Connect with us

Fútbol Internacional

Milan, Arsenal, Lazio, Zenit, Niza, Steaua y Dinamo Kiev, marcan distancia

Publicado

El Milan, el Arsenal, el Lazio, el Zenit San Petersburgo, el Niza, el Braga, el Steaua, el Dinamo Kiev y el Ostersunds sueco, obtuvieron su segunda victoria para establecerse como dominadores en sus respectivos grupos de la Liga Europa, que contempló un decepcionante papel de los representantes españoles.

Ninguno de los tres equipos de LaLiga ganó. El Villarreal empató ante el Maccabi en Israel (0-0). El Athletic y la Real Sociedad perdieron contra el Zorya ucraniano y el Zenit San Petersburgo.

El Lyon y el Everton prolongaron también su aspecto gris en la competición. Igual que el AEK Atenas del español Manolo Jiménez y el Hoffenheim alemán, al que remontó el Ludogorets búlgaro.

Los españoles Adrián Sardinero y Héctor Yuste frustraron el primer triunfo del Everton en Europa y proporcionaron un empate al Apollon chipriota en Goodison Park a pesar del reencuentro con el gol de Wayne Rooney (2-2). El equipo inglés es el último del cuarteto que domina el Atalanta, que empató con el Lyon (1-1) gracias al tanto de Alejandro Gómez en la segunda parte.

El Milán sufrió ante el Rijeka, al que solo pudo ganar en el tiempo añadido con un gol de Patrick Cotrone. El combinado rossonero se situó con 2-0 gracias al portugués André Silva y al argentino Mateo Musacchio. Pero en cinco minutos del tramo final el representante croata igualó gracias a Boadu Maxwell Acosty y Josip Elez. Cotrone evitó la decepción milanista, que sumó su segundo triunfo.

Además, en el mismo grupo, el doblete de Marko Livaja no sirvió al AEK Atenas, que igualó con el Austria Viena (2-2) gracias a Christoph Monschein e Ismael Tajouri.

El Zenit San Petersburgo acentuó el mal momento de la Real Sociedad, que sufrió su cuarta derrota seguida. El bloque que entrena Roberto Mancini no dio opción a los españoles que a los veinte minutos ya tenía una desventaja de dos goles, anotados por el argentino Emiliano Rigoni y Aleksandr Kokorin, que firmó también el tercero, después de que Diego Llorente acortara distancias y alentara las intenciones donostiarras (3-1).

Aún así, la Real es segunda, por detrás del Zenit, después de que el Rosenborg ganara al Vardar Skopje (3-1).

El Arsenal acentuó su condición de aspirante. Ganó en Bielorrusia al BATE Borisov (2-4) con el doblete de Theo Walcott a los que se sumaron las dianas de Rob Holding y el francés Oliver Giroud.

Sin embargo, el Colonia prolongó su crisis en el torneo europeo. Cayó en Alemania contra el Estrella Roja, al que le sirvió el tanto de Richmond Boakye.

El Lazio y el Niza comparten el dominio del Grupo K. Totalizan los seis puntos tras ganar, respectivamente, al Zulte Waregem belga, que cayó en Roma (2-0) propiciado por el ecuatoriano Felipe Caicedo y Ciro Immobile, y el Vitesse, batido en Francia por el doblete de Alessane Plea y Allan Saint-Maximin (30).

El Ostersunds sueco es el sorprendente líder del K. Ganó al Hertha Berlín con gol de Brwa Nouri, de penalti, presumible aspirante junto al Athletic, que fracasó en San Mamés y cayó contra el Zorya de Ucrania, que rentabilizó el acierto de Igor Kharatin.

El Staua ganó a domicilio al Lugano (1-2) beneficiado por la puntería de Constantin Budescu y Junior Maranhao y es el primer clasificado del Grupo G que completan el Viktoria Plzen y el Hapoel Beer Sheva, que terminó con el triunfo checo por 3-1.

El Marsella, sin embargo, dio un paso atrás superado en Austria por el Salzburgo (1-0) por el tanto de Munas Dabbur. El Konyaspor turco venció al Vitoria Guimaraes (2-1).

