Connect with us

De Todo Un Poco

Copa Libertadores usará VAR en semifinales

Publicado

La tecnología de Respaldo Arbitral por Video (VAR) será utilizada este martes en la primera semifinal de la Copa Libertadores de fútbol que jugarán en Buenos Aires los argentinos River Plate y Lanús, indicó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Pensar que el VAR viene a reemplazar al árbitro es un error. Es un asistente que hasta le puede salvar la carrera a un árbitro», dijo el brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

La presentación del VAR se realizó este jueves en un hotel de Buenos Aires.

Allí se especificó que el sistema se utilizará para definir situaciones como goles convertidos y anulados, penales sancionados u omitidos, infracciones que pudieran penarse con una tarjeta roja directa o jugadas en las que el árbitro pudiera confundir la identidad de un futbolista.

La Conmebol designó días atrás a los encargados de arbitrar y seguir por medio del VAR el duelo entre River y Lanús. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia, Kleber Lucio Gil y Anderson Daronco (cuarto árbitro).

Además, la Conmebol asignó el control del VAR al brasileño Sandro Ricci y los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano. Ellos darán apoyo al árbitro desde en una sala en la que se televisará el partido desde todas las tomas posibles.

Ante alguna jugada que le provoque dudas, el árbitro del encuentro podrá recurrir a la repetición de la acción registrada por el VAR para confirmar o modificar su fallo.

Desde la Copa América Centenario, en 2016, la Conmebol avanza en la implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.