Connect with us

Béisbol

Puig se reivindica en triunfo de Dodgers ante Cachorros

Publicado

Se le podrá cuestionar su personalidad, a veces su falta de madurez, pero el pelotero cubano Yasiel Puig es puro entusiasmo y también aportación productiva en la ofensiva de los Dodgers de Los Angeles que se impusieron por 5-2 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Puig hizo la diferencia junto a Chris Taylor al pegar ambos sendos cuadrangulares que fueron los que rompieron el marcador a favor de los Dodgers, que han llegado a la serie con la motivación extra de vengarse de la eliminación que sufrieron el año pasado en la misma competición.

Taylor rompió el empate con un cuadrangular en la sexta entrada, mientras que Puig aportó vuelacerca y un doble productor a su gran labor ofensiva, lo que hizo que los Dodgers consiguiesen esta noche un gran triunfo en su campo del Dodger Stadium,

El bateo oportuno y productivo de los Dodgers compensó la corta actuación que tuvo el abridor estelar, el zurdo Clayton Kershaw, que no estuvo acertado desde el montículo.

El campocorto Charlie Culberson bateó un doblete, produjo la carrera del empate y anotó otra en reemplazo del estelar torpedero Corey Seager por los Dodgers, que colocaron su marca en 4-0 en lo que va de la fase final después de haber tenido también 104 triunfos en la competición regular del Viejo Circuito.

«Se siente magnífico», afirmó Culberson. «Maravilloso tener ese primer triunfo ya en la bolsa».

Con otro esfuerzo colectivo a la ofensiva y cuatro entradas perfectas en relevo, Los Ángeles superó tranquilamente una desventaja temprana de 2-0 y se quedó con el primer juego de la serie, una repetición de la serie de campeonato de la Nacional de 2016 en la que Chicago se impuso en seis partidos en camino a su primer título de Serie Mundial en 108 años.

El segundo juego de la serie se disputará el domingo y Rich Hill será el abridor de los Dodgers frente al zurdo estelar Jon Lester por Chicago.

Kershaw lanzó cinco entradas de pelota de cuatro indiscutibles, pero el as de Los Ángeles cayó 2-0 en la pizarra antes de que fuera sustituido por un bateador emergente durante el racimo de los Dodgers con el que empataron el encuentro.

Tras ganar 104 encuentros en la temporada regular y barrer a Arizona en la serie divisional, los Dodgers tienen un orden al bate y un bullpen equipados para hacer frente a casi cualquier cosa.

Lo demostraron al hacer que la apertura complicada de Kershaw en la postemporada fuera prácticamente irrelevante, de la misma forma en que lo lograron después de que concedió cuatro vuelacercas en su primer partido en estos playoffs de 2017 frente a los Diamondbacks de Arizona, la pasada semana.

El toletero de origen cubano Albert Almora Junior conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, pero los últimos 18 bateadores de los cansados Cachorros no lograron llegar a las bases, aun recuperándose de un vuelo de 10 horas a través del país tras superar en Washington a los Nacionales el pasado jueves, en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional (3-2).

El lanzador colombiano José Quintana trabajó cinco entradas en la que cedió dos imparables un día después de que su esposa, Michel, fue retirada del avión del equipo en Albuquerque debido a un problema de salud.

Pero los Dodgers le empataron en el quinto episodio y siguieron adelante en el sexto con el cuadrangular con el que Taylor abrió el episodio frente al relevista venezolano Héctor Rondón (0-1), que perdió el partido.

El japonés Kenta Maeda (1-0) sacó tres outs y se llevó la victoria.

Mientras que el jugador que hizo la diferencia en la ofensiva de los Dodgerws fue Puig al irse de 4-2 con dos carreras producidas y una anotada.

«Es el momento de estar centrado y jugar la mejor pelota para que el equipo siga por el camino del triunfo», declaró Puig. «Mi concentración en el juego y en el equipo es completa y creo que eso hace que todas las cosas salgan bien».

Puig dejó atrás la inconsistencia con el bate y su motivación dentro del equipo hace que contagie al resto de los compañeros por lo que se ha convertido en un elemento de apoyo permanente.

«He madurado y tengo otra manera de ver las cosas en el campo», destacó Puig. «Ahora voy al plato de bateo convencido que si no le pego a la pelota o no haga las cosas bien, al final mis compañeros siempre están ahí para ayudarme», subrayó Puig, de 26 años.

«El bateo oportuno y poderoso de Puig llegó en el momento que más lo necesitaba el equipo «, destacó el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. «Al ser equipos diferentes, nosotros debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades y eso fue lo que hicimos, algo que demuestra la confianza que hay dentro del grupo».

Mientras que Joe Maddon, piloto de los Cachorros, reconoció que la labor del bullpen de los Dodgers fue lo que hizo la diferencia a su favor.

