Connect with us

Béisbol

Derek Jeter toma las riendas de los Marlins en las Grandes Ligas

Publicado

La exestrella de las Grandes Ligas de béisbol Derek Jeter tomó las riendas de los Marlins de Miami, dijo que está listo para tomar «decisiones impopulares» como parte del nuevo grupo de propietarios del equipo.

Jeter, parte de un consorcio que completó la adquisición de los Marlins por 1.200 millones de dólares el lunes, no se comprometió cuando se le preguntó sobre el lugar del estelar toletero Giancarlo Stanton en la franquicia.

Sin embargo, la exestrella de los Yankees de Nueva York señaló que los Marlins planean una «reconstrucción» radical de la organización en medio de informes de que se están planificando recortes en la nómina.

«Más adelante habrá decisiones a veces impopulares», aclaró Jeter a periodistas en el Marlins Park.

El viernes, Stanton dijo a un periodista que no quería ser parte de otro trabajo de reconstrucción a largo plazo, quejándose en una entrevista que habían «perdido durante siete años».

Preguntado sobre Stanton, que lideró las Mayores este año con 59 jonrones y 132 impulsadas, Jeter señaló que el jardinero estrella había disfrutado de una «temporada increíble».

Sin embargo, fue ambiguo cuando se le preguntó por el futuro a largo plazo de Stanton.

«No lo conozco bien», dijo Jeter sobre Stanton. «No he hablado con los jugadores, no he hablado con él. Cualquier cosa que vayamos a hacer con la organización, hablaré con (Mike) Hill (presidente del equipo)».

Jeter, sin embargo, dijo que esperaba que los cambios tendrían que hacerse.

Stanton firmó un contrato de 13 años por valor de 325 millones de dólares.

Según los informes, los Marlins perdieron más de 50 millones de dólares con una nómina de 115 millones de dólares en 2017.

Jeter está supuestamente dispuesto a reducir la nómina a unos 55 millones de dólares en 2018, cuando está programado que Stanton reciba 25 millones de dólares.

«Tenemos que reconstruir la organización», dijo Jeter. «Comienza con el desarrollo de los jugadores. Lo construiremos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba». AFP

Ver Más

Béisbol

Motivado por su extinto padre, Baker busca un esquivo título

Publicado

Por

(HN)

Dusty Baker, entonces mánager de los Gigantes de San Francisco, acaba de retirarse del estadio tras una demoledora derrota ante los Angelinos de Los Ángeles en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2002 cuando se encontró con su padre.

Johnnie B. Baker padre no se anduvo con rodeos.

“Salió a decirme: ‘Hombre, de la manera que acabas de perder este no veo cómo puedas ganar otro’», recordó Baker el domingo.

Diecinueve años después desde esa charla y más de una década desde el deceso de su padre, Baker finalmente tiene la oportunidad de mostrar que el padre que tanta amaba estaba equivocado.

La oportunidad se presenta a partir de la noche del martes al mando de los Astros de Houston contra los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial.

Baker, de 72 años, siempre tiene presente esa conversación. Y desde que los Astros despacharon a los Medias Rojas para alcanzar su tercer Clásico de Otoño en cinco años el viernes pasado, las palabras de su padre retumban más.

“Esa ha sido mi motivación», dijo Baker.

Será la segunda participación de Baker en una Serie Mundial como piloto. Lo hizo tres veces como jugador de los Dodgers, ganando una en 1981 como un jardinero izquierdo con un productivo bate.

En una ilustre trayectoria como pelotero y mánager que abarca más de 50 años, conquistar la Serie Mundial como piloto es la única asignatura pendiente para Baker.

“Lo sé», dijo. “Tengo que llenarla”.

Lo mismo piensa Reggie Jackson, el original Señor Octubre y miembro del Salón de la Fama que ahora trabaja como asesor del dueño de los Astros Jim Crane. “Sería una adición maravillosa a sus credenciales”.

El torpedero de Houston Carlos Correa, quien será agente libre al final de la temporada, tiene como misión darle esa satisfacción a Baker.

“Lleva tanto tiempo en tiempo y sigue siendo algo pendiente”, dijo el astro puertorriqueño. “Saldremos a hacerlo por él”.

