Connect with us

Fútbol Americano

Trump aprovecha baja audiencia de TV para mantener su crítica contra la NFL

Publicado

La guerra entre Donald Trump y la organización de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) vivió un episodio más hoy cuando el mandatario estadounidense reiteró que la organización pasaba por un mal momento y podría irle peor si no corregía las ofensas permanentes que hacen a los símbolos de la nación.

Inclusive se atrevió a decir que su negocio, si seguían por el mismo camino, se les iría «al diablo».

Trump volvió a hablar hoy de la NFL antes de viajar a Indiana y destacó que está en una «muy mala situación» por la manera como ha tratado el asunto de los jugadores que protestan durante el himno nacional y sugirió abiertamente que esto va a hacer daño al negocio de la liga.

«Pienso que la NFL está en una situación realmente muy mala», comentó a los periodistas en la Casa Blanca. «Ves lo que está pasando con sus audiencias de televisión, francamente, lo único que está haciendo bien la NFL es el previo de los partidos porque todo el mundo quiere ver lo que está sucediendo».

Trump volvió a ser categórico en su postura de crítica directa a los jugadores y a la NFL sobre las protestas que realizan antes de cada partido desde hace un año cuando las comenzó el mariscal de campo Colin Kaepernick, que pertenecía a los 49ers de San Francisco, y primero se sentó y luego puso su rodilla en el suelo mientras se entonaba el himno nacional.

«No puedes tener gente faltando el respeto a nuestro himno nacional, a nuestra bandera, a nuestro país y eso es lo que están haciendo», reiteró Trump. «En mi opinión, la NFL tiene que cambiar. ¿O saben qué va a pasar? Su negocio se va a ir al diablo».

Las declaraciones del mandatario estadounidense llegaron después que la compañía especializada Nielsen informó el martes que después de haberse completado las tres primeras semanas de competición de la nueva liga, la audiencia nacional para los partidos de la NFL bajo un 11 por ciento en comparación con la del 2016.

Nielsen mostró que los partidos promediaron 17,63 millones de espectadores en las tres primeras semanas de la temporada del 2016, comparados a los 15,65 millones este año.

Las mediciones de Nielsen no incluyen muchos de los partidos del domingo por la tarde que se transmiten para una audiencia regional y no tienen cobertura nacional.

Desde la semana pasada, Trump ha criticado a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional, inclusive durante un mitin celebrado en Huntsville (Alabama) definió como «esos hijos de puta» a los jugadores de la NFL que se arrodillaban durante la entonación del himno nacional.

Luego ante las críticas recibidas por parte de los deportistas, dueños, y la propia NFL, Trump mandó un Twitter en el que las rechazaba y pedía a los dueños que no permitiesen que se arrodillasen los profesionales y los que lo hiciesen fueran despedidos por irrespetuosos con la bandera norteamericana, el himno, los integrantes del ejército y con el país.

Además también ha sugerido que los espectadores no quieren ver ya más protestas de ese tipo y de alguna manera ha insinuado que podría comenzar el boicot de los aficionados a la NFL.

Por su parte, los jugadores han dicho que la protesta no tiene nada que ver con el faltar el respeto a los símbolos del país sino el buscar la concienciación de la sociedad por lo que consideran es la desigualdad racial, la injusticia y la brutalidad policial que se vive dentro de la nación.

Los comentarios de Trump hicieron que las protestas de los jugadores, que habían sido limitadas al campo individual, el pasado domingo se expandieron a casi todos los equipos de la liga, además de otros deportistas de la NBA, como LeBron James, que salieron en defensa de los jugadores de la NFL y le dedicaron todo tipo de «insultos» al presidente de Estados Unidos.

Jugadores a lo largo del país entrelazaron sus brazos o se arrodillaron durante el himno, algunos de ellos, al lado de sus dueños.

Tres equipos –los Seahawks de Seattle, Titans de Tennessee y Steelers de Pittsburgh– optaron por quedarse fuera del terreno de juego durante el himno.

A pesar que los Steelers dijeron el lunes que permanecieron en el vestuario para evitar una declaración política y a la vez unirse a la protesta.

El tacle ofensivo estadounidense español Alejandro Villanueva, que como Ranger del ejercito combatió varias veces en Afganistán, fue el único que salió a la entrada del vestuario del Soldier Field de Chicago, donde su equipo jugó contra el local de los Bears, y permaneció de pie y la mano derecha puesta en el corazón durante la entonación del himno nacional.

