Connect with us

Más de Honduras

Privilegio y no dinero gana Honduras en mundiales juveniles y JJOO

Publicado

La selección de Honduras quedó eliminada del Mundial Sub-17 de la India tras perder ante Brasil en la fase de octavos de final, y para los federativos hondureños no es un fracaso, sino un privilegio.

“Son muchachos que están en formación, la federación ha tenido muchas limitaciones, pero se clasificó nuevamente a un Mundial y se avanzó a la siguiente fase que eso es importante, ellos hicieron todo lo posible, es de seguir trabajando, esta selección tiene futuro, los rivales fueron difíciles y nos enfrentamos a la favorita Brasil, y es de ser positivos en esto”, manifestó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

Mejía, lejos de sentirse triste por la eliminación, se mostró orgulloso de los dirigidos por José Valladares, al resaltar que Honduras es una de las cuatros selecciones a nivel mundial que están en Mundiales Sub-17, Sub-20 y Juegos Olímpicos.

“Honduras es de las pocas selecciones junto con Brasil, Alemania y México de las 211 afiliadas, son las únicas que están clasificando a Mundiales Sub-17, Sub-20 y Juegos Olímpicos, es un honor y nos honra”.

APORTE ECONÓMICO
El dirigente también explicó que la Fenafuth y demás federaciones no reciben aporte de parte de la FIFA por asistir a los mundiales juveniles o Juegos Olímpicos, solo al Mundial de selecciones mayores.

“El único reembolso que hace la FIFA al proceso de cuatro años que cuesta casi 700 millones de lempiras es con la selección mayor y hay un pagó grande, que no cubre todo pero ayuda a sacar a delante la federación, pero las selecciones menores, ni olímpica no tiene ganancia para la Fenafuth, solo la honra”, explicó el dirigente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.