Connect with us

Béisbol

Medias Rojas-Astros y Yankees-Indios abren Series Divisionales de la Liga Americana

Publicado

Luego de una larga temporada este jueves comienzan las Series Divisionales en la Liga Americana con los platos fuertes de Astros de Houston-Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland-Yankees de Nueva York.

Los Yankees se apoyaron la víspera en jonrones de Brett Gardner, el curazoleño Didi Gregorius y el novato Aaron Judge para vencer a los Mellizos 8×4 y llevarse el comodín en la Liga Americana.

El conjunto de la Gran Manzana había hecho sólo una aparición en postemporada desde 2012, mientras que Minnesota, el primer equipo en recuperarse de una temporada de 100 derrotas y llegar a los playoffs al año siguiente, ha sido eliminado por los Yankees en cinco de sus últimas seis apariciones en postemporada y no ha ganado una serie de playoffs desde el 2002.

Por su parte, los Indios, que buscan su primera corona desde 1948, y en la Liga Nacional los Dodgers de Los Ángeles, cuya sequía data de 1988, parecen ser los clubes a batir en estos playoffs.

Sólo el año pasado, los Cachorros de Chicago terminaron la sequía más larga de títulos en la historia del deporte estadounidense, ganando su primera corona de Serie Mundial desde 1908 al derrotar a Cleveland en un espectacular enfrentamiento de siete partidos.

Ahora, los Indios, que lograron una racha de 22 victorias consecutivas en la Liga Americana, están de vuelta en los playoffs y con el mejor récord en esa categoría (102-60), la segunda temporada que más ganan en la historia del club. Ahora poseen la sequía más larga de título en un Clásico de Otoño.

«Desde el inicio de la temporada, nuestro objetivo ha sido volver a la postemporada y luego ir tan lejos como podamos», dijo el torpedero boricua de la ´Tribu´, Francisco Lindor.

Los Indios cuentan con uno de los mejores lanzadores de las Mayores, el derecho Corey Kluber, que terminó con balance de 18-4, promedio de efectividad 2,25 y 265 ponches.

Otro estelar lanzador de la ´Tribu´ es el venezolano Carlos Carrasco, quien concluyó con balance de 18-6.

Empero, el manager de los Indios, ´Tito´ Francona, anunció para el primer compromiso a Trevor Bauer (17-9), mientras que los Yankees podrían hacerlo con C.C. Sabahia (14-5) o Sonny Gray (10-12).

– Boston y Houston a pegar duro –
Por otro lado, los Medias Rojas, que dependerán del zurdo Chris Sale (17-8 y más de 308 ponches), visitarán a los Astros, que utilizarán al abridor Justin Verlander (15-8), quien fue adquirido en un canje con los Tigres de Detroit el 31 de agosto.

Sale era la opción evidente para abrir el primer juego ante Verlander.

Cualquier duda se disipó cuando el zurdo fue retirado del último encuentro de la campaña regular antes de tiempo para poder tener días de descanso.

Para el segundo partido de los ´patirrojos´ el lanzador designado fue Drew Pomeranz (17-6 con efectividad de 3,32), quien brilló el sábado al lanzar hasta el séptimo inning sin admitir carrera y sólo dos hits.

En ese duelo, los Medias Rojas aseguraron el título en la División Este de la Liga Americana.

En tanto, el mánager de los Astros, A.J. Hinch, anunció por su parte que después de Verlander le tocará el turno al zurdo Dallas Keuchel, ganador del trofeo de pitcheo Cy Young en la Americana en 2015.

Verlander ha lucido su mejor forma desde que fue adquirido de los Tigres, ya que tiene desde entonces foja de 5-0 y una efectividad de 1,06 en cinco aperturas.

En toda la temporada, incluida su actuación con los ´felinos´, su récord fue de 15-8 con un promedio de carreras limpias de 3,36 en 33 aperturas.

Verlander ha sido elegido seis veces al Juego de Estrellas y ha aparecido cinco ocasiones en los playoffs.

Tiene una foja Verlander de 7-5 con una efectividad de 3,39 y 112 ponches durante 16 aperturas de por vida en postemporadas.

Los Astros también cuentan con el segunda base venezolano José Altuve, quien lideró ambas Ligas con .346 de promedio de bateo.

En la Liga Nacional, el ganador entre Colorado-Arizona por el comodín visitará el viernes a los Dodgers para abrir su serie semifinal mientras que los campeones defensores, los Cachorros, viajarán a Washington para enfrenar a los Nacionales. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.