Connect with us

De Todo Un Poco

Francia se acerca a Rusia, Holanda casi eliminada

Publicado

La selección francesa de fútbol se colocó hoy a una victoria de clasificarse al próximo Mundial al ganarle como visitante 1-0 a Bulgaria, mientras que Holanda quedó virtualmente eliminada de Rusia 2018 pese a su triunfo por 3-1 sobre Bielorrusia por culpa de la goleada de Suecia 8-0 ante Luxemburgo.

Un solitario gol de Blaise Matuidi cuando se jugaban tres minutos le dio la victoria en Sofía a Francia, que así recuperó la cima del Grupo A, que había perdido más temprano con el histórico 8-0 de los suecos. Y con una victoria en casa ante Bielorrusia el martes se garantizará su plaza en Rusia 2018 sin importar otros resultados.

Con una fecha por jugar, Francia lidera con 20 puntos, uno más que los suecos y cuatro más que Holanda, que logró una insuficiente victoria en Borisov con tantos de Davy Proepper, Arjen Robben, de penal, y Memphis Depay. Para los locales anotó Maksim Volodko.

Si bien Holanda recibe en Amsterdam a Suecia en la última jornada, la diferencia de goles es casi condenatoria para los «oranjes», que deberán ganar por siete tantos de ventaja para lograr su plaza en la repesca.

Para ello fue fundamental la goleada que los suecos lograron en Solna, de la mano de un un brillante Marcus Berg, que anotó un póker y lideró a su equipo al histórico resultado.

Berg completó su noche histórica con los tantos a los 18′, 37′, 54′ y 71′, hasta que fue reemplazado a los 74 minutos. Andreas Granqvist, con dos penales, Mikael Lustig y Ola Toivonen convirtieron los restantes goles suecos, que lograron la goleada más abultada desde que le ganaron a Finlandia 10-1 en 1954.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.