Connect with us

De Todo Un Poco

Portugal y Cristiano clasifican al Mundial de Rusia-2018

Publicado

Portugal se clasificó por séptima vez a un Mundial y por quinta consecutiva, tras ganar en Lisboa a Suiza por 2-0, lo que le sirvió para sacar su billete a Rusia-2018 como primer clasificado del Grupo B.

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

El dominio de Portugal en el primer período se tradujo en el tanto en propia meta de Johan Djourou en el minuto 42.

El gol llegó tras un centro de Eliseu desde la izquierda, que no pudo rematar Joao Mario dentro del área, y que acabó tocando Djourou con su pierna derecha a la red.

En la reanudación, llegó el segundo tanto de Portugal, anotado por André Silva (57) al rematar cerca de portería un centro desde la derecha de Bernardo Silva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.