Connect with us

Fútbol Nacional

Vázquez es el “tata” de Vargas y por eso Motagua es líder del Apertura

Publicado

Lo tiene de hijo…El técnico Diego Vásquez dio un golpe certero y táctico a su colega Héctor Vargas, al arrebatarle no solo los tres puntos, sino que la punta del torneo liguero, en un partido donde Motagua jugó con convicción para al final lograr un merecido triunfo 2-1 ante el Marathón.

Porque el verdolaga perdonó y por algunos desaciertos del técnico Vargas que ya parecen rutinarios, el capitalino pudo remontar un partido que inició perdiendo con goles de Rubilio Castillo 79” y Wilmer Crisanto (89”) para dar tres valiosos puntos que ahora lo dejan como líder solitario del certamen con 23 unidades.

El equipo sampedrano inició ganando con un lanzamiento penal ejecutado por Justin Arboleda al (45+3)

LAS ACCIONES

Cronometro en cero en el estadio sampedrano, se jugaba la rivalidad más importante de los últimos tiempos, no solo porque estaba en juego el primer lugar del certamen, sino por la “eterna” rivalidad de los técnicos argentinos Héctor Vargas y Diego Vásquez que volvían a verse las caras y ponían el ingrediente adicional al clásico de las “M”.

Así las cosas y con un marco impresionante de público en el escenario norteño, ambos clubes saltaron a la cancha decididos al ataque, sin embargo, fue el Marathón el que quiso dejar claro sus malas intenciones, se apoderó de la redonda y las acciones y así nomás a los 7” minutos tuvo la primera ocasión.

Pero Arboleda falló y estrelló su remate en la humanidad del guardameta Rougier, un minuto más tarde el acoso verdolaga pudo dar sus frutos, pero el disparo de Lacayo pasó ligeramente desviado del meta azul.

Lo anterior dejaba en manifiesto las intenciones del técnico Vargas, arrinconar a su rival, asfixiarlo y por ahí mantener la redonda en el área azul, pero Arboleda no estaba tranquilo, tenía entre ceja y ceja la portería de Rougier y al 11”, sacó un potente zapatazo que para fortuna de los azules se estrelló en el horizontal.

Hasta ese momento Motagua no mostraba reacción alguna y para colmo de los males que estaba padeciendo tuvo que prescindir de uno de sus mejores hombres al 15”, tras la salida de Eddie Hernández que resultó lesionado al golpear su cabeza con la del defensor Caue Fernández.

A medida que pasaban los minutos, el verdolaga se asentaba en el campo y, sobre todo, brasileño Fernández comenzaba a adquirir confianza y se mostraba especialmente activo en el ataque y dio otro aviso de lo que haría minutos más tarde, con un remate de larga distancia que nuevamente ahogaba el grito de gol del publico ahí presente.

Y cuando todo indicaba que ambos equipos se retiraban al descanso con la pizarra en cero, al 45+3, el árbitro central Oscar Moncada no dudo en decretar un lanzamiento penal a favor de los verdes, siendo el mismo Fernández el encargado de “ajusticiar” y así dar la ventaja parcial 1-0 a favor del “monstruo” verde.

COMPLEMENTO

Tras las duchas y con la derrota momentánea, los capitalinos eran conscientes que una derrota les alejaba casi definitivamente de la lucha por el título de las dos vueltas, es por eso que desde el primer minuto de la complementaria generaron su primera ocasión, pero increíblemente Wilmer Crisanto erró frente a la portería de Calderón.

La llegada de la lluvia al estadio sampedrano no fue un buen presagio para los dirigidos de Vargas, porque el azul comenzó a generar su fútbol en las piernas de Discua, Rubilio y Crisanto, el juego se volvió de ida y vuelta y en una de esas el azul lograba su objetivo, al dejar con diez hombres a su rival tras la expulsión de Samuel Córdova.

Lo anterior lógicamente hizo retroceder a los pupilos de Vargas, error garrafal porque Rubilio y compañía se cansaron de fallar ante la meta de Calderón, pero tanto va el “cántaro al agua que al fin se rompe”, porque al 79” el mismo Rubilio conquistó la igualada 1-1 con remate de cabeza que sutilmente se fue al fondo de la portería del meta verdolaga.

Sin embargo, el ciclón quería terminar de confirmar su favoritismo, se fue con todo en busca de la victoria ante un temeroso local, que al parecer dejaba correr el tiempo, en todo caso el punto resultaba un buen “negocio” ante un visitante que recobraba la memoria en los últimos minutos.

Así las cosas y cuando todo indicaba que Vargas se salía con la “suya”, tuvo que aparecer Wilmer Crisanto al 80” para poner cifras definitivas al compromiso con un gol de cabeza que bastó para certificar tres nuevos puntos.

Con el 90 cumplido y el Marathón rendido ante la evidencia de la derrota, visitantes pudieron aumentar la ventaja, pero todo estaba para que sumaran una victoria que ahora los deja como líderes del certamen.

Alineaciones:

Marathón: J. Calderón, C. Fernández, J. Leverón, S. Córdoba, B. Barrios, A. Banegas, J. Lacayo, J. Vargas, J. Suazo, J. Lahera y J. Arboleda

Motagua: J. Rougier, J. Montes, H. Figueroa, M. Santos, W. Crisanto, F. Crisanto, H. Castellanos, O. Elvir, C. Discua, R. Castillo y E. Hernández

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.