Connect with us

Fútbol Nacional

El duelo Vargas vs Vázquez a una nueva edición

Publicado

Por GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez

El duelo más mediático entre técnicos del fútbol hondureño llega este fin de semana a su enfrentamiento número 25. Héctor Vargas, entrenador del Marathón y súper líder de la competencia recibe a su escolta, el Motagua de Diego Vázquez, otro plato más que se sirve desde que se vieron las caras en un área técnica por primera vez desde el 2 de febrero de 2014.

La serie entre estos dos personajes argentinos se inclina levemente a favor de Héctor Vargas quien le ganó la partida a la “Barbie” en ocho ocasiones y salió derrotado en seis de ellas. Se registran nueve empates en dichas mediciones.

Hablamos de todos los enfrentamientos de Motagua ante Olimpia y ahora con Marathón.

Los dimes y diretes entre ambos en los medios de comunicación le ponían cierto aderezo y servían como promocionales a derbis que, aunque se presentan por si solos, el conocer la reacción del que salía perdiendo era un morbo aparte, como sigue sucediendo a pesar que Vargas se ha mudado a San Pedro Sula a dirigir al Marathón.

Cuando se habla de partidos de liguilla, allí las cosas cambian a favor del adiestrador del “ciclón azul” ya que eliminó a su más enconado rival en tres de las cinco llaves que jugaron, el Olimpia con Vargas lo hizo en dos de ellas, una fue en la final del Clausura 2014-15.

CONTRA MARATHÓN
A partir de esta temporada, Vargas comenzó a dirigir al Marathón y su primer encuentro oficial lo protagonizó ante el Motagua en la Súper Copa que los puso frente a frente como ganadores de la temporada 2016-17 y Copa Presidente. Este duelo le favoreció al Motagua por 2-1 en partido disputado en Comayagua.

También las cosas le salieron a favor del mendocino cuando jugaron el respectivo encuentro de la primera vuelta. El Motagua ganó 1-0. Hoy las cosas son diferentes ya que el campeón tendrá que entrar al “Yankel”, un reducto que Vargas lo ha hecho casi impenetrable, habrá que ver, y disfrutar.

EL DATO
Más de un año tiene Héctor Vargas de no ganarle un juego a diego Vázquez, el último triunfo data desde el 8 de septiembre de 2016 en un clásico capitalino por 3-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.