Connect with us

De Todo Un Poco

“Machillo” Ramírez muestra su lado más humano

Publicado

El técnico de la selección de Costa Rica habló del duelo frente a Honduras y también de los desastres que ha provocado la tormenta tropical Nate y sacó su lado más humano. A continuación, la entrevista completa con Diario Extra de Costa Rica.

San Rafael, Alajuela. – Muertes, inundaciones, familias que perdieron su casita, hay dolor en el pueblo tico. Estamos a punto de clasificar a un mundial, pero las imágenes son de dolor y sufrimiento.

El tema también toca a lo interno de la Selección Mayor de Fútbol de Costa Rica y así lo expresa el seleccionador Óscar Ramírez, quien en conferencia de prensa brindada en el Proyecto Goal, en San Rafael de Alajuela, dejó de lado los esquemas tácticos. El 4-4-2 o bien el 3-5-2 y otras combinaciones se hicieron a un lado y dieron paso a la tragedia que enluta a todo el territorio nacional.

Sus palabras de inicio fueron de solidaridad. “Tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos solidarizamos con lo que pasa en el país. Es difícil ver las tomas en la televisión y saber que no se puede hacer nada porque es la naturaleza.

Nos unimos a ese dolor y a la situación compleja que muchos costarricenses tienen con sus casas. Vemos inundaciones, lo que implica ya la pérdida de algunas vidas. De corazón estamos con ellos, pensamos que el partido es mañana (hoy) y si pasara algo (variar el día) sería lo que se resuelva”.

La opinión generalizada es que hay demasiada destrucción como para apostar por el fútbol, la fiesta y salir a celebrar cuando hay hermanos que no paran de llorar por este trago amargo que están dando las lluvias.

Ramírez menciona que ellos están concentrados y listos para cuando se determine el pitazo inicial.

“Nosotros estamos concentrados en lo nuestro y acá, pues sí es un tema a tomar en cuenta, pero recordemos cómo se jugó la vez pasada en la nieve. Hay que tener la cabeza metida en que se va a dar el juego. Puede ser que juguemos con agua, pero a como se dé hay que buscar la clasificación que es lo que queremos todos”.

PONE ATENCIÓN EN HOJANCHA

Una de las zonas afectadas es Hojancha, en la provincia de Guanacaste. Ese es el lugar favorito del timonel para descansar cuando no está en el fútbol. Familiares y amigos lo hacen pasar momentos inolvidables, sin embargo, hoy ese lugar está inundado, devastado.

Para los hojancheños también hubo palabras de aliento. “Es difícil porque todos tenemos nuestro lado humano. Ahí tengo amigos, allegados. Hay gente de escasos recursos que viven en lugares que tal vez no son los adecuados.

Tengo sentimientos encontrados, se quiere lograr la clasificación, pero en primer lugar está la parte humana. También veo que, si hay que jugar y clasificamos, ya ese hecho y luego ver a una selección en el Mundial de alguna forma les puede alivianar en algo el gran peso de lo que están viviendo y por lo que están pasando”, agregó.

Se le preguntó si un eventual cambio de día de juego variaría en mucho lo que se trabaja para el encuentro del viernes en Panamá y habló de los tiempos.

“En esto hay poco tiempo, tratamos de llevar lo que está planeado y probar situaciones y ver que el grupo esté cómodo con lo que se plantea. De hecho, las sesiones han tenido que ser lo más detalladas y aquí sería tener un día más para repasar algunos aspectos como las jugadas con el balón parado.

Eso es algo que trataremos de ver”.  Repasa que hay que saber cómo entrarle a los catrachos y hacer el juego a nuestro estilo Todos los rivales tienen virtudes y defectos lo difícil es la forma de plantearlos. “Honduras tiene ciertas características. Hay que saber entrarles, manejar el juego y explotar nuestras virtudes” concluyó. (Tomado de diarioextra.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.