Connect with us

Boxeo

Italiano nuevo presidente de la Federación Internacional de Boxeo

Publicado

El italiano Franco Falcinelli fue elegido hoy como presidente interino de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en reemplazo del anterior jefe, el taiwanés Wu Ching-Kuo, suspendido por violar una serie de estatutos de la organización.

En una elección llevada a cabo por el comité ejecutivo de la AIBA en Lausana, Falcinelli recibió 15 de los 17 votos posibles. De esa manera, el italiano tomará el cargo del suspendido Wu y quedará como presidente interino de cara al Congreso extraordinario que celebrará la asociación en Dubai del 11 al 13 de noviembre.

La AIBA adoptó una resolución tan drástica porque Wu tomó importantes decisiones desde el punto de vista económico sin el consentimiento del comité ejecutivo de la asociación. Estas decisiones provocaron que la AIBA contrajera deudas por valor de 15 millones de dólares, dejando a la federación al borde de la bancarrota.

Wu «se negó hasta el momento a entregar al comité ejecutivo los informes financieros y de auditoría», comunicó la AIBA cuando informó de su suspensión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.