Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City vence a Nápoles y se acerca a octavos

Publicado

Manchester City acaricia el pase a octavos de final de la Liga de Campeones después de imponerse hoy con mucho sufrimiento al Nápoles, en un partido con un primer tiempo excelso del equipo de Pep Guardiola y unos segundos 45 minutos de reacción valiente de los de Maurizio Sarri, que estuvieron cerca de remontar.

La pletórica, perfecta, primera mitad, en la que arrebató por completo el balón a los hombres de Maurizio Sarri, le valió al City, que gracias a los goles de Raheem Sterling (m.9) y Gabriel Jesús (m.13) suma tres victorias en otras tantas jornadas de ‘Champions’ y ya enfila con aplomo la siguiente ronda. Necesita un punto en San Paolo para reservar su billete a octavos.

El conjunto inglés, invicto en lo que llevamos de temporada y líder en solitario de la Premier League, consiguió lo que pocos o ningún equipo había conseguido este curso: hacer que el Nápoles, primero en la Serie A, no pudiera salir cómodo desde atrás ni hacer su juego.

La primera media hora fue de completo asedio de los de Pep, que marcaron dos goles y se toparon con el travesaño en una ocasión. Los visitantes, totalmente a merced, dieron un paso adelante a partir del minuto 30, e incluso pudieron recortar diferencias de penalti en los minutos finales del primer tiempo, pero Dries Mertens falló desde los 11 metros.

Sabedor de la importancia del choque, Guardiola no tocó el equipo y salió con el mismo ‘once’ por tercer partido consecutivo, el mismo que destrozó el sábado al Stoke en liga por 7-2. Sergio Agüero, pese a estar ya recuperado de la fractura de costilla que sufrió en un accidente de tráfico en Amsterdam, volvió a estar de inicio en el banquillo.

Enfrente un Nápoles -nunca ha ganado un partido en Inglaterra ante un equipo inglés (1E-5D)- que se presentó con dos cambios en el ‘once’: Allan y Jorginho dejaron su sitio en el centro del campo a Pitor Zielinski y Amadou Diawara.

Ocho minutos duró la resistencia del equipo partenopeo en Manchester, el tiempo que tardó Fernandinho en abrir a la izquierda a Sané, quien vio cómo le doblaba Silva por el costado y éste puso la redonda en el punto de penalti, donde no llegó Jesús, pero Sterling, atento como el mejor de los ‘9’, empaló de primeras para subir el 1-0 al marcador.

Sin tiempo para la reacción de los italianos llegó el segundo, obra de Gabriel Jesús. El nuevo zarpazo del City lo fabricó De Bruyne, que recogió un rechazo en la frontal y se escoró por la derecha antes de poner un centro raso al área pequeña para que Jesús se aprovechara de la lentitud de Albiol y sólo tuviera que empujar mansamente la bola al fondo de la red.

Después de la única aproximación con ligero peligro de los Sarri en la primera media hora -internada de Insigne que no consiguió combinar con Mertens- estuvo a punto de llegar el tercero, en un contragolpe de libro comandado por Sané y que De Bruyne no pudo cerrar al estrellarse su disparo con la zurda en el travesaño con un Reina ya vencido.

Se empezaron a soltar los italianos y, aunque carecían de profundidad, comenzaron a jugar más en terreno visitante. Su ocasión más clara llegó al filo del descanso (m.38), en un infantil penalti cometido por Walker sobre Albiol tras un saque de esquina. Sin embargo, Mertens no acertó y Ederson mantuvo la diferencia de dos goles de los suyos.

Los segundos 45 minutos fueron enteramente del Nápoles, que encerró al City en su campo y tuvo ocasiones de sobra para darle la vuelta al partido.

Primero fue Hamsik, con Ederson ya vencido y tras el enésimo error en la salida de los ingleses, el que estuvo a punto de marcar, pero su remate lo tapó el defensa Stones desde el suelo. Los visitantes pidieron mano, pero el inglés tenía el brazo pegado al cuerpo.

A falta de poco más de un cuarto de hora, el Nápoles se metió de lleno en el partido con un tanto de penalti, el segundo de la noche -cometido esta vez por Fernandinho sobre Ghoulam tras una buena internada del argelino-. El joven Diawara fue el encargado de lanzarlo y, con una calma impecable, no falló, aunque Ederson le adivinó el lado.