La camiseta de Villanueva se ha convertido en la más vendida de la NFL desde el pasado domingo.

Mientras que los Cowboys de Dallas durante el pasado lunes también se unieron a la protesta del resto de los jugadores y equipos de la NFL al permanecer todos de rodillas junto a entrenadores y el dueño Jerry Jones en el centro del campo, pero minutos antes que se iniciase el partido frente a los Cardinals de Arizona.

Luego todos estuvieron de pie durante la entonación del himno nacional, una formula que podría ser la solución diplomática al conflicto.EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Brady y Fournette impulsan triunfo de Buccaneers ante Eagles en la NFL

Publicado

Por

(HN)

Sin rastro de su lesión de pulgar, el veterano Tom Brady se combinó con el corredor Leonard Fournette para impulsar la victoria de los Tampa Bay Buccaneers ante los Philadelphia Eagles 28-22 en la liga de football americano (NFL).

Los Bucs, vigentes campeones del Super Bowl, se sobrepusieron a la lesión del esquinero Richard Sherman en el primer cuarto para sellar un triunfo que les coloca con un balance de cinco victorias y una derrota.

Brady, de 44 años, lideró a Tampa con otra sólida actuación en la que pareció recuperado de la lesión en el pulgar que sufrió en la victoria del domingo pasado sobre Miami

El mariscal de campo lanzó para dos touchdowns de dos y 23 yardas a O.J. Howard y Antonio Brown para que los Buccaneers se fueran al descanso con una amplia ventaja de 21-7.

Al regreso Fournette logró su segundo touchdown para aumentar la renta a 28-7. El corredor registró un total de 127 yardas, 81 de ellas de carrera y 46 de recepción.

Jalen Hurts, que conectó un pase de touchdown de cinco yardas para Zach Ertz en la primera mitad, reanimó a los Eagles lanzando para otros dos touchdowns con los que recortaron la ventaja a seis puntos.

Brady tomó entonces el control con un ‘drive’ de casi cuatro minutos para ganar tiempo y colocar el juego lejos de su área.

El mariscal de campo completó 34 de 42 pases para 297 yardas y una intercepción.

Ver Más

Fútbol Americano

Juez se niega a levantar suspensión de Collins

Publicado

Por

(HN)

Un juez federal negó la solicitud de La’el Collins, integrante de la línea ofensiva de los Cowboys de Dallas, quien quería una orden para levantar su suspensión de cinco partidos, a la que resta un solo encuentro para que el jugador termine de purgarla.

El juez federal de distrito Amos Mazzant sugirió en su fallo emitido el martes que la NFL suspendió a Collins infringiendo el contrato colectivo de trabajo con el sindicato de jugadores. Sin embargo, Mazzant determinó que la decisión del árbitro en la apelación de Collins se basó en una “construcción razonable de acuerdos entre las partes”.

La decisión significa que Collins no es elegible para jugar el domingo en Nueva Inglaterra. El veterano de siete años puede regresar con el equipo la próxima semana, cuando los Cowboys tienen descanso. Collins podrá jugar en la semana 8 en Minnesota.

La NFL acusó a Collins de soborno en un expediente judicial que se opuso a la solicitud de una orden judicial preliminar. Representantes de Collins lo han negado rotundamente y han señalado que la liga engañó al árbitro al decir que había suspendido a Collins cuando no había sido así.

Collins demandó a la NFL, su consejo de administración y al comisionado Roger Goodell la semana pasada. En la semana Collins señala que fue suspendido cuando el nuevo acuerdo colectivo de trabajo, firmado en 2020 no permite este tipo de castigos por fallar en controles o dar positivo a pruebas de mariguana.

La NFL contrademandó al señalar que Collins tiene “una larga historia de indisciplina e infracciones recurrentes. AP (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Patriots pierdan a casi toda su línea ofensiva antes de enfrentar a Texans

Publicado

Por

(HN)

Los Patriots de Nueva Inglaterra perdieron a casi toda su línea ofensiva inicial antes del partido como visitantes el domingo contra los Texans de Houston.

Los Patriots ya descartaron al guardia derecho Shaq Mason (abdomen) y al tackle derecho Trent Brown (pantorrilla derecha) con lesiones, y el tackle izquierdo Isaiah Wynn y el guardia izquierdo Mike Onwenu permanecen en la lista de reserva / COVID-19 después de no haber practicado en toda la semana.