«El trabajo que hicieron fue impecable y nos colocaron de nuevo los pies sobre la tierra», señaló Maddon. «Ahora hay que pensar en el segundo partido y hacerlo con la confianza que podemos y debemos conseguir algo positivo ante un equipo que volvió a demostrar el gran momento por el que atraviesa con su juego de individuales y de equipo».EFE

Ver Más

Béisbol

Medias Rojas propinan humillante derrota a Astros

Publicado

Por

(HN)

Un Grand Slam del cubano J.D. Martínez y otro del dominicano Rafael Devers, así como otro jonrón solitario del boricua Kike Hernández, le dieron este sábado el triunfo a los Medias Rojas de Boston sobre los Astros de Houston por 9×5 para igualar 1-1 la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

Es la primera vez en la historia de más de 100 años de postemporadas en que un club dispara dos Grand Slams en un encuentro. Los Medias Rojas lo hicieron en entradas consecutivas (primero y segunda capítulos).

La Serie, al mejor de siete encuentro, se traslada ahora a Boston, donde se llevará a cabo los Juegos 3 (lunes), 4 (marte) y 5 (miércoles).

El mexicano José Urquidy (8-3) será el lanzador de Houston para el Juego 3 el próximo lunes, mientras que los Medias Rojas no han anunciado su abridor para ese desafío.

Los Medias Rojas llegaron a este encuentro luego de dejar en el camino en la Serie Divisional a los Rays de Tampa Bay, mientras que los Astros despacharon a los Medias Blancas de Chicago. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Knebel y no Scherzer abre 1er juego por Dodgers

Publicado

Por

(HN)

Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, prefirió tener a Max Scherzer plenamente descansado para enfrentar a los Bravos de Atlanta.

Roberts consideró que un día adicional de reposo hará que Scherzer luzca mejor.

Así que el piloto determinó que fuera Corey Knebel quien lanzara el sábado en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en vez de Scherzer, quien ahora se encargará del segundo encuentro, previsto para este domingo.

Roberts dijo el sábado que la decisión fue fácil, luego de charlar con Scherzer tras el entrenamiento realizado el viernes por el equipo en Atlanta. El manager dijo haber recibido información de que el brazo derecho del astro estaba cansado, luego de su labor como relevista el jueves, en el quinto encuentro de la serie divisional.

“Últimamente él decía: ‘Puedo tener la pelota y trabajar lo más que pueda. No sé cómo va a resultar’”, comentó Roberts acerca de la conversación que sostuvo con Scherzer.

Añadió que el derecho opinó que, con otro día de descanso, estaría listo “para dar una apertura completa” este domingo.

“Así que para nosotros la decisión fue fácil”, añadió el manager. “Cuando hablas de una serie de cinco juegos, podrías sostener una conversación diferente, pero cuando hablas de que potencialmente tendríamos que jugar siete juegos para ganar cuatro, me parece que hicimos lo lógico”. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Altuve y Correa impulsan primer triunfo de Astros ante Boston en Grandes Ligas

Publicado

Por

(HN)

El venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa anotaron jonrones clave para que los Astros de Houston vencieran 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el inicio de la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas de béisbol.

Boston había tomado una ventaja de dos carreras con una tercera entrada de tres carreras impulsada por un jonrón del puertorriqueño Kiké Hernández en el Minute Maid Park de Houston (Texas).

La ventaja de 3-1 de los Medias Rojas se mantuvo hasta que Altuve conectó un jonrón de dos carreras ante el lanzador Tanner Houck, con dos outs en la parte baja de la sexta.

Fue el vigésimo jonrón en postemporada de la carrera de Altuve, quien expió un error de campo en la tercera entrada que permitió a los Medias Rojas sumar una carrera.

«La clave es permanecer en el juego», dijo Altuve al referirse a la difícil jugada.

En la séptima entrada, Correa puso a los Astros por delante por primera vez desde su ventaja inicial en el primer ‘inning’.

Nada más batear, el puertorriqueño supo que la pelota iba a salir del campo y se tomó unos segundos para observarlo antes de rodear las bases.

Los Astros añadieron una carrera de seguro en la octava entrada para colocar el 5-3 y los Medias Rojas se acercaron a una carrera cuando Hernández conectó su segundo jonrón de la noche ante el lanzador de cierre de los Astros, Ryan Pressly.

El tenso duelo, que inauguró la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se prolongó por cuatro horas y siete minutos con los equipos combinándose para utilizar 16 lanzadores.

Ni el lanzador titular de Boston, Chris Sale, ni el de Houston, Framber Valdez, completaron tres entradas.

El segundo partido de la serie se volverá a celebrar en Houston el sábado, coincidiendo con el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. AFP (HN)

Ver Más

Béisbol

Dodgers eliminan a Gigantes en un cierre de infarto de la Serie Divisional

Publicado

Por

(HN)

Con una carrera impulsada por Cody Bellinger en la novena entrada, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 2-1 en un emocionante quinto y último partido de la Serie Divisional de Grandes Ligas a sus acérrimos rivales Gigantes de San Francisco.

