Connect with us

Fútbol Internacional

La constelación de estrellas que no jugarán el Mundial

Publicado

El ‘Holandés volador’ Arjen Robben, las dos estrellas de la Generación Dorada chilena Arturo Vidal y Alexis Sánchez o el galés Gareth Bale, ganador de la última Liga de Campeones, forman parte de las estrellas futbolísticas que no participarán en el Mundial-2018 en Rusia el próximo verano (boreal).

Un once tipo con los grandes ausentes:

. Portero: Jan Oblak (Eslovenia)
El portero esloveno del Atlético de Madrid, uno de los pocos arqueros que aparecen en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro-2017 (junto al italiano de la Juventus Gianluigi Buffon y al español del Mánchester United David De Gea) no disputará el Mundial-2018, después de haberse perdido la Eurocopa-2016. Eslovenia acabó en la cuarta posición de su grupo, a 9 puntos de Inglaterra, campeona de la llave.

. Defensas: Antonio Valencia (Ecuador), David Alaba (Austria), Faouzi Ghoulam (Argelia)
Valencia, Alaba y Ghoulam, laterales defensivos del Mánchester United, Bayern Múnich y Nápoles respectivamente, se quedaron hace tiempo sin posibilidades de acudir a la cita mundialista. Ecuador acabó octava (de 10) en la clasificatoria sudamericana, Austria finalizó en el cuarto lugar del grupo D europeo y Argelia, octavofinalista en Brasil-2014, ya quedó sin posibilidades en la cuarta fecha de las eliminatorias africanas.

. Centrocampistas: Gareth Bale (Gales), Arturo Vidal (Chile), Miralem Pjanic (Bosnia), Marek Hamsik (Eslovaquia), Arjen Robben (Holanda)
Un finalista del Mundial-2020 (Robben), un vigente campeón de la Champions (Bale), un campeón de Italia (Pjanic), el capitán del Nápoles (Hamsik) o uno de los mejores volantes del mundo (Vidal)… El centro del campo de este equipo haría las delicias de cualquier seleccionador.

Robben, ausente ya en la Eurocopa-2016, no logrará subir a un podio mundialista por tercera vez consecutiva (tras el tercer puesto de 2014) y tras el doblete infructuoso del martes contra Suecia (2-0) anunció su retirada internacional.

Bale (de 28 años) no participó por lesión en el partido decisivo que Gales perdió en casa ante Irlanda (1-0), mientras que Hamsik y Eslovaquia quedaron fuera del repechaje al ser el peor segundo de los nueve grupos europeos y la Bosnia de Pjanic terminó lejos de Bélgica y por detrás de Grecia. Finalmente, Vidal (30 años) acabó con el «alma destrozada» tras perder Chile contra Brasil (3-0), confirmándose la eliminación de la vigente campeona de la Copa América, lo que podría precipitar su adiós de la escena internacional.

. Delanteros: Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón), Alexis Sánchez (Chile)
Aubameyang no podrá degustar el «zumo de naranja» ruso. Con opciones aún para lograr el único boleto mundialista del grupo C africano, el jugador del Borussia Dortmund justificó en Twitter la derrota por 3-0 ante Marruecos (sinónimo de eliminación) y «mal de vientre» que habría afectado a varios jugadores gaboneses por una supuesta intoxicación alimenticia en el hotel marroquí donde se hospedó su selección, unas acusaciones que no gustaron a los jugadores marroquíes.

Definitivamente no es el mejor año de Alexis Sánchez. El Tocopillano vio abortado el pasado verano (boreal) su deseado pase al Mánchester City y ahora se queda sin Mundial, un fracaso que podría suponer el final de la Generación Dorada de Chile. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.