Connect with us

La Bicolor

Honduras enfrenta a México con la esperanza de repechaje a Rusia-2018

Publicado

Honduras recibe a México este martes en el cierre de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 con la obligación de ganar y la esperanza de que Costa Rica al menos empate en su visita a Panamá para lograr el boleto al repechaje.

«El repechaje sí lo vamos a lograr», afirmó el DT colombiano de Honduras, Jorge Luis Pinto, aun con el rostro desencajado después que Costa Rica le sacó el triunfo de la bolsa con un empate 1-1 en tiempo de descuento el pasado sábado en San José.

La ‘H’ llegará al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte) con la difícil tarea de derrotar a México, el líder invicto del hexagonal con 21 puntos, ya con la clasificación en el banco.

Pero, además, Honduras tendrá un ojo puesto en el juego en que Panamá recibe a la ya clasificada Costa Rica, que llegó a 16 unidades. Estados Unidos con 12 puntos se ubica de tercero.

Panamá está instalada en el cuarto lugar empatada con Honduras con 10 puntos, pero el equipo canalero supera a los catrachos por mejor diferencia de goles (-2 contra -7).

Para que Honduras pueda alcanzar el repechaje tiene que derrotar a México pero que Costa Rica saque al menos un empate a Panamá.

La otra opción es que Honduras empate con México, siempre y cuando Costa Rica derrote a Panamá.

Con la baja del defensor Héctor Moreno por amarillas, la selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, persigue el récord histórico de puntos para un hexagonal clasificatorio de la Concacaf.

La marca la ostenta Costa Rica con 23 unidades, conseguida en la eliminatoria para el Mundial Corea del Sur y Japón-2002.

Con 21 puntos, el ‘Tri’ también pretende superar los 22 que hizo el combinado azteca hacia Alemania-2006.

Osorio enfrenta el dolor de cabeza que con una nueva amarilla quedarían fuera del primer partido del Mundial piezas clave de su esquema táctico como Carlos Vela, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo y Néstor Araujo.

«En Honduras vamos a salir a ganar, como siempre (…) vamos atener en cuenta esa necesidad (de Honduras) para planificar el juego y que podamos tener posibilidades de ganarlo», afirmó Osorio.

En la jornada final también Estados Unidos espera sellar la clasificación directa en su visita a Trinidad y Tobago.

El equipo de Pinto ha arrastrado la desgracia de que le han sacado tres victorias de la bolsa en los últimos minutos, ante Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

«Los ticos ya están clasificados y, como seguramente lo hará México -también clasificado-, se cuidará de las lesiones. Esperamos que ellos (los costarricenses) hagan lo que saben, que es jugar fútbol; tenemos que ganar y que Costa Rica haga lo de ellos», afirmó el atacante Eddie Hernández, quien marcó el gol a Keylor Navas el sábado.

El árbitro central del Honduras-México será el salvadoreño Joel Aguilar, en partido previsto en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 00H00 GMT del miércoles. AFP

Probables alineaciones:

Honduras: Donis Escober – Brayan Bekeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izagurre, Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis y Eddie Hernández. DT: Jorge Luis Pinto.

México: José Corona – Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Miguel Layún, Diego Reyes, Javier Aquino, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Javier Hernández, Giovani Dos Santos. DT: Juan Carlos Osorio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.