Connect with us

De Todo Un Poco

Cuatro personas condenadas por el secuestro de Tevez

Publicado

La Justicia argentina dictaminó la condena a prisión de cuatro personas por el secuestro que sufrió en 2014 el padre del futbolista Carlos Tevez, actual delantero del Shanghái Shenhua de la Superliga China, informaron hoy fuentes de la fiscalía.

El Tribunal Oral Federal número 4 de San Martín (centro-norte de la provincia de Buenos Aires) condenó a Jonatan Romero, Carlos Sebastián Zapata, Sergio Ramón Lugo y Juan Carlos Baeza Portillo a penas de entre 5 y 12 años de prisión, por su intervención en dos secuestros extorsivos, uno de ellos el de Segundo Raymundo Tevez.

Se les acusa de ser coautores de los delitos de robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada y secuestro extorsivo agravado por haberse cometido por más de tres personas y haberse cobrado rescate.

El padre del futbolista fue secuestrado el 29 de julio de 2014 por tres hombres armados mientras conducía su camioneta.

Tras robarle el coche, dinero, herramientas de trabajo y diferentes objetos personales los captores lo liberaron.

Inmediatamente después, los secuestradores advirtieron en la documentación del vehículo que acababan de liberar al padre del Carlos Tevez y lo volvieron a retener contra su voluntad.

En ese momento se inició una negociación con los familiares de la víctima y tras el pago de un rescate de 400.000 pesos argentinos, algo más de 23.000 dólares, Tevez padre fue liberado cerca de la localidad bonaerense de Ciudadela.

Este ‘modus operandi’ fue utilizado por los acusados en los otros delitos por los que también fueron condenados. Otros dos hombres fueron absueltos tras el juicio por falta de pruebas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.