Han sido dos años de muchos vericuetos para Baker. Tras ser despedido por los Nacionales, al cabo de una campaña de 97 victorias en 2017, se preguntó si volvería a recibir una oportunidad para dirigir, mucho menos pensar en el esquivo título.

De vuelta en su residencia en el norte de California, dedicado a su negocio vinícola y los sembradíos de vegetales en su jardín, meditaba perplejo cómo era pasado por alto al abrirse vacantes de mánager. Sus solicitudes no recibían respuesta.

Baker asumió que su edad y salario en esta etapa de su vida hacían rehuir a los ejecutivos de los equipos.

“¿Terminas resignándote?», llegó a decir una vez. “Te resignas, pero es que acabas perdiendo fe en la gente, entre lo que es bueno y malo. Y entiendes que en este mundo, especialmente en este nuevo mundo, siempre ha habido discriminación, discriminación racial, pero en este nuevo mundo, hay discriminación de edad y salario, las que van entrelazadas”.

Fue cuando las palabras de su padres hicieron eco.

“Lo tenía siempre presente cuando no sabía si podría volver a este deporte»; dijo.

Fue cuando a fines de 2019 se reveló que los Astros robaban ilícitamente las señales del rivales durante la temporada en la que se coronaron campeones en 2017. El destape del escándalo provocó que el mánager A.J. Hinch perdiera su trabajo, dejando al equipo con un inconmensurable problema de imagen y necesitado de un líder fuerte.

Crane encontró ese líder en Baker, el número 12 en la lista histórica de victorias como piloto y que ha dirigido a cinco equipos en la postemporada. En la abreviada temporada por el COVID-19 el año pasado, los Astros se colaron en los playoffs como comodines y se quedaron cortos por una victoria de acceder a la Serie Mundial.

“La primera vez que me le encontré, estuvimos hablando casi dos doras y de inmediato supera que era la persona correcta», dijo Crane. “Es alguien imperturbable porque ha tenido que pasar por muchísimas cosas”.

Y esta semana su carrera completa un círculo al enfrentar al equipo que le seleccionó en el draft de 1967 tras graduarse en la secundaria, y en el que militó durante las primeras ocho temporadas de una carrera de 19 años como pelotero.

Su primer hit fue con los Bravos, conectándole no muy lejos del Minute Maid Park, en el desaparecido Astrodome. Tenía 19 años, cuando aquel 17 de septiembre de 1968, bateó un “rodadito ante Mike Cuéllar”.

Más importante fue que en Atlanta inició una amistad de toda la vida con el legendario Hank Aaron, quien falleció en enero a los 86 años. Fue Aaron quien convenció a Baker para firmar con los Bravos en lugar de emprender una carrera en el baloncesto universitario.

“Me seleccionaron para estar junto a Hank”, dijo.

Baker estaba esperando turno y entre los Bravos que se congregaron en el plato para celebrar con Aaron el 8 de abril de 1974, cuando conectó su jonrón número 715 para dejar atrás a Babe Ruth en la cima de la lista de todos los tiempos.

Aaron fue mentor de Baker, reiterándole muchas de las lecciones que el padre de Baker le había compartido, como la honestidad y ser solidario con los demás. También le aconsejó sobre cómo vivir en el sur de Estados Unidos como un afroamericano en la década de los 60. Fue algo que Baker necesitó saber por haber crecido en California.

“Fue sobre la vida y de sentirse orgulloso como afroamericano, pero sin alardear porque es algo que llevas encima», dijo Baker.

A Baker le parece ideal que vuelva a Atlanta con todo el mundo del béisbol pendiente y se entusiasma por poder encontrarse con la esposa e hijos de Aaron.

“Es muy especial volver a Atlanta», dijo. “Será como el final de un libro de cuentos para todos nosotros”.

Los Astros son los villanos del béisbol, abucheados en cada estadio por haber hecho trampa y odiados por una mayoría fuera de Houston.

Pero Baker es tan admirado en el béisbol que algunos alentarán a regañadientes a los Astros esta semana por su veterano mánager.

“Hay mucha gente en contra, pero también mucha gente que nos apoya», dijo Baker. “Mucha gente que está remando a mi favor”. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Astros y Bravos culminan una temporada de ensueño tras el trágico coronavirus

Publicado

Por

(HN)

Tras un período trágico por la pandemia del coronavirus que golpeó al deporte a nivel mundial, el martes se iniciará la Serie Mundial de béisbol de 2021, uno de los eventos más seguido por el público estadounidense.

