Connect with us

De Todo Un Poco

Por gol del Barcelona que desató polémica, exigen el VAR en España

Publicado

El Barcelona venció 2 a 0 al Málaga el sábado, llegó a 25 puntos y sigue siendo el líder de La Liga, que ya lleva 9 jornadas disputadas. Pero el buen juego que mostró el equipo de Ernesto Valverde fue opacado por una decisión arbitral.

Antes de que el marcador señale los dos minutos de juego, el lateral Lucas Digne superó a su rival por la banda izquierda, desbordó y asistió a Gerard Deulofeu, quien convirtió el 1-0. Sin embargo la pelota había traspasado la línea de fondo y la jugada debió haber sido anulada.

https://www.youtube.com/watch?v=JR7cobXeGPQ

El tanto desató un escándalo en España y ahora exigen un cambio radical en el sistema arbitral de La Liga. Según publicó el diario Marca, el Real Madrid ya comenzó a pujar para iniciar una revolución.

El presidente del elenco blanco, Florentino Pérez, habría mantenido una conversación con Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación en la que le explicó que confían en los árbitros pero no en el sistema. Por eso buscan que a partir de la próxima temporada la designación sea por sorteo.

Además, esta jugada desató el reclamo de la incorporación del VAR. El periódico El Mundo señala que La Liga «continúa bien incrustada en la edad de piedra» y en las redes sociales los usuarios clamaron por el arribo de la tecnología.

El VAR ya se utiliza en algunas ligas europeas como la Serie A y la Bundesliga y esta semana debutará en la Copa Libertadores, certamen más importante de la Conmebol, primera Confederación que lo adopta. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.