Connect with us

La Bicolor

Honduras por dar el tercer golpe de Concacaf en los repechajes

Publicado

Para muchos países, entrar a una copa del mundo por la puerta de la reclasificación o el repechaje no es una forma elegante de presentarse al sorteo, pero para otros es el último recurso con la cual salvar la eliminatoria.

Y es lo que le toca a Honduras después de apenas haber ganado tres partidos en la etapa hexagonal y en combinación con la derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago, la reclasificación es otra invitación a soñar con estar en nuestro cuarto mundial.

Honduras se medirá los días 6 y 14 a Australia en la fase de repechaje, el cuelo será una contienda por el boleto al Mundial entre Concacaf y Asia.

He aquí un recuento de cómo le ha ido a los equipos de Concacaf en esta etapa eliminatoria.

TRINIDAD EL PRIMERO
La historia de los repechajes en el área de la Concacaf para acceder a una plaza en el mundial de fútbol comenzó camino a Alemania 2006 y fue la selección de Trinidad y Tobago el primero en estrenarse en estas lides. Habían quedado en cuarto lugar en la eliminatoria de la zona y les tocaba medirse a Bahréin que logró quedarse en tercer lugar de una de las dos cuadrangulares y después se deshizo de Uzbekistán.

El primer juego lo realizaron en Puerto España ante 25 mil espectadores y el marcador terminó empatado a un gol. Los asiáticos se habían puesto a ganar pero los locales alcanzaron el empate cuatro minutos después a través de Christopher Birchall. En el juego de vuelta en Manama, ganaron los “SoccaWarriors” con un solitario tanto de Dennis Lawrence, obteniendo de esta manera su única clasificación a un mundial

FALLAN LOS TICOS
A Costa Rica le tocó tomar ese atajo para tratar de llegar a Sudáfrica en el 2010 después de aquel doloroso gol de Jonathan Bornstein ante Estados Unidos. Esta vez el hueso duro que estaba enfrente era la Uruguay de Oscar Tabares quien de hecho los derrotaron 0-1 en el Ricardo Saprissa de San José con un gol del defensor Diego Lugano.
La gesta para los ticos en el Centenario de Montevideo no parecía nada fácil pero aun así lograron arrancarle un empate a un gol, siendo el “Loco” Abreu el que puso a celebrar a Uruguay y los ticos nivelaron los cartones a través de Walter Centeno pero no les ajustó.

Para el Mundial 2010, Costa Rica no pudo con Uruguay en el repechaje

SE CURA MÉXICO
Después de una desastrosa eliminatoria, México tuvo que buscar el boleto a Brasil enfrentando al campeón de Oceanía. Millones de dólares estaban en juego si el “Tri” no llegaba a la copa del mundo pero aseguraron el pase desde el primer juego en el Azteca. 5-1 a Nueva Zelanda tras un doblete de Oribe Peralta y otros tantos de Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Rafael Márquez.

México barrió a Nueva Zelanda en el repechaje rumbo a Brasil 2014.

El encuentro de vuelta en Wellington ya era un mero trámite y que también se saldó a favor de los norteamericanos con un 2-4 que tuvo en el “Cepillo” su artífice principal con tres goles y otro del “Gullit” Peña.

Por: GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.