Connect with us

Tenis

Nadal, Federer y Del Potro no fallan en Shanghai

Publicado

El número 1 del mundo, el español Rafa Nadal, se clasificó este jueves a cuartos de final del Torneo de Shanghai al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después de que lograse el pase el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se impuso al italiano, número 28 del mundo, por 6-3 y 6-1. Su rival por un puesto en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov (9º).

«He jugado un partido muy bueno. No sé cuántos errores he cometido, pero muy pocos», dijo el español, que ganó su 14º partido consecutivo, tras imponerse en el US Open y el domingo en el Abierto de Pekín.

De esta forma da un paso más para lograr el título en Shanghai, uno de los pocos Masters 1000 que se le resisten, junto a París-Bercy y Miami.

Además, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó con facilidad al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41º) en dos sets (6-4, 6-2) en 1 hora juego. Ahora jugará por un puesto en semifinales con el francés Richard Gasquet.

«Me sentí bien durante el primer partido, hoy también. Quizás fue más fácil porque estuve más acertado en los puntos ganados en las bolas de break que ante (Diego) Schwartzman (3/7 frente a 2/8)», señaló Federer, ganador de 19 torneos grandes.

En otro partido de octavos, la experiencia se impuso a la juventud: el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a cuartos de final al eliminar al prometedor tenista alemán Alexander Zverev; 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Del Potro, de 29 años y 23º del mundo, dio la vuelta a un partido que se le puso en contra en el primer set.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.