Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica con toda su artillería para celebrar y eliminar a Honduras

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, convocó al portero del Real Madrid Keylor Navas y toda la artillería para buscar el boleto al Mundial en los partidos frente Honduras y Panamá, del 6 y 10 de octubre, en las dos fechas finales de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

«Hemos seleccionado a los que consideramos que tienen las características para estos partidos y buscar la clasificación», declaró Ramírez en una conferencia de prensa en la que pronunció los nombres de los 24 futbolistas convocados.

Costa Rica solo necesita un punto para clasificar a Rusia 2018.

Ramírez llamó a la base de futbolistas que le ha acompañado durante la eliminatoria de la Concacaf con la única ausencia del delantero del Betis español, Joel Campbell, quien se recupera de una lesión de rodilla y no ha debutado aún en la Liga española.

Keylor Navas comandará a la selección tica que mantendrá la columna vertebral con el defensa Kendall Waston, los laterales Cristian Gamboa y Ronald Matarrita, los centrocampistas Celso Borges, Bryan Ruiz y Christian Bolaños y el atacante Marco Ureña.

La lista de 24 jugadores está conformada por 17 futbolistas que militan en el exterior y siete de la liga local.

Sobre el partido en casa contra Honduras del 6 de octubre, en el que con solo un empate Costa Rica obtendrá el pase al Mundial, el seleccionador dijo que el rival, dirigido por el colombiano Jorge luis Pinto, puede ser «peligroso» ante la urgencia de obtener puntos.

«El profesor Pinto encontró su equipo en el microciclo pasado, se vio una selección muy estable. Honduras es una selección muy fuerte en los comienzos de partidos. Tenemos que saberle entrar al partido y condicionarlo a nuestro favor», manifestó Ramírez.

El seleccionador explicó que preparará a su equipo para «cualquier situación» del encuentro, ya sea que Honduras se desespere por atacar o plantee un juego de más control.

México, ya clasificado al Mundial, lidera el hexagonal de la Concacaf con 18 puntos, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3), ya eliminado.

Esta fase otorga tres boletos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.

– Lista completa de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelnse) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Cristian Gamboa (Celtic-SCO), José Salvatierra (Alajuelense), Bryan Oviedo (Sunderland-ENG), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Francisco Calvo (Minesota United-USA), Michael Umaña (Pars-IRN), Johnny Acosta (Herediano), Giancarlo González (Bologna-ITA), Kenner Gutiérrez (Alajuelense) y Ronald Matarrita (New York City-USA).

Centrocampistas: David Guzmán (Portland Timbers-USA), Yeltsin Tejeda (Lausana-SWI), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Randall Azofeifa (Herediano), Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps-CAN), Bryan Ruiz (Sporting-POR), Rodney Wallace (New York City-USA).

Delanteros: Johan Venegas (Minesota United-USA), Daniel Colindres (Saprissa), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass-TAI) y Marco Ureña (San José Earthquakes-USA). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.