Connect with us

Fútbol Internacional

Pizzi: «Si Messi jugase solo con sus amigos no tendría el nivel que tiene»

Publicado

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dijo que las ligas europeas son «muy fuertes», por lo general elevan el rendimiento de los futbolistas y puso como ejemplo al astro argentino del Barcelona Lionel Messi.

«Si Messi jugase con sus amigos durante todos los fines de semana después seguiría siendo Messi pero no al nivel que muestra siendo jugador del Barcelona porque la liga española, la Liga de Campeones, la selección argentina elevan su nivel», afirmó el técnico en una rueda de prensa en Sao Paulo.

En su opinión, cada liga «tiene su exigencia y condicionantes», pero las europeas especialmente «son muy fuertes» y elevan «el rendimiento cotidiano de todos los futbolistas», que «generalmente es muy alto».

Pizzi declaró ante la prensa un día antes de que Chile se enfrente a Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo en el que será el último partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La Roja, tercera, necesita un resultado positivo ante Brasil, clasificada desde marzo pasado, para sellar su pase directo a la cita mundialista o, al menos, asegurar la repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Los días previos al decisivo partido han estado marcados por una campaña en redes sociales puesta en marcha por parte de las aficiones de ambas selecciones.

Algunos sectores ha pedido a los jugadores de la Canarinha regalar puntos a Chile y de paso perjudicar las opciones de la Argentina de Messi. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.