Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Rebollar: “Hay fallos arbitrales que no debemos admitir”

Publicado

El mexicano Pedro Rebollar, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), salió en defensa de los silbantes ante las críticas de los medios de comunicación por el desempeño de los mismos en la jornada 11 del torneo Apertura.

“Esta jornada es bien importante de analizar, porque varias personas que están en los medios tienen una opinión que hubo muchos errores, no es así”, resaltó.

Sobre el fallo de apreciación que se dio en el partido Motagua – Juticalpa, donde el asistente Walter López decretó un fuera de juego tras un saque de banda, el azteca, reconoce que si hubo un error, pero que el sí el desempeño arbitral fue bueno.

“En el juego de Motagua fue bueno el arbitraje, se empañó por una acción del asistente que indica fuera de juego en un saque de mano, quiso justificar que fue mano, pero es algo que no debemos admitir, podemos decir que eso no afecto el resultado del partido y es una ventaja”.

“No podemos tapar el sol con un dedo, el asistente se equivoca, pero tenemos que mejorar eso”, añadió.

“Eso pasa por la desconcentración y no por el conocimiento de las reglas. Estamos mejorando, insisto, los comentaristas miran más fallos pero no es así”.

Pedro Rebollar

Rebollar, también defendió a la cuarteta del juego entre Vida y Olimpia, y dijo que en el duelo Honduras Progreso y Real Sociedad, el silbante falló en no pitar un penalti a favor de los de Tocoa, pero que compensó en no expulsara un de sus jugadores.

“En el juego Vida – Olimpia, dicen que los ceibeños ganan con un gol fuera de juego, pero en la toma la hacen mal, pues mirarán que Vida anotó correctamente, el jugador sale bien. Lo que se puede reprochar en este juego es que el árbitro no expulsó a un jugador de Olimpia por un codazo”.

“En el juego de Real Sociedad, hubo una mano que pudo favorecer a la Real Sociedad, también se dio una acción que pudo ser expulsado un jugador de Tocoa, pero en balance general los fallos no han afectado los partidos”.

Rebollar, fue claro al manifestar que los árbitros que fallan reciben su castigo y son sancionados hasta con tres juegos.

“Desde que iniciamos un árbitro que ha tenido un fallo ha sido sancionado, pero no hay un fallo que haya decidido un partido”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.