Connect with us

Previa

Atlético y Barcelona disputan el primer gran duelo del Wanda Metropolitano

Publicado

Atlético y Barcelona disputarán este sábado el primer gran duelo liguero del nuevo estadio Wanda Metropolitano, en el que el líder invicto encabezado por el argentino Lionel Messi visita al conjunto rojiblanco que entrena su compatriota Diego Simeone, que nunca les ha derrotado en Liga.

El Atlético, cuarto en la clasificación con 15 puntos, cuenta por victorias sus dos partidos en su nueva ‘casa’, en la que ha derrotado al Málaga (1-0) y al Sevilla (2-0), pero cayó en el descuento en la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés (1-2); y recibe a un Barcelona invicto en siete jornadas, con 23 goles a favor y solo dos en contra.

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio rojiblanco inaugurado el 16 de septiembre contra el Málaga, vivirá su primer duelo entre rojiblancos y azulgranas, un partido que asegura goles, hasta tres de media por encuentro en los 80 enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, con 37 victorias locales y 23 visitantes.

No obstante, el Barcelona se le resiste al técnico atlético Diego Simeone en Liga, al que nunca ha ganado en once duelos, de los cuales en ocho se ha llevado derrotas y en tres ha empatado. Una de esas igualadas, en el Camp Nou un 17 de mayo de 2014, fue sin duda la más dulce porque supuso la Liga 2013-14 para los rojiblancos.

Sí sabe el técnico argentino lo que es derrotar al conjunto culé en la Liga de Campeones, donde en dos temporadas eliminaron al Barcelona en los cuartos de final de la máxima competición continental, ambas con triunfos como local (1-0 en la 2013-14 y 2-0 en la 2015-16).

El partido llega después de un periodo de encuentros de las selecciones internacionales para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el que se han desplazado una decena de jugadores rojiblancos y casi una veintena de azulgranas.

En los locales, la portería estará defendida por el guardameta esloveno Jan Oblak, indiscutible en el Atlético y fundamental para evitar los goles del argentino Leo Messi, que viene de anotar tres para llevar a su país al Mundial y acumula 27 tantos al Atlético en 34 enfrentamientos con este rival.

En la defensa, el uruguayo Diego Godín apunta al once titular junto al montenegrino Stefan Savic en el centro de la zaga y en los laterales Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis.

El centro del campo parece definido para ‘Koke’ Resurrección, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco, lo que conduce al banquillo al ghanés Thomas Partey, que ha sido titular en cinco de los siete partidos de esta temporada pero en esta ocasión aguardará su ocasión.

La punta del ataque será para el francés Antoine Griezmann y el argentino Ángel Correa, tal y como confirmó el propio Simeone en rueda de prensa, por lo que esperarán su oportunidad en el banquillo Fernando Torres y el francés Kevin Gameiro, ya que Luciano Vietto no entró en la convocatoria.

El Wanda Metropolitano medirá cómo le ha sentado el virus FIFA al Barcelona en su primer gran partido del curso en la Liga, al que llega invicto y con un Leo Messi en un extraordinario momento de forma tras el triplete que llevó a Argentina al Mundial de Rusia.

Los de Ernesto Valverde van como un cohete y han solventado sus siete partidos con victorias. Acumulan 21 puntos, 23 goles a favor, dos en contra y cinco puntos más que el segundo clasificado, el Sevilla.

Pero en el nuevo Wanda, seguramente todo será más complicado. Será un reto para el nuevo técnico barcelonista y es que Ernesto Valverde no ha ganado ni uno de los once partidos que sus anteriores equipos Valencia o Athletic Club ha jugado contra el Atlético del Cholo Simeone (ocho derrotas, tres empates).

También el Barça deberá superar el síndrome del nuevo estadio. Cada vez que se mide a un rival que estrena estadio no ha sido capaz de ganar.

En cuatro precedentes, el Barça ha sumado tres derrotas y un empate. Perdió en su estreno en Anoeta (1994, Real Sociedad 2-1), en Son Moix (1999, Mallorca 3-2), en el nuevo San Mamés (Athletic Club, 1-0) y arrancó un punto la primera vez que jugó en Montjuïc (Espanyol, 0-0).

Pero al margen de estas circunstancias, el momento de Messi y la fiabilidad del equipo azulgrana suponen dos avales incuestionables. El argentino es la ‘bestia negra’ de los atléticos, ya que en 34 partidos disputados, Messi ha marcado 27 goles, 12 de ellos en Madrid.

La nueva posición de Messi sobre el terreno de juego, como media punta desde la llegada de Valverde, también será puesta a prueba en un gran partido, después de que el estreno ante el Juventus en Champions se saldó con nota y una goleada de los azulgrana.

