Connect with us

Fútbol Internacional

Con Neymar al frente, Brasil inicia preparación para duelo contra Bolivia

Publicado

Con Neymar pero aún incompleta, la selección brasileña inició sus entrenamientos para los duelos contra Bolivia y Chile con los que cerrará el premundial sudamericano, en el que ya tiene la primera plaza asegurada y su boleto para Rusia-2018 desde marzo.

De cara al exigente encuentro en los 3.600 metros de altura de La Paz, Tite decidió convocar a sus jugadores en el centro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis, ubicado en la región serrana del estado de Rio.

«El objetivo es ganar los dos últimos partidos, sumar el mayor número de puntos posibles y dar un paso importante rumbo en la preparación para Rusia», afirmó a su llegada el volante del Manchester City Fernadinho.

Para recorrer los sinuosos 90 kilómetros que separan la ciudad de Rio de Teresópolis, la CBF usó por primera vez varios helicópteros para desplazar a los jugadores y evitar así que acumulen cansancio adicional, informó la prensa local.

En uno de ellos aterrizó la gran estrella de la Seleçao y del Paris Saint Germain, Neymar, quien ya se encontraba en Brasil desde la víspera.

El delantero, que el sábado anotó dos goles en la victoria de su equipo contra el Girondins de Burdeos, participó en la tarde de la primera práctica junto a los otros 15 convocados presentes, entre ellos Thiago Silva, Dani Alves y Marquinhos, sus compañeros en el club francés.

Entre la noche del lunes y el martes se espera la llegada del resto de integrantes del grupo que viajará el miércoles a Bolivia.

Allí, la poderosa ‘canarinha’ de Tite se enfrentará al ya eliminado equipo andino, en el único duelo de la penúltima fecha de las eliminatorias sin nada en juego. Después se desplazará a Sao Paulo donde se verá el martes contra Chile para cerrar este Premundial de su resurrección.

Noqueada por el desastre en casa de la Copa-2014, Brasil comenzó hace dos años su carrera hacia Rusia ante la flamante campeona de América en Santiago, sufriendo una derrota que agravaría aún más su crisis (2-0).

Después de seis fechas sin brillo en las eliminatorias, y una gris eliminación en la Copa América de Estados Unidos, la CBF despidió a Dunga en junio de 2016 y contrató a Tite, abriendo una serie de triunfos que le llevó de estar fuera de los puestos de clasificación a conquistar el primer boleto para el Mundial en apenas siete meses.

Con nueve victorias y un empate en sus duelos oficiales desde entonces, Brasil es primera de las eliminatorias con 37 puntos, diez más que la segunda, Uruguay. Afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.