Connect with us

La Bicolor

Maradiaga: “Si Honduras clasifica al Mundial no se va a arreglar el desempleo o la inseguridad»

Publicado

El exmundialista con Honduras en España 1982, Ramón Maradiaga, pidió a los aficionados y prensa no juzgar a los futbolistas de “vende patria” por el hecho de no estar en la selección.

El entrenador de Real España, se refirió al tema tras ser consultado, por la ausencia de Anthony Lozano, Rony Martínez, Roger Espinoza, entre otros.

“Aquí defendemos el amor a la patria con un partido de fútbol, ya los quisiera ver a muchos defiendo a la patria como se debe de defender”.

“Si Honduras clasifica al Mundial no se va a arreglar el desempleo, la inseguridad, falta de medicinas en hospitales, queremos tapar muchas cosas con el fútbol, el patriotismo no se refleja con el fútbol, los jugadores tendrán sus razones, me tocó defender a la selección no con las facilidades que hay ahora, hay donde echar mano, no podemos juzgarlos por un juego, es muy común decir eso, porque todo mundo hace eco, luego es una cadena y los jugadores son mal tildados”.

Sobre las opciones de Honduras de ir al Mundial de Rusia 2018, Maradiaga dijo que es muy difícil ya que no depende solo de lo que haga la selección.

“Indudablemente es difícil tomando en consideración en lo que se ha hecho, estamos dependiendo no solo de lo nuestro, sino de lo que hagan Panamá y Estados Unidos, las cosas están complicadas, hay que confiar que el equipo cierren bien ante México, selección que busca un récord en este tipo de eliminatorias”.

El técnico, también pidió a los futbolistas no sentirse menos que los mexicanos y buscar con todo el triunfo.

“México es superior en el papel, siempre estamos a la mentalidad de sentirnos menos, no desconocemos la calidad de México, Honduras puede hacer un bue partido, no tengo la menor duda que los jugadores harán un buen juego”.

Sobre las fallas en los últimos minutos y que le han costado muchos puntos a la bicolor en esta hexagonal, Maradiaga, no quiso opinar al expresar que no le corresponde hablar del tema.

“No me corresponde hacer ese tipo de críticas, puede decirlo entre amigos, pero no me cabe la menor duda que Pinto busca hacer lo mejor, en mis análisis es diferente, pero él (Pinto) sabe en qué se ha equivocado”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.