El equipo angelino, vigente campeón de la Serie Mundial, se llevó una victoria de infarto en el Oracle Park de San Francisco con la que selló por 3-2 el primer enfrentamiento de ambas franquicias en unos playoffs.

Los Dodgers disputarán ahora la serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta mientras la eliminatoria de la Liga Americana la disputarán desde el viernes los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.

Con empate 1-1 en el marcador al llegar a la novena entrada, Bellinger se convirtió en el héroe de los angelinos al batear un sencillo productor que les concedió la ventaja definitiva.

En una acción que mandó al olvido su decepcionante temporada, Bellinger logró un hit ante el lanzador Camilo Doval que avanzó por el jardín central derecho permitiendo que Justin Turner anotara desde la segunda base.

Turner había llegado a primera cuando fue golpeado por un lanzamiento de Doval, y avanzó con un sencillo de Gavin Lux.

Fue un duro final de año para San Francisco, que había conseguido el título de la división Oeste de la Liga Nacional con 107 victorias, por 106 de los Dodgers, para acabar sucumbiendo ante sus históricos rivales en su primer cruce de playoffs.

– Bellinger decide –
Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2019, llegó a la postemporada con un promedio de bateo de .165 y sumaba 3 de 14 en estos playoffs, pero no rehuyó la responsabilidad en el instante decisivo.

«Realmente quieres estar en ese momento», dijo Bellinger. «Me sentí bien. Los tres o cuatro lanzamientos anteriores simplemente los perdí y esta vez lo hice un poco más sencillo y conseguí hacer el trabajo».

Por su parte Mookie Betts, jardinero de los Dodgers, fue también clave con un récord personal de cuatro hits en postemporada.

El lanzador estrella Max Scherzer, adquirido por los Dodgers en el cierre del mercado de fichajes, entró en la parte baja de la novena entrada y consiguió el primer salvamento de su carrera en las Grandes Ligas.

En un amargo final para Gigantes, el primera base Wilmer Flores intentó controlar su swing en el último lanzamiento de Scherzer pero el árbitro Gabe Morales dictaminó un tercer strike que acababa con las esperanzas de San Francisco.

El arranque de la serie entre los Dodgers y los Bravos, al mejor de siete partidos, tendrá lugar el sábado en Atlanta. Afp (HN)

Ver Más

Béisbol

Cardenales despiden a Shildt por ‘diferencias filosóficas’

Publicado

Por

(HN)

Los Cardenales despidieron al mánager Mike Shildt al citar diferencias filosóficas dentro de la organización, apenas una semana después que San Luis perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en el juego de wildcards de la Liga Nacional.

El presidente de los Cardenales John Mozeliak dijo que el despido fue “algo que se precipitó recientemente”, pero declinó entrar en detalles sobre lo que denominó como “diferencias filosóficas”. Subrayó que Shildt se encaminaba a al último año de su contrato, pero que eso no fue el último motivo para romper el vínculo.

“Lo único que puedo decir es que, en cuanto al rumbo del equipo, nos estaba costando estar en sintonía”, dijo Mozeliak. “Con un año más en su contrato, podríamos entrar a 2022 con eso pesando en su contra y decidimos internamente que lo mejor era romper ahora y dar borrón y cuenta nueva con miras a la nueva temporada”.

Es muy inusual que los clubes despidan a mánagers en el mismo de un juego de postemporada — los Dodgers y los Gigantes de San Francisco disputaban el decisivo quinto duelo de su serie divisional la noche del jueves.

Pero Mozeliak y el dueño de los Cardenales Bill DeWitt Jr. decidieron que era algo de tanta importancia que pidieron el permiso de las Grandes Ligas para tomar la decisión sin esperar más.

Mozeliak declinó hablar de posibles sustitutos, pero mencionó que hay vario candidatos en el seno de la organización. Añadió que los coaches que están bajo contrato permanecerán la próxima temporada.

Mozeliak se reunió con Shildt y los demás coaches el viernes, pero no volvieron a verse hasta que Mozeliak informó a Shildt de su despido. Al preguntársele sobre la reacción del piloto, Mozeliak replicó: “Muy asombrado”.

“No voy a hablar sobre con quiénes hablé o los detalles de cómo llegué a esta decisión», dijo Mozeliak.

Mozeliak contrató a Shildt como scout en 2003, iniciando su trayectoria en una organización reconocida por ser muy unidad. Shildt pasó a las funciones de formación de peloteros y luego en otros niveles del sistema de ligas menores.

Shildt reemplazó a Mike Matheny, actual piloto de los Reales de Kansas City, de manera interina en agosto de 2018, y fue ratificado de forma permanente para la siguiente temporada. Los Cardenales ganaron 91 juegos esa campaña y Shildt ganó el premio al mánager del año de la Nacional antes de ser barridos por Washington en la serie de campeonato del circuito.

Los Cardenales tuvieron marca de 30-28 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, siendo eliminados en el juego de comodines. Fijaron un récord de la franquicia al encadenar 17 victorias, con lo que accedieron a la postemporada como comodines otra vez esta temporada. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.