Connect with us

Fútbol Nacional

Vázquez es el “tata” de Vargas y por eso Motagua es líder del Apertura

Publicado

Lo tiene de hijo…El técnico Diego Vásquez dio un golpe certero y táctico a su colega Héctor Vargas, al arrebatarle no solo los tres puntos, sino que la punta del torneo liguero, en un partido donde Motagua jugó con convicción para al final lograr un merecido triunfo 2-1 ante el Marathón.

Porque el verdolaga perdonó y por algunos desaciertos del técnico Vargas que ya parecen rutinarios, el capitalino pudo remontar un partido que inició perdiendo con goles de Rubilio Castillo 79” y Wilmer Crisanto (89”) para dar tres valiosos puntos que ahora lo dejan como líder solitario del certamen con 23 unidades.

El equipo sampedrano inició ganando con un lanzamiento penal ejecutado por Justin Arboleda al (45+3)

LAS ACCIONES

Cronometro en cero en el estadio sampedrano, se jugaba la rivalidad más importante de los últimos tiempos, no solo porque estaba en juego el primer lugar del certamen, sino por la “eterna” rivalidad de los técnicos argentinos Héctor Vargas y Diego Vásquez que volvían a verse las caras y ponían el ingrediente adicional al clásico de las “M”.

Así las cosas y con un marco impresionante de público en el escenario norteño, ambos clubes saltaron a la cancha decididos al ataque, sin embargo, fue el Marathón el que quiso dejar claro sus malas intenciones, se apoderó de la redonda y las acciones y así nomás a los 7” minutos tuvo la primera ocasión.

Pero Arboleda falló y estrelló su remate en la humanidad del guardameta Rougier, un minuto más tarde el acoso verdolaga pudo dar sus frutos, pero el disparo de Lacayo pasó ligeramente desviado del meta azul.

Lo anterior dejaba en manifiesto las intenciones del técnico Vargas, arrinconar a su rival, asfixiarlo y por ahí mantener la redonda en el área azul, pero Arboleda no estaba tranquilo, tenía entre ceja y ceja la portería de Rougier y al 11”, sacó un potente zapatazo que para fortuna de los azules se estrelló en el horizontal.

Hasta ese momento Motagua no mostraba reacción alguna y para colmo de los males que estaba padeciendo tuvo que prescindir de uno de sus mejores hombres al 15”, tras la salida de Eddie Hernández que resultó lesionado al golpear su cabeza con la del defensor Caue Fernández.

A medida que pasaban los minutos, el verdolaga se asentaba en el campo y, sobre todo, brasileño Fernández comenzaba a adquirir confianza y se mostraba especialmente activo en el ataque y dio otro aviso de lo que haría minutos más tarde, con un remate de larga distancia que nuevamente ahogaba el grito de gol del publico ahí presente.

Y cuando todo indicaba que ambos equipos se retiraban al descanso con la pizarra en cero, al 45+3, el árbitro central Oscar Moncada no dudo en decretar un lanzamiento penal a favor de los verdes, siendo el mismo Fernández el encargado de “ajusticiar” y así dar la ventaja parcial 1-0 a favor del “monstruo” verde.

COMPLEMENTO

Tras las duchas y con la derrota momentánea, los capitalinos eran conscientes que una derrota les alejaba casi definitivamente de la lucha por el título de las dos vueltas, es por eso que desde el primer minuto de la complementaria generaron su primera ocasión, pero increíblemente Wilmer Crisanto erró frente a la portería de Calderón.

La llegada de la lluvia al estadio sampedrano no fue un buen presagio para los dirigidos de Vargas, porque el azul comenzó a generar su fútbol en las piernas de Discua, Rubilio y Crisanto, el juego se volvió de ida y vuelta y en una de esas el azul lograba su objetivo, al dejar con diez hombres a su rival tras la expulsión de Samuel Córdova.

Lo anterior lógicamente hizo retroceder a los pupilos de Vargas, error garrafal porque Rubilio y compañía se cansaron de fallar ante la meta de Calderón, pero tanto va el “cántaro al agua que al fin se rompe”, porque al 79” el mismo Rubilio conquistó la igualada 1-1 con remate de cabeza que sutilmente se fue al fondo de la portería del meta verdolaga.

Sin embargo, el ciclón quería terminar de confirmar su favoritismo, se fue con todo en busca de la victoria ante un temeroso local, que al parecer dejaba correr el tiempo, en todo caso el punto resultaba un buen “negocio” ante un visitante que recobraba la memoria en los últimos minutos.

Así las cosas y cuando todo indicaba que Vargas se salía con la “suya”, tuvo que aparecer Wilmer Crisanto al 80” para poner cifras definitivas al compromiso con un gol de cabeza que bastó para certificar tres nuevos puntos.

Con el 90 cumplido y el Marathón rendido ante la evidencia de la derrota, visitantes pudieron aumentar la ventaja, pero todo estaba para que sumaran una victoria que ahora los deja como líderes del certamen.

Alineaciones:

Marathón: J. Calderón, C. Fernández, J. Leverón, S. Córdoba, B. Barrios, A. Banegas, J. Lacayo, J. Vargas, J. Suazo, J. Lahera y J. Arboleda

Motagua: J. Rougier, J. Montes, H. Figueroa, M. Santos, W. Crisanto, F. Crisanto, H. Castellanos, O. Elvir, C. Discua, R. Castillo y E. Hernández

Ver Más

Fútbol Nacional

Atlas venció a Guadalajara en clásico tapatío

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Zorros’ del Atlas se llevaron el clásico tapatío al vencer 1-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara el sábado en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Akron.

Aldo Rocha marcó el solitario gol para los ‘Zorros’ con un penal picado y al centro al minuto 27.

Con la derrota, el Guadalajara, que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de dos jugadores en el primer tiempo, se quedó con 14 puntos.

Con la victoria, el Atlas llegó a 22 puntos y empató al América en el liderato de la clasificación; pero la diferencia de goles de los ‘Zorros’ es mejor que las de las ‘Águilas’: 8 contra 7.

En el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos vencieron 1-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

El uruguayo Brian Lozano marcó el gol para la victoria santista con un penalti cobrado al minuto 45+1.

Con este resultado, el Santos llegó a 15 puntos y el Mazatlán se quedó con 14 unidades.

El León llegó a seis partidos sin ganar en el torneo al empatar 0-0 con el Atlético San Luis en el estadio Nou Camp.

El viernes en el inicio de la jornada, los ‘Tuzos’ del Pachuca vinieron de atrás para vencer 2-1 a ‘La Franja’ del Puebla de visita en el estadio Cuauhtémoc.

También con remontada, los ‘Bravos’ de Juárez se impusieron 3-1 a los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El domingo en el estadio Azteca, el líder América dirigido por Santiago Solari recibirá a los Pumas de Andrés Lillini.

–Resultados dela jornada:
-Viernes:

Puebla-Pachuca 1-2
Juárez-Monterrey 3-1

-Sábado:
León-Atlético San Luis 0-0
Santos-Mazatlán 1-0
Guadalajara-Atlas 0-1

-Domingo:
Toluca-Querétaro
América-Pumas
Tigres-Necaxa
Tijuana-Cruz Azul

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.