Connect with us

Más de Honduras

Fuerzas Armadas correrán por la salud

Publicado

En el marco del 192 aniversario, las Fuerzas Armadas de Honduras, realizarán este domingo 22 de octubre, la séptima media maratón (21 kilómetros), la que simultáneamente se desarrollará en 11 ciudades de Honduras, informó el director de Relaciones Públicas de la institución castrense, coronel Jorge Cerrato.

Las personas interesadas en participar en esta actividad deportiva y filantrópica a realizarse en la capital, pueden inscribirse en la Dirección de Educación Física y Deportes, situada en la sede del Estado Mayor Conjunto, frente al Parque El Soldado de Comayagüela.

También lo pueden hacer en el Centro de Cáncer “Enma Romero de Callejas”, situado en Residencial Lomas del Guijarro, II etapa, una cuadra adelante del Institutito Salesiano San Miguel, y en la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, ubicado en la colonia Alameda, casa 1236, atrás de la Cooperativa Elga.

Carrera comenzará a las 7:00 de la mañana del domingo en la salida al municipio de valle de Ángeles, a la altura de la colonia 21 de Octubre, finalizará en el Campo de Parada Marte, donde ahora está el Mega Parque, explicó el coronel Cerrato.

TRES PREMIOS EN METÁLICO

Se premiarán a los tres primeros lugares en la categoría general, tanto para las damas como para los caballeros; el primer lugar se hará acreedor a un premio de 10 mil lempiras; el segundo lugar se agenciará 8 mil lempiras, mientras que el tercer lugar se llevará 6 mil lempiras, cada uno recibirá un trofeo.

Mientras que, en las demás categorías, que van por edades, los tres primeros lugares se harán acreedores a un trofeo. Hay una categoría especial de cinco kilómetros, donde los atletas comenzarán la carrera en la colonia Las Uvas y concluirán también en el Mega Parque, y los tres primeros lugares tendrán un trofeo.

El costo de la inscripción por cada participante es de 150 lempiras, fondos que serán destinados, y los fondos recaudados serán donados al Centro de Cáncer “Enma Romero de Callejas” y a la “Casa Zulema” en Valle de Ángeles.

La Casa Zulema es un albergue para personas portadoras del VIH/SIDA que se encuentran en situación de abandono familiar y marginación social, y cuyo estado precario de salud les obliga a depender del cuidado de terceros, donde los pacientes todo tipo de cuidados, explicó el coronel Jorge Cerrato.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.