Connect with us

La Bicolor

Al repechaje con sabor a vodka

Publicado

Los astros se alinearon, la sinfónica de Jorge Luis Pinto funcionó, Alfredo Mejía tomó la batuta en el mediocampo y dirigió con maestría. Más sabe el “diablo por viejo que por diablo” y el colombiano al frente de catrachos lo demostró, inicio mal, pero terminó bien y con justos merecimientos Honduras peleará por boleto a Rusia tras el triunfo 3-2 frente a México.

Desafinado comenzó el equipo hondureño, buscaba la bicolor hacer presión alta, pero los aztecas salían fáciles del apremio gracias a toques rápidos y mucha movilidad, lo intentaba la escuadra catracha y a los siete minutos, Maynor Figueroa, dio el primer susto con remate soberbio hizo “volar” a Guillermo Ocho, haciendo bajar de la grada ese uff que lleva encima el sello de medio gol.

Albert Elis, empezó su concierto por la banda, estaba imparable, llegó dos veces a línea de fondo, sin embargo, sus centros no encontraban rematadores.

La selección ilusionaba, pero, el castillo de naipes se cayó cuando a los 16 minutos Uribe Peralta, en la primera llegada de los mexicanos mandaba la pelota a las redes para el 1-0 azteca que silenciaba el estadio Olímpico.

A la orilla del campo un Pinto tan inquieto como siempre, pero más seguro que de costumbre llamó a sus futbolistas de confianza, un par de indicaciones y a luchar. La bicolor le quitó la pelota al enemigo y a los 33 minutos a la salida de un lanzamiento libre Elis de cabeza marcaba el empate 1-1.

Moría la primera parte y Carlos Vela, nos hería de muerte, todos los resultados se estaban dando para que Honduras fuera de manera directa a Rusia, Costa Rica le ganaba a Panamá y los trinitarios hacían lo propio con Estados Unidos, entonces solo había que cumplir.

Complemento

En el segundo tiempo Honduras se hizo dueño del esfuerzo, a los mexicanos se quedaron sin piernas, la bicolor les pasaba por encima, Eddie Hernández a los 53 minutos marcaba el empate y el futuro parecía adivinarse.

Y no pasó mucho tiempo porque a los 60 minutos Quioto, uno de los mejores de la orquesta de Pinto, se metió en el área y marcaba el 3-2. Hasta ahí estábamos con boleto directo a Rusia porque Costa Rica seguía igualado con Panamá.

Ahora solo tocaba cuidar el resultado y así lo hizo Pinto, Estados Unidos no daban señales de resurrección en el caribe, los ticos nos seguían echando la mano y los hondureños ya se imaginaban saboreando un delicioso vodka en suelo ruso, hasta que un tal Román Torres, ponía a ganar a Panamá y Honduras se quedaba sin boleto directo y ahora va a la repesca con Australia el 6 y 14 noviembre.

Ya está el sufrimiento ha valido la pena porque Honduras a la que muchos daban por muerta hace mucho todavía puede ir a Rusia 2018.

 

 

La selección de Honduras juega ante México en el cierre de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, con la obligación de ganar y la esperanza de que Costa Rica al menos empate en su visita a Panamá para lograr el boleto al repechaje.

Las acciones serán en el estadio Olímpico de San Pedro Sula ante una regular cantidad de aficionados.

Honduras enfrenta a la difícil tarea de derrotar a México, el líder invicto del hexagonal con 21 puntos, ya con la clasificación en el banco.

Pero, además, Honduras tendrá un ojo puesto en el juego en que Panamá recibe a la ya clasificada Costa Rica, que llegó a 16 unidades. Estados Unidos con 12 puntos se ubica de tercero.

Panamá está instalada en el cuarto lugar empatada con Honduras con 10 puntos, pero el equipo canalero supera a los catrachos por mejor diferencia de goles (-2 contra -7).

Para que Honduras pueda alcanzar el repechaje tiene que derrotar a México pero que Costa Rica saque al menos un empate a Panamá.

La otra opción es que Honduras empate con México, siempre y cuando Costa Rica derrote a Panamá.

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado; Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López, Alberth Elis, Romell Quioto y Eddie Hernández.

México: Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Osvaldo Alanis, Hugo Ayala, Miguel Layún, Néstor Araujo, Jonathán Do Santos, Jesús Gallardo, Carlos Vela.

Ver Más

La Bicolor

«Bolillo» Gómez al rescate de selección hondureña

Publicado

Por

(MARTOX)

Fenafuth anunció que el sucesor de Fabián Coito, en la Selección de Honduras, es el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Mediante la cuenta oficial de Twitter Fenafuth publicó, “La Fenafuth, le da la bienvenida al nuevo DT de la selección nacional de Honduras, desde Colombia el tres veces mundialista Hernán Darío Gómez, Hondurs yt su afición le extienden su bienvenida”.

“Bolillo” dirigirá lo que resta de la eliminatoria de Concacaf previo al Mundial de Catar 2022.

“Bolillo” tiene 65 años de edad e hizo historia, ya que logró la gran hazaña de clasificar a la selección de Panamá a su primer mundial y de paso se convirtió en el primer DT colombiano en llevar más selecciones a copas del mundo.

Clasificó a Colombia  para el Mundial de Francia 98, luego el DT colombiano llevó a Ecuador a Corea-Japón 2002 y puso a Panamá en Rusia 2018. También dirigió a Guatemala, por lo que cuenta con una gran experiencia en Concacaf.

A nivel de equipos, el “Bolillo”, quien renunció recientemente al Independiente de Medellín,  hizo campeón de una Copa Interamericana en 1990 a Atlético Nacional, un año después dirigiendo a este mismo equipo logró el título colombiano. En el 2020, logró la Copa Colombia, con el Independiente de Medellín.