Se fueron al ataque los de Sarri, ya sin el lesionado Insigne -reemplazado por Allan- ni Hamsik -salió por el joven Ounas-, pero en ninguna de sus tímidas aproximaciones llegaron a poner en excesivo peligro la meta de Ederson, muy seguro durante todo el encuentro.

City se llevó así, con más sufrimiento del esperado, tres puntos vitales que le mantienen en lo más alto del Grupo F, con pleno de victorias y a un pasito de los octavos de final.

Ver Más

Fútbol Internacional

Revolution rompe récord de puntos en MLS

Publicado

Por

(GG)

Tajon Buchanan anotó su octavo gol de la temporada y el Revolution de Nueva Inglaterra venció a Rapids de Colorado 1-0 el miércoles por la noche para romper el récord de puntos en una campaña de la MLS, al llegar a 73.

Nueva Inglaterra tiene ya asegurado el trofeo Supporters’ Shield, que se otorga al club con la mayor cifra de puntos en una temporada regular. Superó la marca de 72 en 34 partidos establecida por Los Ángeles FC en 2019.

Revolution tiene un partido pendiente en la temporada regular, en casa frente al Inter de Miami, el 7 de noviembre.

Bruce Arena, entrenador de Nueva Inglaterra, comparte con Sigi Schmid el récord de la MLS con 240 victorias en temporada regular.

Buchanan controló con el pecho un centro de Adam Buksa, y con dos toques se escapó de un defensa y superó a William Yarbrough con un disparo desde un ángulo complicado a los 74 minutos.

Colorado aseguró un lugar en los playoffs el sábado. Es tercero de la Conferencia Oeste con 55 puntos.

También el miércoles, el argentino Lucas Zelarayán consiguió un gol y dos asistencias para que el Crew de Columbus venciera 3-1 al Orlando City y conservara sus escasas posibilidades de avanzar a los playoffs.

En un festival de goles, Nashville se impuso 6-3 a Cincinnati para asegurar un boleto de playoffs. El costarricense Randall Leal consiguió un doblete por el equipo de Tennessee.

Atlanta United superó 2-1 al Inter de Miami, con un tanto del brasileño Luis Araújo y otro del venezolano Josef Martínez.

El New York City FC superó 1-0 al Fire de Chicago, gracias a un gol del argentino Valentín Castellanos. Rebasó así a Orlando en el cuarto puesto del Este, con 47 puntos.

Con un cabezazo del brasileño Sergio Santos a los 77 minutos, el Union de Filadelfia empató 2-2 en la cancha del Toronto FC.

En otros partidos, el D.C. United superó 1-0 a los Red Bulls de Nueva York; Real Salt Lake se impuso 2-1 al FC Dallas, y el Sporting Kansas City venció 2-0 al Galaxy de Los Ángeles. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter blinda su tercera plaza

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán, vigente campeón, blindó su tercera posición en la Serie A al imponerse por 2-0 en el campo del Empoli en el encuentro correspondiente a la décima jornada.

Los goles de Danilo D’Ambrosio, en la primera mitad, y de Federico Dimarco, en la segunda, permitieron al Inter volver a siete puntos de distancia del líder Milan, que ganó este martes por 1-0 al Torino.

El equipo de Simone Inzaghi, quien no estuvo en el banquillo al haber sido expulsado en el anterior partido, saltó al campo del Castellani de Empoli con varios cambios, entre ellos el chileno Alexis Sánchez y Danilo D’Ambrosio, protagonistas en el gol del 1-0.

El Niño Maravilla colgó un perfecto centro para que D’Ambrosio, el defensa que más goles de cabeza marcó en la Serie A desde 2012, superara al portero y pusiera cuesta abajo el choque.

El cuadro interista rozó varias veces la igualada y, tras un cabezazo al poste de Roberto Gagliardini y otro del argentino Lautaro Martínez parado por el portero, sentenció el duelo gracias a Federico Dimarco. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «Es increíble que hayamos perdido»

Publicado

Por

(HN)

Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, lamentó la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), declaró que el resultado «no es justo y que es increíble» que perdieran, y aseguró que su equipo estuvo a «un buen nivel pero no lo suficiente» para ganar.

El Rayo Vallecano venció al Barcelona con un tanto del colombiano Radamel Falcao a los 29 minutos y con la actuación destacada del portero macedonio Stole Dimitrievski, que paró un penalti a Memphis Depay.

