Connect with us

Fútbol Internacional

PSG golea al Burdeos

Publicado

El París SG goleó por 6-2 al Burdeos (3º) y se distancia al frente de la clasificación de la Ligue 1, en una jornada marcada por el accidente ocurrido en el Amiens-Lille, con 26 heridos, cuatro graves, tras ceder una valla durante la celebración de un gol del equipo visitante.

Cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia los aficionados del Lille tras su gol, los seguidores se avalanzaron sobre la valla que separaba la tribuna lateral del césped. Decenas de ellos cayeron al suelo, aplastados por sus compañeros.

El encuentro fue interrumpido por el árbitro y posteriormente se anunció la suspensión definitiva y su aplazamiento a una fecha posterior.

Miembros de la Cruz Roja y de bomberos realizaron los primeros auxilios en el mismo césped, ante la mirada del resto de aficionados y de los agentes antidisturbios.

Según el último balance de la prefectura, 26 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves.

En lo deportivo, el PSG es más líder, aventajando en tres puntos al Mónaco, que el viernes no pasó del empate contra el Montpellier (1-1).

El brasileño Neymar, con dos goles (5 y 40), el uruguayo Edinson Cavani (12), el belga Thomas Meunier (21), el alemán Julian Draxler (45) y Kylian Mbappé (58) fueron los goleadores para el PSG, mientras que por el Burdeos anotaron el senegalés Younousse Sankharé (31) y el brasileño Malcom, de penal (90).

Precisamente un lanzamiento desde los once metros marcó el partido. Era el minuto 40 de partido y el árbitro François Letexier pitó un penal por una caída de Mbappé.

Todas las miradas en el Parque de los Príncipes se dirigieron entonces a Neymar y Cavani, que en el partido contra el Lyon protagonizaron una disputa por ver quién lanzaba el penal (fallado entonces por el uruguayo), dando inicio a una disputa que amenazaba con ensombrecer el buen inicio de temporada del PSG.

Esta vez fue Neymar el que tomó la pelota y engañó al portero rival.

La goleada del París SG permite al equipo de la capital francesa liderar el campeonato con 22 puntos (7 victorias y un empate en ocho jornadas), tres más que el Mónaco, que el viernes abrió la fecha con un empate en casa ante el Montpellier (10º).

El Burdeos, tras su derrota en París, perdió su plaza en el podio provisional (15 puntos), superado por el Nantes (16 unidades), que derrotó por la mínima al colista Metz, con un gol del argentino Emiliano Sala (3).

El Metz jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del camerunés Benoit Assou-Ekotto y erró un penal en el descuento (90+4).

El Caen, que derrotó por la mínima al Rennes, se colocó cuarto en la clasificación provisional, dejando en la quinta posición al Burdeos, al que también podrían superarle el Saint Etienne y Marsella (14 unidades), que jugarán el domingo ante Troyes y Niza.

En los otros partidos del sábado, Dijon y Estrasburgo se repartieron los puntos (1-1), lo mismo que el Guingamp y el Toulouse.

Resultados de los partidos de la 8ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Mónaco – Montpellier 1 – 1

– Sábado:

París SG – Burdeos 6 – 2

Dijon – Estrasburgo 1 – 1

Guingamp – Toulouse 1 – 1

Nantes – Metz 1 – 0

Rennes – Caen 0 – 1

– Domingo:

Troyes – Saint Etienne

Angers – Lyon

Niza – Marsella AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.