Además, Valverde estará pendiente de Andrés Iniesta, quien con una leve lesión, podría regresar mañana ante los colchoneros para liderar el medio campo.

Precisamente Iniesta es la principal duda, junto con el tercer delantero que acompañará a Messi y Suárez. También en el lateral derecho, Valverde podría dudar entre Semedo y Sergi Roberto.

El partido ante el Atlético de Madrid abre una serie de siete encuentros en 23 días, que podrían servir al Barça para encarrilar su clasificación para la siguiente ronda de la ‘Champions’.

Los azulgrana jugarán en Liga y como visitantes ante Atlético de Madrid (14 octubre) y Athlétic Club (28) y en casa ante Málaga (21) y Sevilla (5 noviembre). En Champions afrontará dos partidos ante Olympiacos (18 en casa y 31 en Atenas) y un partido copero en Murcia (24).

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Correa.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto o Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 12:45 (hora hondureña).

Ver Más

Previa

Real España puso fin al invicto de Lobos en Danlí

Publicado

Por

(HN)

Con anotaciones de Ramiro Rocca y Maikel García, Real España derrotó 2-1 a Lobos en la ciudad de Danlí y cortó la racha de imbatibilidad de los universitarios de ocho juegos en el estadio Marcelo Tinoco.

El conjunto sampedrano con los tres puntos se consolidó en el tercer lugar del torneo Apertura al llegar a 29 unidades y dejó en el quinto puesto a Lobos con 25.

El equipo aurinegro sorprendió desde el pitazo inicial y se puso a ganar con un gol de camerino del argentino Ramiro Rocca quien definió de forma perfecta un centro de Jaison Mejía a los tres minutos para poner el juego 1-0.

Tres minutos después el mexicano Omar Rosas con potente disparo de larga distancia casi hace el segundo de Real España.

Lobos tuvo su reacción, pero no le ajustó para ir al descanso con la paridad, ni para vencer al portero Luis “Buba” López. Rembrandt Flores probó y el meta embolsó el balón de forma efectiva, luego, Juan Ramón Mejía intento desde fuera del área y su disparo pasó cerca.

En el segundo tiempo la “máquina” volvió a pegar de inicio, Maikel García remató dentro del área y dejó parado al portero Gerson Argueta para el 2-0 de la tarde.

Lobos quien no tuvo en su banco al técnico Raúl Cáceres, ausente por el fallecimiento de su abuela, fue dirigido por Juan Flores quien con varios cambios intentó mejorar y rescatar el encuentro en el tramo final de las acciones.

Marlon Ramírez de cabeza descontó para el equipo de la UPN al minuto 68 y uso más atractivo el cierre del juego.

En los minutos finales los locales buscaron a toda costa la paridad pero no pudieron con un agigantado “Buba” López, quien primero ahogó el grito de gol de “Machuca” Ramírez y en la última jugada tuvo una volada que fue fundamental para los tes puntos de su equipo al tapar un remate de cabeza de Juan Ramón Mejía. (HN).

Alineaciones:

Lobos (1): Gerson Argueta, Axel Gómez, Lesvin Medina, Eduard Reyes (Marco Godoy 57’), Elder Torres (Arnold Meléndez), Jack Baptiste, Harrison Bernárdez, Aldo Oviedo (César Guillén 67’), Rembrandt Flores (Luis Álvarez 67’), Marlon Ramírez y Juan Ramón Mejía.

Goles: M. Ramírez (68’)
Amarillas: J. Batiste (50’), L. Medina (66’), J. Mejía (88’)
Rojas:

Real España (2): Luis López, Wisdom Quaye, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Mayron Flores (Franco Flores 74’), Devron García, José Alejandro Reyes (Maikel García 31’), Jhow Benavídez, Yeison Mejía (Darixon Vuelto 74’), Omar Rosas y Ramiro Rocca (Yesith Martínez 75’).

Goles: R. Rocca (3′) y M. García (51′)
Amarillas: M. Flores (61’), D. García (76’), K. Álvarez (79’), L. López (87’)
Rojas:
Árbitro: Alex Morazán
Estadio: Marcelo Tinoco

Ver Más

Previa

Paliza inolvidable de Motagua sobre Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de José Valladares Motagua y Real Sociedad dirimen un juego clave de la jornada 15 del Apertura 2021-2022.

Alineaciones:
MOTAGUA:
Jonathan Rougier, Brian Maradiaga, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Carlos Fernández, Juan Delgado, Matías Galvaliz, Diego Auzqui, Iván López y Gonzalo Klusener.
REAL SOCIEDAD:
REAL SOCIEDAD: Nelson Barrientos, Lisandro Gutiérrez, Breiner Bonilla, Enuard Salgado, Ismael Santos, Williams Chávez, Cristopher Urmeneta, Daniel Rocha, José Canelas, Maikel Reyes y Rony Martínez.

