Connect with us

Fútbol Internacional

Con el apoyo de “Chicharito” Hernández, mexicanos presentan asociación de futbolistas

Publicado

Con la presencia de los seleccionados nacionales Javier ‘Chicharito’ Hernández y Andrés Guardado, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) fue presentada este sábado y tendrá como función la defensa de los derechos de todos sus agremiados ante los directivos.

«Esta es una asociación de futbolistas con derechos deportivos y laborales, no laborales-deportivos», dijo en conferencia de prensa el exfutbolista Álvaro Ortiz, quien quedó como responsable de la parte operativa del naciente organismo.

«Cualquiera de nosotros podía formar un sindicato, una asociación o un gremio, pero si no tienes el apoyo de tus referentes, no te sirve de nada», añadió Ortiz y estableció que ‘Chicharito’ Hernández (West Ham de Inglaterra) y Guardado (Betis de España) asumieron los cargos de «asociados honorarios».

Sobre su participación en esta Asociación, Hernández apuntó que «lo hago por mis compañeros y por mi país».

Para el máximo goleador en la historia de la selección mexicana, esta asociación será «la voz de miles de jugadores que se encuentran en todas las categorías del fútbol mexicano y que no tienen la posibilidad de diálogo».

La AMF no sólo representará a los jugadores de la Liga MX (primera división), también protegerá a los que juegan en Liga de Ascenso (segunda división), Liga Premier (tercera división) y a la Liga Femenil que surgió apenas este año y estará representada por Mónica Ortiz, goleadora del Pachuca y seleccionada nacional en Copas del Mundo.

Álvaro Ortiz detalló que para establecer la AMF buscaron asesoría con gremios de futbolistas ya establecidos en España, Argentina e Inglaterra.

En el desarrollo previo de la AMF ha participado Rafael Márquez quien no estuvo presente en la conferencia ya que sigue en la resolución del señalamiento que le hizo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico.

«Al frente de nosotros está Rafa Márquez a quien le queremos dedicar el inicio de esta Asociación», dijo Ortiz.

La AMF tendrá una asamblea próximamente y buscará el reconocimiento de organismos como la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero funcionará con independencia.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.