos, aunque «sabemos que seguimos siendo el Sheriff, el club pequeño de esta gran competición», añade con humildad.

El Sheriff lidera el Grupo D, delante de Real Madrid, Inter y Shakhtar Donetsk, tras dos fechas, después de haber ganado a los ucranianos en casa y a los españoles en el Bernabéu.

«Ganar en el Bernabéu es el título más importante de mi carrera», afirma.

El delantero de 27 años arribó en 2017 a Europa, al Senica eslovaco, tras destacar en el Orsomarso, de la Serie B de su país.

Ahora cumple su segunda campaña en el Sheriff, donde fue máximo goleador de la liga moldava (28 tantos) la pasada temporada. Contra el Inter, el martes, buscará su primer gol en Champions.

¿En qué se basa el éxito del Sheriff?

En el trabajo diario, en que dentro de la cancha nos compenetramos muy bien. Cuando un compañero se equivoca, está otro para corregir. Esa es la clave, la unión que tenemos. Muchas veces en la historia del fútbol sucede esto. Un equipo pequeño cuando tiene jugadores con mucha unión, cuando dentro del camerino hay compañerismo, suceden grandes cosas. Es lo que está pasando con nosotros.

¿La victoria contra Real Madrid es el momento más importante de su vida deportiva?

Creo que ha sido el partido más importante de mi vida. Ganarle al Real Madrid en el Bernabéu lo han conseguido pocos colombianos. Creo que solo tres, entre ellos mi compañero Danilo (Arboleda) y yo. Hacerlo en Champions lo hace más especial. Creo que es el título más importante de mi carrera. Ha tenido un gran eco en todo el mundo. Y más habiendo ganado siendo capitán. Mucha gente se pregunta y me pregunta por las redes sociales cómo se hace para ser capitán de un equipo donde no eres de ese país, donde eres extranjero. Todo ese trabajo que venimos haciendo como grupo nos hace vivir este lindo momento.

¿Qué sintió los minutos posteriores a su sorpresiva victoria en el Bernabéu?

Son bastantes cosas las que te pasan por la cabeza. Recordaba muchas puertas que se me cerraron en el pasado, cuando vas persiguiendo ese sueño de llegar a profesional. Recordaba todos esos momentos difíciles que me tocó pasar, para llegar a este momento. También momentos familiares difíciles. Me acordaba del camino duro que me tocó atravesar para llegar a ese partido. Había muchos sentimientos encontrados, pero estaba disfrutándolos porque sabía que me lo merecía, por el trabajo tan duro que había tenido que realizar para llegar hasta donde estaba. El rival tuvo muchas opciones, pero ganamos. Sea como sea, ganamos. Al dejar el estadio, en el bus, me decía que lo que acabábamos de hacer es muy grande.

¿Cuáles fueron esos momentos familiares difíciles?

Cuando salí hacia Europa, en los meses antes de viajar, le habían descubierto un cáncer en un seno a mi mamá. Había empezado su tratamiento. Son momentos duros. Uno, como hijo, no quiere ver sufrir a su madre, el ser más preciado de la vida de uno. Me tocó irme y dejarla con esa enfermedad. Sabía que me iba, pero que Dios me la iba a sanar. Me iba a trabajar por ellos (sus padres), para que pudieran estar bien también. Gracias a Dios mi madre hoy está sana. Ha valido la pena el esfuerzo de todos estos años para verlos a ellos bien.

¿Puede llegar otra sorpresa en San Siro contra el Inter?

Es cuestión de creer en nuestro trabajo, en nosotros, seguir con la misma humildad. No nos creemos más que nadie. Sabemos que seguimos siendo el Sheriff, el club pequeño de esta gran competición, pero tenemos hambre de mostrar nuestro potencial. Con esa intención iremos, para demostrar que podemos ganar, que podemos hacer grandes partidos. Esto es fútbol y todo puede pasar. Ayer ganaste y mañana puedes perder. El resultado no nos preocupa, lo que queremos es tener una gran vivencia y demostrar nuestro talento.

¿Es posible la hazaña de pasar a octavos en Champions?

Sí, lo vemos posible. Está en nosotros, en hacer buenos partidos y tratar de sumar el mayor número de puntos. Pero no podemos olvidar que estamos jugando contra equipos muy grandes, que en cualquier momento te liquidan, por lo que debemos estar muy concentrados. Está en nosotros seguir aprovechando cada oportunidad. Esperemos que podamos clasificar. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Zidane: «Benzema es increíble y merece el Balón de Oro»

Publicado

Por

(HN)

El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane hizo campaña en favor de que Karim Benzema obtenga el Balón de Oro y aseguró que es «un jugador increíble» que merece esa máxima recompensa.

«Es un jugador que merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble», dijo en el programa Téléfoot quien fuera su técnico durante cinco temporadas en el Real Madrid y último francés en haber ganado ese premio, en 1998.

A sus 33 años, el delantero atraviesa el mejor momento de su carrera, tanto en su club, convertido en la pieza central del equipo, como en la selección francesa, donde tras un retorno que parecía improbable se ha convertido en el alma de los «bleus».

«Tuve el gran honor de poder entrenarle. Es un jugador que se mezcla fácilmente con los otros, un jugador que sabe hacer todo en el campo. Es el momento. Es un momento importante para él y espero que pueda ser recompensado», añadió Zidane.

Para el atacante francés es su décima candidatura y su mejor clasificación final es la 16 que obtuvo en 1994. Entró en la lista de finalistas por vez primera en 2008, con solo 21 años y todavía como jugador del Lyon. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.