Connect with us

La Bicolor

Daniel Colindres, tico con sangre catracha que quiere eliminar a Honduras

Publicado

Siempre que se enfrentan las selecciones de Honduras y Costa Rica, aparte de lo deportivo, siempre está de por medio la rivalidad de Centroamérica y muchas cosas extradeportivas.

Para el juego de este viernes en el nacional e San José, los ticos buscarán su boleto al Mundial de Rusia 2018 y dejar fuera de la justa deportiva a los catrachos.

En el parte extradeportiva es de resaltar que la selección costarricense, tendrá en su medio campo a un futbolista con sangre catracha, que no mira de menos si Honduras queda en el camino.

Se trata del delantero Daniel Colindres, cuyo padre es hondureño y su madre de Costa Rica y quien milita en el equipo Saprissa.

Su padre, Santiago Colindres, es hondureño, pero el futbolista nació en Costa Rica, en donde se crio y debutó en la Primera División.

El futbolista reconoce que no guarda una sola costumbre catracha, más allá del cariño que le tiene a sus familiares. Su abuela, por ejemplo.

«Mi papá es hondureño pero yo vivo tranquilo, feliz de estar aquí. Habría que preguntarle a él qué le parece”, declaró el futbolista.

A Colindres no le viene ni va si Honduras queda eliminada del Mundial, ya que su prioridad es clasificar con Costa Rica.

«Siempre se ha dicho que este es el clásico centroamericano, entonces independientemente de los jugadores que tengan ellos, nosotros tenemos que pensar en nosotros y lo importante es clasificar al Mundial, no importa a quién dejemos por fuera», agregó el jugador.

PINTO
Del hecho de enfrentar a Jorge Luis Pinto, el entrenador que llevó a los ticos muy lejos en el Mundial de Brasil 2014, Colindres dijo que son sentimientos encontrados.

«Hay sentimientos encontrados con Jorge Luis Pinto, algunos lo quieren y otros no, el aficionado puede recibirlo como quiera».

PASADO

En el pasado hubo un caso similar al de Colindres, pero en el lado catracho,  El exgoleador histórico de la selección de Honduras, Carlos Pavón, tiene raíces costarricenses. El padre de Pavón es Allard Plummer, un jugador tico que militó en el balompié catracho en los 70’s.

(Fuente www.nación.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.