«No me puedo quejar del equipo. Nos costó entrar al partido, el Rayo nos presionó mucho y no pudimos aguantar, pero aún así creo que fuimos superiores. Viendo las oportunidades que tuvimos y las suyas, creo que el resultado no es justo, pero está ahí y no podemos cambiarlo», dijo Koeman, en conferencia de prensa.

«El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más», confesó el técnico del Barcelona, que dijo desconocer si todos los equipos que van por encima de ellos en la clasificación tienen mejor plantilla.

«No sé, no conozco bien a sus jugadores, aunque puede ser que ellos tengan plantillas más equilibradas. Hemos demostrado en varios partidos que podemos competir con ellos. Puede ser que tengamos mala suerte o lesiones. Son excusas porque el equipo ha demostrado, igual que contra el Real Madrid, que está a buen nivel, pero no es suficiente. Lo que cuenta siempre es el resultado. Cada uno debe analizar su partido pero es increíble que perdiéramos», confesó.

Ronald Koeman admitió que su equipo, respecto a la pasada temporada, ha «perdido jugadores de mucha efectividad, que es lo que cuenta también».

«En los últimos años los contrarios o los equipos de arriba se han reforzado todas las temporadas y nosotros no hemos podido. Eso cuenta pero no hoy porque creo que hemos hecho buen partido aunque no podemos decirlo cuando no marcas», señaló.

Con 15 puntos, y tras encadenar dos derrotas seguidas, el Barcelona se queda fuera de los puestos europeos.

«Hay muchos partidos por delante para pensar en la Liga. Estoy preocupado por nuestra efectividad pero no por nuestro juego. Hemos creado y jugado a buen nivel, aunque en España es no cuenta porque el resultado es 1-0», finalizó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao: «Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán»

Publicado

Por

(HN)

Radamel Falcao, delantero colombiano del Rayo Vallecano y autor del único tanto del partido, declaró que la victoria frente al Barcelona significa «muchísimo» y aseguró que antes de jugar deseaban que la afición «viera lo que nunca habían visto algunos», que era ganar al conjunto azulgrana, algo que no ocurría desde 2002.

El Rayo venció al Barcelona con un solitario tanto de Falcao a los 29 minutos y con el protagonismo de su portero Stole Dimitrievski, que paró un penalti al neerlandés Memphis Depay en la segunda mitad.

«Deseábamos que la afición vieran lo que nunca habían visto algunos, que era ganar al Barça. Con trabajo todo es posible. Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo», dijo Falcao, en declaraciones a Movistar Plus.

Tras caer en Vallecas el Rayo encadena dos derrotas consecutivas y se queda fuera de los puestos europeos.

«El Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán a pesar de la mala racha que están pasado», concluyó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Busquets asume su responsabilidad: «Me duermo y me roban la cartera»

Publicado

Por

(HN)

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, asumió por completo el error que cometió y que le costó la derrota en Vallecas ante el Rayo en un partido en el que, en su opinión, se volvió a demostrar que a su equipo le «falta un poco de todo».

«Me duermo, me roban la cartera, y a partir de ahí montan la contra, Falcao finaliza bien, finaliza bien, y es un error totalmente mío», reconoció Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga, en las que consideró que al conjunto azulgrana le ocurrió como en los demás partidos.

«Ha pasado un poco la dinámica de lo que viene pasando gran parte de la temporada. Sabíamos que era un campo difícil, en el que era importante salir bien desde atrás, las segundas jugadas, pero cometí un error, que asumo todas las consecuencias y a partir de ahí vino el gol de ellos. Luego lo intentamos, fuimos mejores, en la segunda parte tuvimos bastantes ocasiones, un penalti, llegadas… pero nos falta un poco de todo, de buena suerte, de creer a nivel general, de ir, de estar concentrados, de no cometer errores, de muchas cosas», argumentó.

«A nivel general no hacemos malos partidos, pero que si vas sumando todas al final es muy difícil, y cuando se ponen por delante o no haces goles cuesta todo el doble», consideró Busquets.

Respecto a personalizar los problemas del equipo en el técnico neerlandés Ronald Koeman, afirmó: «Aquí estamos todos en el mismo barco y la culpa es de todos de lo que pasa dentro del campo. Al final para lo bueno y para lo malo somos un equipo y hay que demostrarlo tanto cuando se gana como cuando se pierde». EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.