Solo el titular David Andrews está en su lugar para una unidad que debe proteger mejor al mariscal de campo novato Mac Jones, quien ha sido golpeado 40 veces esta temporada.

Los Patriots (1-3) también han tenido problemas para correr el balón en las últimas semanas, terminando con menos 1 yarda en ocho acarreos en la derrota del domingo pasado por 17-19 contra los Buccaneers de Tampa Bay, y ganando 49 yardas en 17 acarreos en la semana tres en la derrota ante los Saints de Nueva Orleans. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Clark, de los Chiefs de Kansas City, se declara inocente de posesión de armas

Publicado

Por

(HN)

Frank Clark, ala defensiva de los Chiefs de Kansas City, se declaró inocente en Los Ángeles de dos cargos de posesión de un arma de asalto, dijo la oficina del fiscal de distrito del Condado Los Ángeles.

Las súplicas provienen de incidentes en marzo y junio de este año, durante los cuales Clark fue arrestado en ambas ocasiones bajo sospecha de tener un arma de fuego oculta en un vehículo.

Algunas fuentes indican que Clark debe regresar a la Corte el 17 de enero para una audiencia preliminar.

Si es declarado culpable, Clark podría enfrentar hasta tres años de prisión.

La oficina del fiscal de distrito indicó a The Kansas City Star que aún no está claro qué sentencia buscará el departamento.

Clark fue arrestado en marzo junto con otro hombre, cuando los oficiales dijeron que encontraron dos armas de fuego cargadas en su vehículo después de una parada de tráfico, informó Star en ese momento, citando registros de la Patrulla de Caminos de California.

El ala defensiva también fue arrestado en junio en Los Ángeles en un incidente separado en el que los oficiales de Policía supuestamente vieron una metralleta en su automóvil.

El abogado de Clark, Alex Spiro, dijo en el momento de su arresto bajo sospecha de tener un arma de fuego oculta en un vehículo que el arma pertenecía al guardaespaldas del jugador.

Mientras que Clark no ha abundado al respecto. «Mi equipo legal se está ocupando de todo. Me han aconsejado que no hable sobre el tema hasta nuevo aviso. Tengo plena confianza en todo lo que (mi equipo legal) está haciendo».

Clark, oriundo de Los Ángeles, ha jugado sólo en uno de los cuatro partidos de los Chiefs esta temporada, luego de que se perdió los otros tres debido a una lesión en el tendón de la corva. Formó parte del equipo ganador del Super Bowl de los Chiefs en la temporada 2019 y en total tiene 50 capturas en 92 juegos en su carrera. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Cowboys se deshacen de Smith, se ahorran su salario de 2022

Publicado

Por

(HN)

Los Cowboys de Dallas dieron de baja al linebacker Jaylon Smith en lo que sería una decisión para reducir costos debido a su salario garantizado para la próxima temporada en caso de lesión.

El papel de Smith con el equipo se redujo después de que los Cowboys reclutaron con la 12ma selección a Micah Parson este año y cambiaron al agente libre Keanu Neal de linebacker a safety. Estos movimientos se volverán oficiales el miércoles.

La decisión no ahorrará a los Cowboys dinero alguno de la cifra de 9,8 millones de dólares que Smith representaba respecto del tope salarial de este año. Sin embargo, los protege de su salario de 9,2 millones para el 2022 y que se vuelve garantizado en caso de lesión.

En su página de internet el equipo explicó que los intentos de canjear a Smith fracasaron.

Dallas eligió a Smith en la segunda ronda del 2016 aún sabiendo que no jugaría su temporada de novato debido a una lesión en la rodilla izquierda, que sufrió en su último partido con Notre Dame en el Fiesta Bowl.

Tras un debut con altibajos en el 2017, Smith tuvo su mejor temporada en el 2018, con 150 derribos y la mejor marca de su carrera de cuatro capturas y 13 presiones al quarterback. Fue la única de sus cuatro temporadas completas con los Cowboys, cuando alcanzaron los playoffs.

Smith firmó una extensión por cinco años y 64 millones antes de la campaña 2019. Alrededor de 34 millones fueron garantizados.

Incluso después de que Neal estuvo fuera por segundo partido consecutivo debido a los protocolos de COVID-19, Smith sólo disputó 26 jugadas ante Carolina el domingo. El equipo espera que Neal regrese esta semana de la lista de COVID-19 ante los Giants de Nueva York. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.