Connect with us

De Todo Un Poco

Nigeria primer país africano clasificado a Rusia

Publicado

La selección nigeriana de fútbol se convirtió hoy en el primer equipo africano en asegurarse su plaza para el Mundial de Rusia 2018 al vencer por 1-0 a Zambia en un partido del Grupo B de las eliminatorias.

El mediocampista del Arsenal Alex Iwobi anotó a los 73 minutos el único gol del partido, que dejó a Nigeria con 13 puntos, seis más que su rival de hoy. Camerún, que le ganó 2-0 a Argelia, quedó tercero con seis unidades.

Para Nigeria, dirigida por el alemán Gernot Rohr desde 2016, será la sexta participación mundialista, después de su debut en Estados Unidos 1994 y haber jugado los torneos de 1998, 2002, 2010 y 2014. En tres ocasiones avanzó hasta los octavos de final.

Nigeria se unió así al anfitrión Rusia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Brasil, México, Irán, Japón, Arabia Saudí y Corea del Sur, que ya tenían su pasaje para el certamen que se disputará en junio de 2018.

En el Grupo A, Túnez quedó a un paso de lograr su clasificación al Mundial al golear como visitante 4-1 a Guinea. El conjunto dirigido por el polaco Henryk Kasperczak llegó a 13 unidades, tres más que la República Democrática del Congo, que hoy mantuvo sus esperanzas al ganarle 2-1 a Libia.

En la última jornada, prevista para el 6 de noviembre, Túnez jugará en casa ante Libia, mientras que la RD Congo jugará de local ante Guinea.

En el Grupo E, Uganda y Ghana igualaron 0-0 y dejaron abierta la puerta para que Egipto se clasifique mañana cuando reciba a Congo. Los «faraones» lideran la zona con nueve unidades, Uganda suma ocho y Ghana lo sigue con seis.

En tanto, Senegal dio un paso clave en busca de regresar a una Copa del Mundo al vencer como visitante 2-0 a Cabo Verde con goles de Diafra Sakho y Cheikh Ndoye. Los senegales lideran la zona con ocho puntos y tienen un partido pendiente ante Sudáfrica, que hoy le ganó 3-1 a Burkina Faso.

Con un partido más jugado, Cabo Verde y Burkina Faso están con dos puntos menos que los senegaleses. Sudáfrica cierra las posiciones con cuatro unidades.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.