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta serán los encargados de esta serie que pondrá fin a una temporada de ensueño con estadios llenos, que hicieron olvidar durante meses que todavía el covid-19 está presente en el país.

En este primer encuentro se verá en acción un duelo de pitcheo entre los abridores Charlie Morton (Bravos) y el dominicano Framber Valdez (Astros).

Los Astros disputarán su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años, tras vencer 5×0 el viernes a los Medias Rojas de Boston para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americna por 4-2.

Por su parte, los Bravos, que derrotaron también por 4-2 a los hasta entonces campeones Dodgers de Los Angeles, avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

No fue tanto la sorpresa la eliminación de los Medias Rojas por los Astros como la caída de los Dodgers ante los Bravos, ya que el equipo angelino posiblemente fuera el conjunto más temible en las discusiones de los titulos ligueros.

Muchos especialistas dan ventaja al equipo texano luego de la experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles.

Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, una victoria que se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones a la franquicia y el despido de su entonces entrenador, A.J. Hinch.

Houston volvió a la Serie Mundial en 2019 pero cayó 4-3 ante los Nacionales de Washington.

Los Astros ya habían visitado el Clásico de Otoño en 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago. En esa época jugaban por la Liga Nacional.

«Pitcheo, defensa y bateo oportuno», dijo su mánager, Dusty Baker, sobre las fortalezas de Houston. «Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes».

«Hay cuatro triunfos más por conseguir», recalcó Baker, quien disputará su segundo Clásico de Octubre como entrenador después del de 2002, en su etapa al frente de los Gigantes de San Francisco que cayeron ante los Angelinos de Anaheim.

– Latinos de moda –
Los jugadores latinoamericanos sin duda se encuentran de moda en las Grandes Ligas.

Que el MVP pueda volver a ser un jugador de esa región en la Serie Mundial no sería sorpresa pues los Jugadores Más Valisoso de las series de campeonato fueron precisamente un cubano y un boricua.

Por la Liga Nacional, el MVP fue el boricua Eddie Rosario, adquirido justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio para reforzar los jardines de los Bravos por las ausencias del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña.

Rosario, quien despachó tres jonrones en esta serie, estableció un récord de franquicia de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia en registrar 14 hits en una serie de postemporada.

Por la Liga Americana, el MVP fue el cubano Yordan Alvarez, quien terminó la serie de campeonato con elevado promedio de .522, con 12 imparables, incluidos tres dobles, un triple y un jonrón, con seis impulsada, seis anotadas y un total de bases alcanzadas con sus batazos de 20.

Alvarez se convirtió en el cuarto cubano MVP de Series de Campeonato entre ambas Ligas, uniéndose a Randy Arozarena con los Rays en el 2020, Orlando ‘Duque’ Hernández con los Yankees en 1999 y Liván Hernández con los Marlins en 1997.

Los Bravos buscarán ahora su primer título de Serie Mundial desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland con un equipo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.

Esos Bravos de 1995 siguen siendo el único equipo de la ciudad de Atlanta de los cuatro deportes principales de Estados Unidos (béisbol, football americano, baloncesto y hockey) que ha ganado un título nacional. AFP (HN)

Ver Más

Béisbol

Prevén parón laboral en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El noveno paro laboral en el béisbol y primero en 26 años parece ser inminente para que inicie el 2 de diciembre, congelando el mercado de la agencia libre y amenazando el arranque de los campamentos de entrenamiento en febrero.

Las negociaciones han estado en marcha desde la primavera pasada, y ambas partes consideran que la otra no ha planteado una propuesta que lleve a un acuerdo que reemplace el contrato de cinco años que vence a las 11:59 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos, del 1 de diciembre.

El sistema del impuesto al lujo que inició con la temporada 2003 se empareja con el vencimiento del contrato colectivo de trabajo, con la excepción de completar la contabilidad y los pagos del año fiscal de 2021.

La incertidumbre sobre la temporada 2022 probablemente causará que los equipos que generalmente gastan mucho dinero posterguen sus negociaciones con peloteros de primer nivel.