GOLES:
Carlos Meléndez adelanta a Motagua, minuto 8.
Iván López anota el segundo, minuto 14
Carlos Mejía puso el 3-0, minuto 66
Golazo de Juan Delgado aumenta el marcador, minuto 72
Cristopher Urmeneta descuenta, minuto 81.
Golazo de Diego Rodríguez, anota el quinto, minuto 85

Ver Más

Previa

FINAL: Marathón (1) – (1) Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Andry Santos, minuto 13

GOL: Christian Cálix, minuto 66

MARATHÓN: Denovan Torres, José Aguilera, Mathías Techera, Mikel Santos, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Isaac Castillo, Reinieri Mayorquín, Víctor Berríos, Bryan Castillo, Frelys López y Ovidio Lanza.

PLATENSE: Bruno Alemán, Marcos Martínez, Dylan Andrade, David Mendoza, César Oseguera, Héctor Aranda, Andry Santos, Richard Zúniga, José Montoya, Jorge Cardona y Aldo Fajardo.

Ver Más

Previa

Partidazo en el estadio Marcelo Tinoco

Publicado

Por

(GG)

No cabe duda de que el partido más llamativo del cierre de la 15 jornada del Apertura 2021-2022 es el duelo entre los «lobos» de la UPNFM y el real España, ya que ambos todavía aspiran a ganar la vueltas, el mismo será a las cuatro en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
En el mismo horario oro duelo interesante, con el Motagua que retomó el camino del éxito recibiendo a Real Sociedad ahora dirigido por un italiano, mientras en el estadio Ynakel Rosenthal el Marathon no se quiere complicar y debe vencer al farolillo rojo del toren, el Platense de Ramón Maradiaga.

UPNFM VRS. REAL ESPAÑA
Los «lobos» de la UPNFM llegan invictos a este duelo y con buen accionar pero Real España tiene un gran equipo y ya se los demostró en la ida en San Pedro Sula, pero han recaído en su rendimiento inestable con partidos malos y en algunos casos perdieron puntos por descuidos defensivos.

DATO HISTÓRICO:
Real España goleó 5-3 a los «lobos» de la UPNFM en el juego de la primera vuelta con goles de Ramiro Rocca (2), Darixon Vuelto, Alejandro Reyes y Carlos Bernárdez. Por los visitantes los goles los hicieron Marlon «Machuca» Ramírez (2) y Jean Batiste.

MARATHON VRS. PLATENSE

Si hay un equipo inestable en la Liga es el Marathon, con resultados extremos, o gana o pierde,pero enfrentan a la farolillo rojo, Platense que ha mejorado su accionar sobre todo ofensivo pero que tienen una defensa tan inocente que ellos mismos se hacen los goles. El favorito es Martahon pero no sería extraño que los porteños sumen en el Yankel.

DATO HISTÓRICO:
En partido realizado en la primera vuelta en el estadio Excélsior Platense logró su único triunfo del torneo ante Marathon, 3-1 con goles de Allain Santos (2) y Ángel Velásquez. Descuento verde de Brian Castillo.

MOTAGUA VRS. REAL SOCIEDAD

A pesar de la nueva idea futbolística de Real Sociedad con el técnico italiano Mario Petrone, aún no tiene el equipo sólido para arrebatarle los tres puntos aun Motagua que ha resurgido y es claro favorito para ganar, gustar y hasta golear en el estadio Nacional. Los tocoeños ganaron la semana pasada al Victoria pero con muchos aprietos en casa y hoy tienen un mejor examen, pero de visita.

DATO HISTÓRICO:
En el juego de la primera vuelta, 25 agosto 2021, en el estadio Francisco Martínez Duròn empataron 3-3, goles locales de Lisandro Gutiérrez, Michael Antúnez y Daniel Rocha. Los visitantes los hicieron Gonzalo Klusener, Juan Delgado y Josué Villafranca.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UPNFM-REAL ESPAÑA
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Alex Morazán

MARATHON VRS. PLATENSE
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Yankel Rosenthal, S.P.S. 3:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Óscar Moncada

MOTAGUA VRS. REAL SOCIEDAD
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: José Valladares

Ver Más

Previa

Real Madrid se lleva el clásico español al superar al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid se impuso por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94 que dejaron en insuficiente el tanto de Sergio Agüero en el 97.

La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes. Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga.

Alineaciones:

– Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis.

– Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinícius. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.