Connect with us

La Bicolor

Al repechaje con sabor a vodka

Publicado

Los astros se alinearon, la sinfónica de Jorge Luis Pinto funcionó, Alfredo Mejía tomó la batuta en el mediocampo y dirigió con maestría. Más sabe el “diablo por viejo que por diablo” y el colombiano al frente de catrachos lo demostró, inicio mal, pero terminó bien y con justos merecimientos Honduras peleará por boleto a Rusia tras el triunfo 3-2 frente a México.

Desafinado comenzó el equipo hondureño, buscaba la bicolor hacer presión alta, pero los aztecas salían fáciles del apremio gracias a toques rápidos y mucha movilidad, lo intentaba la escuadra catracha y a los siete minutos, Maynor Figueroa, dio el primer susto con remate soberbio hizo “volar” a Guillermo Ocho, haciendo bajar de la grada ese uff que lleva encima el sello de medio gol.

Albert Elis, empezó su concierto por la banda, estaba imparable, llegó dos veces a línea de fondo, sin embargo, sus centros no encontraban rematadores.

La selección ilusionaba, pero, el castillo de naipes se cayó cuando a los 16 minutos Uribe Peralta, en la primera llegada de los mexicanos mandaba la pelota a las redes para el 1-0 azteca que silenciaba el estadio Olímpico.

A la orilla del campo un Pinto tan inquieto como siempre, pero más seguro que de costumbre llamó a sus futbolistas de confianza, un par de indicaciones y a luchar. La bicolor le quitó la pelota al enemigo y a los 33 minutos a la salida de un lanzamiento libre Elis de cabeza marcaba el empate 1-1.

Moría la primera parte y Carlos Vela, nos hería de muerte, todos los resultados se estaban dando para que Honduras fuera de manera directa a Rusia, Costa Rica le ganaba a Panamá y los trinitarios hacían lo propio con Estados Unidos, entonces solo había que cumplir.

Complemento

En el segundo tiempo Honduras se hizo dueño del esfuerzo, a los mexicanos se quedaron sin piernas, la bicolor les pasaba por encima, Eddie Hernández a los 53 minutos marcaba el empate y el futuro parecía adivinarse.

Y no pasó mucho tiempo porque a los 60 minutos Quioto, uno de los mejores de la orquesta de Pinto, se metió en el área y marcaba el 3-2. Hasta ahí estábamos con boleto directo a Rusia porque Costa Rica seguía igualado con Panamá.

Ahora solo tocaba cuidar el resultado y así lo hizo Pinto, Estados Unidos no daban señales de resurrección en el caribe, los ticos nos seguían echando la mano y los hondureños ya se imaginaban saboreando un delicioso vodka en suelo ruso, hasta que un tal Román Torres, ponía a ganar a Panamá y Honduras se quedaba sin boleto directo y ahora va a la repesca con Australia el 6 y 14 noviembre.

Ya está el sufrimiento ha valido la pena porque Honduras a la que muchos daban por muerta hace mucho todavía puede ir a Rusia 2018.

 

 

La selección de Honduras juega ante México en el cierre de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, con la obligación de ganar y la esperanza de que Costa Rica al menos empate en su visita a Panamá para lograr el boleto al repechaje.

Las acciones serán en el estadio Olímpico de San Pedro Sula ante una regular cantidad de aficionados.

Honduras enfrenta a la difícil tarea de derrotar a México, el líder invicto del hexagonal con 21 puntos, ya con la clasificación en el banco.

Pero, además, Honduras tendrá un ojo puesto en el juego en que Panamá recibe a la ya clasificada Costa Rica, que llegó a 16 unidades. Estados Unidos con 12 puntos se ubica de tercero.

Panamá está instalada en el cuarto lugar empatada con Honduras con 10 puntos, pero el equipo canalero supera a los catrachos por mejor diferencia de goles (-2 contra -7).

Para que Honduras pueda alcanzar el repechaje tiene que derrotar a México pero que Costa Rica saque al menos un empate a Panamá.

La otra opción es que Honduras empate con México, siempre y cuando Costa Rica derrote a Panamá.

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado; Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López, Alberth Elis, Romell Quioto y Eddie Hernández.

México: Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Osvaldo Alanis, Hugo Ayala, Miguel Layún, Néstor Araujo, Jonathán Do Santos, Jesús Gallardo, Carlos Vela.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.