Aunque la clasificación sigue cuesta arriba, aún hay posibilidades de clasificar o el repechaje, situación a la que aspira la Comisión de Selecciones y Fenafuth.

El DT Colombiano llegará en las próximas horas al país para firmar su contrato que lo ligue con Honduras, y dirigir los últimos 8 partidos que quedan en la eliminatoria y tratar de rescatar a la bicolor nacional.

La selección hondureña ocupa el último lugar en la eliminatoria de Concacaf, en la que únicamente acumula tres puntos, producto de tres empates e igual cantidad de derrotas.

Honduras jugará el 12 de noviembre frente a Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, rival al que el “Bolillo” conoce muy bien. El 16 de ese mismo mes de noviembre visitará a Costa Rica. MARTOX

 

Ver Más

La Bicolor

Troglio: Nadie me ha llamado para tomar la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

El técnico argentino Pedro Troglio es uno de los posibles y fuertes candidatos para tomar las riendas de la selección de Honduras y sustituir al separado Fabián Coito.

Pero el entrenador aseguró este día en la ciudad de San Pedro Sula que nadie de los directivos de la Fenafuth lo han llamado para proponerle el cargo.

Troglio, quien se encuentra concentrado con el plantel de Olimpia de cara al juego de este sábado ante Vida en la ciudad de La Ceiba, no quiso entrar en detalles, tampoco hablar de forma directa con los medios y solo salió del hotel en la hora del almuerzo para saludar a los periodistas que estaban en las afueras esperando su declaración.

“Prefirió no dar declaraciones. Nadie me ha llamado para tomar la selección nacional de Honduras. Yo estoy concentrado en el partido de mañana», dijo Troglio a los presentes.

Las declaraciones del entrenador de los «leones» contrastan un poco con las que publica TyC Sport de Argentina, que dice Troglio pidió a los federativos hondureños como condición el proceso para el Mundial 2026 y la selección Sub-20.  

Olimpia entrenó esta mañana en el estadio Olímpico, a puerta cerrada, y después de almuerzo tiene previsto viajar a La Ceiba, para enfrentar al Vida en duelo por la jornada 14. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth espera el sí de Jorge Luis Pinto

Publicado

Por

(HN)

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto podría tener su segunda oportunidad al frente de la selección de Honduras.

Según relató el “cafetero” al programa El Alargue de Radio caracol de Colombia, en la madrugada del jueves recibió una llamada por parte de los dirigentes hondureños que le ofrecieron el cargo, tras la destitución del uruguayo Fabián Coito por los malos resultados en la octagonal.

¿Va a Honduras usted?, le preguntaron a Pinto, “anoche me llamaron a las 12 de la noche, no sé, vamos a valorar, les dije que les iba a dar una respuesta en 24 horas, les digo si o no en eso tengo que ser franco, vamos a mirar con calma», dijo el entrenador que luego evadió el tema.

Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 y estuvo cerca de logar el objetivo, pues quedó en el camino en el repechaje intercontinental que se perdió ante Australia.

Además, con Pinto la selección Sub-23 de Honduras tuvo un honroso cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por los momentos se desconoce quién será el entrenador de Honduras para la fecha FIFA del mes de noviembre donde Honduras jugará de local ante Panamá y visitará a Costa Rica los días 12 y 16 respectivamente. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Troglio pidió a Fenafuth el proceso 2026 y control total de la selección Sub-20

Publicado

Por

(HN)

El técnico argentino Pedro Troglio es uno de los candidatos más fuertes que tiene en su lista la Fenafuth para dirigir a la selección de Honduras y reemplazar al uruguayo Fabián Coito.

La federación catracha ya le hizo la propuesta a actual entrenador de Olimpia, y según informa el medio argentino TyC Sport, Troglio aceptaría, pero con varias condicionantes.

Entre las exigencias del estratega está el proceso rumbo al Mundial 2026, además del control total de la selección Sub20.

La parte económica no sería una condicionante según detalla el portal argentino, pues la misma ya estaría solventada.

Pedro Troglio llegó a Olimpia en el 14 de junio de 2019 en reemplazo del uruguayo Manuel Keosseián, y en su estadía ene l fútbol hondureño ha demostrado su gran potencial como entrenador al ganar los tres torneos que ha participado.

Además de Troglio, hay otros entrenadores en la lista de la Fenafuth, como el argentino Diego Vázquez, el colombiano Jorge Luis Pinto, entre otros.(HN).

Ver Más

La Bicolor

«Ni yo me explico qué nos pasa”: Alberth Elis

Publicado

Por

(HN)

Antes de hacer su viaja a Francia el delantero hondureño Alberth Elis, declaró que todavía tienen opciones para clasificar al Mundial y que van a luchar hasta el final por lograr la meta.

«Hay que luchar. Se puede clasificar en el puntaje y hay que luchar hasta el final como dije antes. Es complicado y no será fácil. Hay que luchar».

Sobre el mal rendimiento del equipo, el delantero del Girondins de Burdeos, aseguró que no se explica qué pasa.

«Ni yo me lo explico qué nos pasa. Estamos tristes y con presión porque estamos jugando para ir a un Mundial. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar y hay que seguir. Para que la afición vuelva a creer solo ganando los dos partidos en noviembre, es la única manera de hacerlo», agregó.

De la salida de Coito el delantero no quiso entrar en detalle.

«Yo solo soy un jugador, no puedo hablar de eso, estamos decepcionados por lo que pasó ayer, pero es parte del fútbol y vamos a seguir luchando». (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.