Los agentes libres pueden comenzar a firmar un contrato con cualquier equipo en el sexto día posterior al final de la Serie Mundial, y entre los nombres más destacados de este año están Carlos Correa, Corey Seager, Freddie Freeman, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Grandes Ligas podría intentar congelar el mercado con el inicio del paro laboral, o el mercado podría detenerse por sí mismo, incluso ir a un paso más lento que la ralentización en las temporadas bajas de los periodos entre 2017-18 y 2018-19.

El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, desconoce los parámetros de cuánto tendrá para gastar.

“Todavía no tengo esa conversación sobre objetivos potenciales, reconociendo que tenemos compromisos en el presupuesto en juego y dependiendo en cómo se desarrolle la negociación con el contrato colectivo de trabajo con el paso del tiempo, esperemos que suceda más temprano que tarde”, comentó Cashman.

Los agentes de jugadores dicen que no han recibido alguna guía del sindicato de jugadores. Algunos se están haciendo a la idea de enfrentar una ventana de dos semanas para llegar a acuerdos en marzo o más adelante, cuando sea que termine el paro laboral.

La falta de ritmo en las negociaciones es similar a la registrada en la temporada 1989-90, cuando el acuerdo venció el 31 de diciembre y los dueños anunciaron el 9 de enero que el paro laboral iniciaba el 15 de febrero a falta de un acuerdo. Las negociaciones llegaron a buen puerto y se llegó a un acuerdo el 1 de marzo y el día inaugural de la temporada se atrasó hasta el 9 de abril, provocando que 78 partidos se pospusieran o reagendaran. (AP)

Ver Más

Béisbol

Cardenales contratan a Oliver Mármol como su mánager para temporada 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Cardenales de San Luis están listos para anunciar a Oliver Mármol como el próximo gerente del equipo, según el informe de Katie Woo y Ken Rosenthal del Athletic.

Los Cardinals tienen una conferencia de prensa programada para el lunes a las 11:00 a.m. ET, según Zachary Silver de MLB.com.

Mármol, de 35 años, actualmente se desempeña como entrenador de banco de los Cardenales y lo ha hecho desde el comienzo de la temporada 2019. Ha estado con la organización desde que fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la MLB de 2007.

Ahora el toca tomar las riendas de un equipo que viene de participar en los playoffs de la MLB, además de eso, sacaran la cartera en esta temporada baja en busca de algunos jugadores agentes libres de elite.

Oliver Mármol es de origen dominicano según fuentes, tiene muchos anos intentando llegar a ser dirigente de las Grandes Ligas, anteriormente lo fue, pero de equipos de las Ligas Menores de dicha organización, también ha estado en la Liga Dominicana. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Corey Seager se ve jugando en LA Dodgers a pesar de agencia libre para 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles parecían preparados para ser el equipo que finalmente presentaría una oferta por títulos consecutivos de Serie Mundial, ahora tienen otra serie y es como firmar a Corey Seager en la MLB.

Ahora viene la parte difícil. Con varios de sus jugadores clave listos para probar la agencia libre, será un desafío ver a quién pueden encerrar y a quién tienen que dejar ir. Corey Seager, el campocorto de tiempo completo de los Dodgers durante la última media década, habló sobre si todavía ve su futuro en el azul de los Dodgers.

“Sí, absolutamente”, dijo Seager. “Crecí aquí. Pasé mucho tiempo aquí. Creo en lo que hacen estos tipos. Creo en cómo lo hacemos. Absolutamente.”

Los Dodgers lucieron el papel antes de que comenzara la temporada. Sus oportunidades parecían mejores que nunca cuando agregaron a Max Scherzer y Trea Turner a través de un canje a mitad de temporada.

Y después de noquear a los Gigantes de San Francisco, el único equipo con un mejor récord que ellos durante la temporada regular, parecía que estaba en juego una aparición en la Serie Mundial. Pero, por desgracia, no estaba destinado a ser así.

Pero si bien la convicción es sin duda genuina de Corey Seager, hacer que la pluma se convierta en papel es un asunto completamente diferente. Aparte de Seager, los Dodgers también tienen que lidiar con el futuro de Clayton Kershaw, Kenley Jansen, Max Scherzer y Chris Taylor, entre otros.

Los cheques hubieran sido mucho más fáciles de cortar con otro campeonato, eso es seguro. Pero si los Dodgers de Los Ángeles esperan volver a la cima de la MLB una vez más, necesitan continuar mostrando sus músculos financieros para los jugadores que lo merecen. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.