Connect with us

Fútbol Nacional

Cafeteando

Publicado

Con: Jesús Vélez Banegas

HOY, SÁBADO, arrancan los “clásicos” en donde participan, Marathón, Motagua, Olimpia y Real España. La siguiente jornada también tiene de protagonistas entre si a los llamados “grandes”, en los partidos locales.

EL YANKEL Rosenthal, los marathones aseguran lo pintarán de “Verde” ante un Motagua (20) que llega pisándole los talones a Marathon (22) que se mantiene en el primer lugar de la tabla de colocaciones.

LA DIRIGENCIA Del llamado “Monstruo Verde” se han preparado con todo para hacer un ambiente futbolístico de primer orden, que los equipos brinden lo mejor de su repertorio. Motagua anda jugando bien y sacando resultados en donde se presenta. Diego Vázquez tiene un equipo bien equilibrado en todas sus líneas y eso lo sabe Héctor Vargas.

LOS DOS ENTRENADORES llevan una “pica” de miedo y ambos buscan demostrar quién es el mejor; en el partido de ida, jugando en Comayagua, ganaron los actuales campeones.

LOS SAMPEDRANOS que están por cumplir 92 años, buscan darle una satisfacción a sus parciales, misma que ya días no la viven debido a lo irregular de su rendimiento, lo que lleva varias temporadas.

POR OTRO LADO son muchas las ocasiones que el cuadro “Verdolaga” sufre el peso de un arbitraje que en términos generales les perjudica, hasta producto de ese factor han perdido títulos. Es historia pasada, pero presente si no ponen “el grito en el cielo” para que Pedro Rebollar, ponga en cintura con su labor a los “nazarenos”.

HAY QUIEN SOSTIENE que el trabajo arbitral no es parcializado de propósito, si no que por falta de capacidad cometen yerros que muchas veces determinan los resultados y algunas veces hasta títulos.

LOS PRECIOS PARA EL encuentro, de hoy, en el Yankel Rosenthal son tendidos populares Lps 80.00, silla preferencial Lps 250.00. Los “Azules” que siempre acompañan a su equipo podrán entrar, pero no como barra, pues están son prohibidas de visita. Oscar Moncada es el central del encuentro.

LA UPNFM QUE se ha convertido en el equipo sensación, recibe esta tarde en el Nacional a El Honduras de El Progreso, que viene con un rendimiento irregular que lo mantiene bajo en la tabla de colocaciones. Los Lobos llegan de obtener un gran resultado venciendo en el Morazán a Real España, 2-3. Alex Morazán lleva la responsabilidad arbitral.

EL VIDA QUE VIENE CON un buen repunte en el torneo buscando alejarse de los últimos lugares de la tabla visita a Real Sociedad que no anda en su mejor momento y que anda urgido de buenos resultados. Armando Castro llega con la responsabilidad de impartir justicia, como juez central.

PLATENSE VA PARA las Pampas Olanchanas en donde le espera Juticalpa. Ambos perdieron en su salida ante Marathon y Motagua, eso les obliga a buscar los puntos. Los Tiburones Blancos andan nadando en aguas turbulentas. Si los agarra el remolino del descenso será una situación incómoda para quienes fueron los primeros campeones del fútbol no aficionado. El central de ese encuentro será Manuel Zelaya.

OLIMPIA LLEGA DE cumplir su compromiso ante Santos de Guápiles, con quien no le fue bien, ya que perdió, 0-1. El representante hondureño al solo arrancar el partido tuvo dos claras oportunidades. Costly y Rojas, tuvieron al enfrentar al meta tico, quienes no buscaron hacer juego colectivo, si no anotar directo, fallando

REAL ESPAÑA VISITA Tegucigalpa a enfrentar un partido bastante difícil. Melvin Matamoros tiene la responsabilidad arbitral. Estos juegos entre el “Viejo León” y la “Máquina” son muy disputados y ambos en esta oportunidad andan buscando, no a quien se las hizo, si no quien se la paga.

GUILLERMO ERAZO gano el primer lugar como campeón mundial en poomsee Taekwondo allá en Londres, un salvadoreño quedó en segundo lugar. Un gran éxito para el deporte hondureño.

MIRE A CHELE PATA GORDA, German Madrid, el pasado jueves en la gasolinera Los Laureles, frente a la 105 Brigada. “Pata Gorda” quien es furibundo seguidor de Marathón, así como liberal, mantuvo entretenidos a quienes llegamos a la mesa de los PC.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Logrará Marathón mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Apertura ? [email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.