Connect with us

Béisbol

Medias Rojas con banderín divisional, Cerveceros fuera de playoffs

Publicado

Los Medias Rojas de Boston conquistaron su segundo título divisional consecutivo tras vencer a los Astros de Houston, pero los Cerveceros de Milwaukee se quedaron en la orilla de los playoffs al caer ante los Cardenales de San Luis.

En el Fenway Park de Boston, el zurdo Drew Pomeranz firmó su 17ª victoria de la temporada al permitir una carrera limpia y tres hits en seis innings y los Medias Rojas doblegaron 6×3 a los Astros de Houston para conquistar el banderín de la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas y los Astros, campeones de la División Oeste, se enfrentarán el jueves en Houston (Texas) en la primera ronda de los playoffs.

Es la primera vez desde 1969 que los Medias Rojas ganan por dos años seguidos el banderín divisional.

Los Astros le habían aguado la celebración a Boston al ganarle los dos primeros partidos de la serie el jueves y el viernes, lo que alimentó las esperanzas de los Yankees de alcanzarlos.

Boston (93-68) necesitaba de una victoria en casa en o una derrota de los Yankees de Nueva York el sábado para rematar el título.

Los Yankees (91-70) ganaron 2-1 en su partido del sábado ante los Azulejos de Toronto.

Mitch Moreland tuvo un par de remolcadas, Mookie Betts bateó un jonrón solitario, el novato Andrew Benintendi y los dominicanos Hanley Ramírez y Rafael Devers empujaron una carrera per cápita para los Medias Rojas.

Brian McCann bateó un jonrón solitario para los Astros, que vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.

En San Luis, los Cardenales tuvieron un salvaje remontada de seis carreras para superar 7×6 a los Cerveceros de Milwaukee y eliminados de la carrera por la postemporada.

La derrota de los Cerveceros le dio a los Rockies de Colorado el último boleto comodín en disputa por la Liga Nacional.

Un sencillo remolcador de dos carreras de Stephen Piscotty empató el juego en el octavo inning y poco después Harrison Bader remolcó la del triunfo.

Los Cerveceros dejaron hombre en segunda base en la parte alta de la entrada tras buen relevo del dominicano Juan Nicasio.

Ahora los Rockies enfrentarán a Damondbacks de Arizona en el juego de comodines el miércoles.

En Chicago, el abridor Jon Lester repartió siete ponches en cinco innings y el toletero Kyle Schwarber conectó su 30º jonrón del año para que los Cachorros de Chicago blanquearan 9×0 a los Rojos de Cincinnati.

El zurdo Lester (13-8) permitió cuatro hits y no dio boletos en cinco entradas y podría abrir el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Nacionales de Washington.

En nueva York, los Yankees vencieron 2×1 a los Azulejos de Toronto y tras la victoria de Boston se tuvieron que conformar con entrar a los playoffs con un boleto comodín por la Liga Americana.

El martes, los Yankees enfrentan a los Mellizos de Minnesota en el partido de comodines, con el ganador midiéndose a los Indios de Clevelanden en la serie divisional a partir del jueves.

Aaron Judge despachó su 52º cuadrangular de la campaña y el zurdo CC Sabathia (14-5) se llevó la victoria al lanzar cinco y dos tercios de episodios en blanco, con saldo de cuatro hits y seis ponches.

El cubano Aroldis Chapman se apuntó su 22º rescate del año.

En otros resultados, Tampa Bay superó 4×3 a Baltimore con jonrón de Brad Miller; San Diego a San Francisco 3×2 en la despedida del lanzador Matt Cain de los Gigantes.

Luego de 13 años en las Mayores, y un día antes de cumplir los 33 años, Cain es el único pitcher en la historia de la franquicia de San Francisco con un juego perfecto. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.