Connect with us

Béisbol

Astros vencen a Yankees en primer partido de playoffs

Publicado

El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel con el bate, y el zurdo Dallas Keuchel desde la lomita, guiaron a los Astros de Houston a un triunfo de 2×1 sobre los Yankees de Nueva York, en el inicio de los playoffs por el campeonato de la Liga Americana.

Los Astros arrancan dando el primer golpe de esta serie al mejor de siete juegos, y cuyo segundo partido se llevará a cabo mañana sábado, también en el estadio de Houston.

Altuve fue la chispa inspiradora del equipo local al conectar tres hits en cuatro turnos, y anotar la primera carrera sacando partido a su velocidad en las bases.

El pitcheo de los Astros dejó en cinco hits a la fuerte toletería yankee, mientras Keuchel (1-0) le ganó duelo de pitchers abridores al japonés Masahiro Tanaka (0-1), al aceptar cuatro imparables en 7 innings, regalar un boleto y repartir 10 ponches.

El relevista Ken Giles entró en una situación complicada en la octava entrada, con dos yankees en las bases, pero sacó el inning y aunque permitió jonrón postrero de Bird en el noveno acto, se apuntó el juego salvado.

Keuchel y Tanaka se mantuvieron en un duelo a ceros, hasta que en la parte baja del cuarto capítulo Altuve se embasó con sencillo al cuadro y llegó a segunda por robo de base.

Acto seguido, el puertorriqueño Carlos Correa sacudió cañonazo al jardín izquierdo para remolcar a Altuve con la primera carrera del partido.

El boricua Correa ancló en segunda base luego de que Tanaka sacara el segundo out por rodado al cuadro del venezolano Marwin González.

El inicialista Gurriel remolcó a Correa para por el 2-0 en la pizarra con sencillo al bosque central, y el partido se mantuvo inalterable hasta el cuadrangular de Bird.

Tanaka cargó con la derrota al soportar cuatro hits y dos carreras, ambas limpias en seis episodios, con una base y tres ponches.

El relevista Chad Green relevó a Tanaka y no permitió más libertades a Houston, al dejarlo en dos hits y dos ponches en dos innings.

El sábado, ambos equipos vuelven a enfrentarse, con el dominicano Luis Severino en la lomita de los Yankees contra Justin Verlander en la de los Astros.

A segunda hora de esa misma jornada, Los Dodgers de Los Angeles irán como locales, con su astro Clayton Kershaw en la lomita, en busca de la primera victoria ante los campeones defensores Cachorros de Chicago, en el inicio de la serie por el banderín de la Liga Nacional. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.