Connect with us

Automovilismo

Alonso y McLaren seguirán juntos

Publicado

El difícil vínculo entre Fernando Alonso y McLaren continuará al menos por un año más. Así lo confirmaron hoy tanto la escudería como el piloto español, que espera que la llegada de Renault como proveedor de motores pueda llevar al equipo a pelear por «ganar carreras y mundiales en la Fórmula 1».

Pese a los innumerables contratiempos sufridos en las últimas tres temporadas, el dos veces campeón mundial renovó una vez más su confianza a la escudería británica.

Para ello es fundamental el acuerdo sellado recientemente con Renault, que reemplazará a Honda como proveedor de motores de McLaren. No es un dato menor que Renault haya sido el equipo que acompañó a Alonso en sus títulos en la Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Ninguna de las partes brindó detalles sobre la duración del vínculo. Según medios españoles, el contrato será en principio por un año, pero podrá prorrogarse anualmente en caso de que el piloto cuente con el coche que necesita. En cualquier caso, el compañero del español de 36 años en 2018 continuará siendo el belga Stoffel Vandoorne.

«Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí», dijo Alonso en un comunicado difundido por McLaren antes de la disputa del Gran Premio de Estados Unidos.

«Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí», agregó.

Alonso está disputando su tercera temporada consecutiva en McLaren, equipo por el que corrió en 2007 cuando estaba aliado a Mercedes. Pero, al igual que las dos anteriores, el coche está muy lejos de ser competitivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.