Connect with us

De Todo Un Poco

Gerente de River dice que el fútbol merece que Messi gane un mundial

Publicado

El gerente general del River Plate de Buenos Aires, Gustavo Silikovich, aseguró a EFE en una entrevista que el mundo del fútbol merece que su compatriota Lionel Messi, gane un Mundial, por ser «el mejor jugador de la historia» y por los «valores» que representa el astro del Barcelona.

«Lo que representa Messi para el fútbol mundial, los valores de un jugador como Lionel tenemos que aprovecharlos aún más. Yo soy más hincha de Messi que de la selección argentina, y ojalá podamos verlo como campeón del mundo. El fútbol merece que Messi gane una Copa del Mundo», aseguró Silikovich en una conversación con EFE en Madrid durante el foro ‘World Football Summit’, en el que fue premiado como mejor ejecutivo futbolístico del año.

El gerente de River Plate reconoció que no haber conseguido la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 -obtenida el pasado miércoles con un 1-3 ante Ecuador en Quito, con tres goles de Messi- hubiera sido un desastre, e incluso hubiera tenido repercusiones económicas.

«Hay ‘papers’ económicos que hablan de la importancia del fútbol en la economía de los países, España después de ganar el Mundial 2010 tuvo un incremento del PIB (Producto Interior Bruto). La importancia geopolítica del fútbol en países latinos es fundamental y nosotros tenemos que aprovechar al mejor jugador no del mundo sino de la historia, y no solo con los pies, sino a nivel valores», añadió Silikovich.

La selección argentina ha contado en los últimos años con una generación de talento inmenso, que triunfa con sus clubes pero no lo hace con la selección, aunque se quedó a las puertas en Brasil 2014, cuando fueron subcampeones mundiales ante Alemania; mientras que en la Copa América no levantan un trofeo desde 1993, tras perder las dos últimas ediciones (2015 y 2016), frente a Chile, en la tanda de penaltis.

«Es difícil colocar jugadores y que mágicamente jueguen bien. Necesitamos tiempo y la ansiedad de los argentinos a veces va en contra del tiempo, queremos soluciones inmediatas», reconoció el ejecutivo de River, que opinó que Jorge Sampaoli, actual seleccionador, es «increíblemente bueno», y necesita «tiempo para trabajar con los jugadores».

«Necesita planificar, juntarlos, que jueguen en equipo y él pueda transmitir su idea. Con el tiempo, y creo que tendrá suficiente, no tengo dudas de que habrá frutos», afirmó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.