Connect with us

Fútbol Internacional

Dybala falla un penal y la Juventus cae ante el Lazio

Publicado

El Lazio (3º) presentó su candidatura al título con un triunfo 2-1 ante la Juventus (2º), en la octava jornada del campeonato italiano, en un partido en el que Ciro Immobile marcó un doblete y el argentino Paulo Dybala falló un penal en el último suspiro.

En el Juventus Stadium Immobile marcó en los minutos 47 y 54 (penal), mientras que por el cuadro local lo hizo el brasileño Douglas Costa (23).

Con este triunfo el Lazio se sitúa tercero con los mismos puntos que la Juventus (19) en una clasificación en la que el líder Nápoles (21) tiene la oportunidad de alejarse en su visita de este sábado a la Roma (5º).

Si los jugadores de Maurizio Sarri son capaces de lograr su octavo triunfo consecutivo en la Serie A, tomarán cinco puntos de ventaja sobre la Juventus, ganador de las seis últimas ediciones de la competición.

El Inter (4º), que también tiene 19 puntos, podría situarse segundo si vence en el derbi ante el Milan que cierra el domingo la octava fecha.

El Lazio, que ganó ante el gigante turinés en Serie A por la primera vez desde 2003, sobrevivió en un partido muy intenso, con un final de infarto.

Cuando pasaban casi cinco minutos del tiempo reglamentario un penal de Dybala lo despejó el arquero griego Thomas Strakosha y el árbitro señaló el final para éxtasis del equipo romano.

Higuaín a la madera –
La acción, una dura entrada del español Patric a Massimo Bernaschi, la había señalado el colegiado después de consultar el asistente de vídeo.

Hay que remontarse al 23 de agosto de 2015 para encontrar la última derrota de los Bianconeri en su estadio en la Serie A. Entonces cayeron ante el Udinese. Desde ahí habían encadenado 38 triunfos y tres empates, un balance que sirve para valorar lo conseguido este sábado por el Lazio.

En el equipo romano volvió a estar formidable Ciro Immobile, preciso para marcar en una notable acción colectiva el primer gol y que obtuvo el penal que luego transformó. Con este doblete se sitúa en lo alto de la clasificación de goleadores con 11 tantos en ocho partidos.

Por el lado turinés, no fue el día más afortunado. Se encontraron con un larguero de Gonzalo Higuaín y un poste de Dybala. Es su segundo tropiezo tras empatar 2-2 ante el Atalanta justo antes del parón para los partidos internacionales.

Antes de recibir dos goles, Douglas Costa había abierto el marcador, en el que fue su primer gol en la Serie A tras llegar a la Juventus esta temporada procedente del Bayern Múnich.AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.