Connect with us

Tenis

Las bromas entre Nadal y Federer

Publicado

El español Rafael Nadal bromeó hoy en el primer aniversario de la inauguración de su academia de tenis al asegurar que no volverá a invitar al suizo Roger Federer si continúa jugando al nivel que mostró en 2017.

Nadal inauguró hace 365 días su academia en un acto junto a Federer. Ambos estaban lesionados y cerraban su segunda temporada consecutiva sin ganar un Grand Slam, lo que dibujaba un futuro totalmente incierto. Sin embargo, el español y el suizo recuperaron su mejor nivel y dominaron este año el circuito como en sus mejores tiempos.

«Me alegro de haber estado ahí hace un año con Rafa abriendo la academia. Creo que ni Nadal ni yo pensábamos que íbamos a tener el año que estamos teniendo», comentó Federer en un video que colgó en Instagram. «Todo empezó después de la Academia, así que espero que me invite otra vez… Estoy esperando por la invitación».

«La invitación siempre la tendrás encima de la mesa», le respondió Nadal en la misma red social. «Es tu casa, la de tus hijos, la de tu familia, sois todos muy bienvenidos. Lo único que no puede volver a pasar es que después de venir juegues así de bien. Si eso vuelve a ocurrir, no te volveré a invitar», bromeó el español de 31 años.

Nadal ganó este año los títulos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín y en agosto recuperó el número uno del ranking mundial tras elevar su cifra de Grand Slam hasta 16.

Sin embargo, perdió los cuatro duelos que jugó ante Federer, su rival histórico y al que siempre dominó. El suizo de 36 años levantó los títulos de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai.

Campeón de 19 Grand Slam -más que nadie en la historia-, Federer aún tiene la posibilidad de acabar el año como número uno. El helvético cuenta con 1.960 puntos menos en el ranking que Nadal cuando queda un máximo de 3.000 en juego.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.