Connect with us

De Todo Un Poco

La conmovedora carta de Cristiano Ronaldo

Publicado

Detrás de la figura de Cristiano Ronaldo, una estrella que traspasó las fronteras del fútbol para convertirse en uno de los personajes más ricos y más famosos del mundo, se esconde un hombre sensible, que da mucho valor a los afectos y que nunca pierde el hambre de gloria. El crack portugués del Real Madrid lo ha dejado claro en una emotiva carta en el sitio The Players Tribune.

Al inicio del conmovedor relato, Cristiano ha contado con sus propias palabras cuál es el recuerdo de su niñez que más lo emociona: «Tengo un fuerte recuerdo de cuando tenía 7 años. Tan fuerte que si cierro los ojos, me lo imagino y me emociono. Tiene que ver con mi familia. Yo miraba a la banda antes de cada partido y veía ahí a mi padre, de pie, solo. Hasta que un día –jamás olvidaré esta imagen– volví a mirar como siempre y ahí estaban mi madre y mis hermanas, sentadas en la grada. Me sentí tan bien en ese momento. Significó mucho para mí. Algo cambió dentro de mí. Me sentí orgulloso».

El capitán de la selección portuguesa reveló que no tenía mucho dinero en esa época y «solía jugar con botas viejas» que heredaba de su hermano o que le prestaban sus primos. A los 11 años debió irse de su isla, Madeira, para vivir en la academia del Sporting de Lisboa.

«A los 11 años tomé una decisión. Ya sabía que tenía más talento que los demás. No sé de dónde me viene ese sentimiento. Es algo que está dentro de mí. Es como una sensación de hambre que nunca se va. Cuando pierdes, es como si te estuvieses muriendo de hambre. Y cuando ganas, también te estás muriendo de hambre, pero te has comido una miga de pan. Esta es la única manera en que puedo explicarlo. Me puse más fuerte y rápido. Cuando tenía 15 años, me acerqué a algunos de mis compañeros durante el entrenamiento. Lo recuerdo claramente. Les dije: ‘Algún día seré el mejor jugador del mundo’. Se rieron. Todavía ni siquiera estaba en el primer equipo del Sporting, pero realmente lo pensaba. Lo decía totalmente en serio», relató CR7 sobre sus primeros pasos en el fútbol.

Su etapa en el Manchester United y el desembarco en el Real Madrid

Según develó en la carta, Cristiano Ronaldo siempre tuvo el sueño de vestir las camisetas del Manchester United y el Real Madrid.

«Quería jugar en la selección nacional y en el Manchester United, porque solía ver la Premier League por la televisión cada fin de semana. Me fascinaba la velocidad a la que se jugaban los partidos y los cánticos de los aficionados. El ambiente me ponía la piel de gallina. Cuando me convertí en jugador del Manchester, fue un momento de máximo orgullo para mí», explicó.

Con respecto a su actual equipo, también comentó que era uno de sus favoritos: «Yo siempre había admirado al Real Madrid y quería un nuevo reto. Quería ganar trofeos con el Madrid, romper todos los récords y convertirme en una leyenda del club».

La relación con su hijo, Cris Jr., y el secreto en sus botas

En el escrito, CR7 ha expresado al detalle la devoción que siente por su hijo. «Cuando eres padre la sensación es completamente diferente. Hay un momento con mi hijo que va a quedar grabado para siempre en mi memoria. Cuando lo recuerdo, me emociono. Después de ganar la última final de la Champions en Cardiff. Mi hijo entró al campo a celebrar conmigo… y la emoción cambió al instante. Él estaba corriendo de un lado para otro con el hijo de Marcelo. Agarramos el trofeo juntos. Y después paseamos por el campo de la mano. Sólo puedo compararlo con aquel momento en Madeira, cuando estaba calentando en el campo y vi a mi madre y mis hermanas juntas en la grada», explicó.

Por último, Cristiano Ronaldo ha revelado un secreto oculto en sus botas. Un mensaje que lo motiva antes de los partidos: «Después de 400 partidos con el Madrid, ganar sigue siendo mi máxima ambición. Lo es todo para mí. Creo que nací siendo así. Pero la sensación cuando gano ha cambiado. Este es un nuevo capítulo en mi vida. Tengo un mensaje muy especial grabado en mis nuevas botas. Está justo en el talón y es lo último que veo antes de atarme los cordones e ir hacia el túnel. Es como un último recordatorio, la última motivación. Dice ‘El sueño del niño’. Quiero seguir rompiendo todos los récords con el Madrid. Quiero ganar todos los títulos posibles. Esa es mi naturaleza. Esa es mi forma de ser». (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.