Connect with us

Fútbol Nacional

El último minuto salvó a Honduras Progreso

Publicado

Cuando parecía que la Real Sociedad sacaba su mejor negocio del estadio “Humberto Micheletti” a los 95 minutos, un penalti a favor de Honduras Progreso terminó con un 2-2.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con un equipo de casa que casi dejaba escapar tres puntos, pero los siete minutos que dio el árbitro David Mendoza sirvieron para el empate.

Ambos equipos se quedan con 10 puntos cada uno, después del choque de anoche.

Un primer tiempo bien llevado por ambos equipos, buscando los goles. La presión fue en ambos marcos y tanto los tocoeños como los progreseños lucharon como mucho ímpetu y entusiasmo.

Las posibilidades de gol las crearon los dos protagonistas y el cerrar los primeros 45 minutos con 1-1 fue lo justo por lo hecho por los 22 jugadores en el campo.

Los de casa tuvieron la primera ocasión de gol a los 12 minutos, por intermedio de Johnny Gómez, pero al encarar a Yul Arzú le estrelló el balón en el cuerpo; Real Sociedad respondió con disparo cruzado de José Barralaga.

A los 21 minutos, un tiro libre de Efraín López, fue rechazado por Javier Delgado y el contrarremate de Diego Reyes termina con el esférico en las redes para el 1-0.

Dos minutos más tarde, Dilbert Gutiérrez contiene el esférico con la mano y el central David Mendoza decreta falta penalti. Carlos Sánchez se encargó de fusilar a Arzú para poner el 1-1.

Con el empate el partido creció en intensidad y lucha. Sánchez estuvo cerca del segundo tanto a los 32 minutos, pero Arzú contuvo la pelota en dos tiempos.

Al minuto 36, los “aceiteros” crearon otra oportunidad después de un saque de banda, José Canelas lanzó tremendo derechazo, pero el esférico pegó en la humidad de Diego Reyes cuando iba rumbo a las redes.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica, con fútbol vistoso y entrega.  A los 46 minutos, Britto se pierde el gol, al disparar suave para el control de Arzú.

El segundo gol de Real Sociedad llegó a los 52 minutos, en un centro de Barralaga que toma de tijereta Osman Melgares venciendo a Delgado para el 2-1.

Los “arroceros” presionaron por el empate ante un rival que no baja la guardia y buscaba sorprender con el tercero. El trinitense Britto, dejó escapar dos ocasiones claras de gol.

Pero la última media hora del juego, el Real Sociedad le cedió la iniciativa al cuadro ribereño, pero sus jugadores carecieron de efectividad para lograr el gol de la igualada.

A los 90 minutos, Fredys López hizo que Arzú volara en forma angustiosa porque parecía que el esférico se metía a las redes. Al minuto 95, Franklin Morales se mete al área y es derribado por Gutiérrez y el juez central sanciona otro penalti. Sánchez se encargó de vencer al meta de Real Sociedad para el definitivo 2-2.

Alineaciones:

Honduras Progreso: J. Delgado, P. Martínez, J. Delgado. J. Cardona, F. Elvir, J. Britto, R. Smith, J. Gómez, D. Mendoza, C. Sánchez, F. Morales

Real Sociedad: Y. Arzú, E. López, D. Gutiérrez, J. Barralaga, S. Welcome, C. Solórzano, E. Salgado, O. Melgares, D. Reyes, H. Gutiérrez, J. Canelas.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.