Connect with us

Más de Honduras

¿Qué pierde Honduras con las ausencias?

Publicado

Honduras llega a un partido bravo, de esos en los que los nervios no pueden fallar, sabedores que un revés pondría a Rusia lejos del alcance, las circunstancias no invitan al optimismo porque la selección llega con muchas bajas, pero si hay algo que caracteriza a los catrachos es la fe a veces inexplicable en el equipo de todos.

Entre las lesiones de algunos elementos claves, las negativas de algunos clubes y la rebeldía de un par de futbolistas, el equipo catracho llega a Costa Rica con más interrogantes que respuestas, toda una incógnita.

A continuación, presentamos algunas de las situaciones en las que la bicolor se puede ver afectada por las ausencias.

HENRY FIGUEROA: Su ausencia hará el centro de la zaga catracha más lenta, es sin duda el hombre más veloz en esa demarcación, se han complementado muy bien con Maynor Figueroa y además posee buen juego aéreo tanto en ataque con en defensa.

ANTHONY LOZANO: Cuestionado por muchos sectores de la prensa y de la afición, sin embargo, Pinto y el grupo les tienen fe a ciegas. Sin él a Honduras le va costar mucho mantener la pelota en ataque porque si bien es cierto en ocasiones le falta velocidad y entrega, no es menos cierto que es el único hombre capaz de pelear con los centrales rivales de espalda a la portería.

También se pierde capacidad de asociación porque Lozano entiende muy bien los movimientos de Albert Elis y Rommel Quioto.

JORGE CLAROS: Hombre fundamental en el esquema de Pinto, junto a Alfredo Mejía son los dueños de la medular. Sin Claros se pierde equilibrio porque sabe meterse como escudero entre los centrales cuando la situación lo requiere.

LUIS LÓPEZ: El portero de moda en el fútbol catracho, camino a ser el heredero de Noel Valladares y Donis Escober. Sin su participación el equipo pierde seguridad en el juego aéreo, uno de los males eternos de los porteros a nivel mundial. Donis lo supera en experiencia, pero el meta del España es más atinado para salir a cortar pelotazos largos.

OSCAR GARCÍA: Se pierde un buen recambio, normalmente sale al terreno de juego en los segundos tiempos, tiene dinámica para rescatar al equipo cuando faltan las energías.

RONY MARTÍNEZ: Un partido le bastó para demostrar que tiene casta y calidad para pelear por un puesto en la bicolor, hubiese sido el recambio ideal de Lozano porque puede pelear con los centrales y además tiene sacrificio. Pero no le interesa jugar con la bicolor, pequeño detalle.

CARLO COSTLY: Ya no corre como antes, sin embargo, su experiencia en este tipo de partidos hubiese sido un gran aporte al plantel, sabe hacer de líder y eso lo necesita el grupo.

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.