El Braga portugués se hace fuerte en el Grupo C. Venció al Estambul Basaksehir (2-1) y sumó su segundo triunfo. Ahmed Hassa y Fransergio hicieron los tantos lusos mientras que Emre Belozoglu el único del equipo turco. Mientras, el Hoffenheim alemán sigue sin ganar en Europa. Tomó ventaja gracias a Pavel Kaderabek pero el Ludogorets se llevó los tres puntos por la remontada liderada por Svetoslav Dyakov y Jody Lukoki.

El Dinamo Kiev protagonizó una estupenda remontada de dos goles en Belgrado (2-3) para hacerse con los tres puntos a costa del Partizán que se adelantó en la primera parte por medio de Ognjen Ozegovic y Leandre Tawamba. Dos tantos de Junior Moraes y la diana de Vitaliy Buyalskyy dieron el triunfo al bloque ucraniano, líder del Grupo B, donde el Skenderbeu y el Young Boys empataron para completar la jornada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Chelsea necesita los penales para pasar a cuartos en Copa de la Liga

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea sufrió pero pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse en la tanda de penales al Southampton (4-3 tras empate 1-1).

En Stamford Bridge, el equipo campeón de Europa y líder de la Premier League se había adelantado en el minuto 44 por medio del alemán Kai Havertz, pero el Southampton, apenas 16º en la liga inglesa, igualó poco después del descanso (47) gracias a Che Adams.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el protagonista del Chelsea, con una serie de paradas que permitieron a su equipo mantener el empate y terminar llegando a esa tanda de penales, donde los londinenses vencieron 4-3.

El Chelsea cumplió la misión pero se mostró mucho menos contundente que en sus dos anteriores partidos, en los que había goleado la pasada semana por 4-0 al Malmö sueco en la Liga de Campeones y al Norwich en la Premier League.

Más sencilla fue la clasificación a cuartos para el Arsenal, que venció 2-0 a otro equipo de primera, el Leeds, con tantos de Nicolas Pepé (55) y Eddie Nketiah (69) en el Emirates Stadium.

«Entendimos el partido y qué debíamos hacer. Terminamos de la manera adecuada», afirmó Arteta.

«Nos dieron algunos problemas, siempre lo hacen, pero tuvimos muchos tiros y ocasiones sin estar muy acertados. Ajustamos algunas cosas en el descanso y fuimos mejores y más fuertes», apuntó.

– El ‘tercera’ Sunderland avanza –
Arteta hizo rotaciones en este partido, con nueve cambios de inicio respecto al equipo que comenzó en la victoria 3-1 ante el Aston Villa el pasado viernes en la liga inglesa. La apuesta salió bien.

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, realizó por su parte cuatro modificaciones en su equipo respecto al que utilizó en el empate 1-1 ante el Wolverhampton. Kalvin Phillips regresaba tras una lesión.

En el otro partido del martes, el Sunderland (3ª categoría) se clasificó en la tanda de penales (3-1 tras empate 0-0) ante el Queens Park Rangers (2ª).

Para el miércoles quedan los cinco partidos restantes de la ronda, entre los que destaca el pulso entre West Ham y Manchester City.

El West Ham eliminó en la anterior ronda al Manchester United.

El Manchester City es un especialista en este torneo en los últimos años, ya que se ha proclamado campeón del mismo en los cuatro últimos años.

El Liverpool tiene por su parte que desplazarse al terreno del Preston North End, de segunda división.

Los ‘Reds’ llegarán a ese partido en plena euforia tras golear 5-0 al Manchester United en Old Trafford, el pasado domingo en la Premier League. AFP (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Weston McKennie, moneda de cambio de la Juventus por Álvaro Morata

Publicado

Por

(GG)

El futuro de Álvaro Morata está en el aire. El delantero cumple con su segundo año cedido en Juventus con un alto precio de compra y todo apunta a que volverá a Atlético de Madrid al acabar la temporada.

Sin embargo, se ha abierto una nueva posibilidad para la Vecchia Signora si desea quedarse con el español.

Juventus se encuentra en plena reconstrucción de su plantilla tras la salida de Cristiano Ronaldo. El equipo bianconero tiene que reforzar varias posiciones y una de ellas es la delantera.

Todo apunta a que el club hará una inversión pesada para el centro delantero y los candidatos son Dusan Vlahovic y Mauro Icardi.

La intención de Juventus de desembolsar una cantidad alta en un nuevo delantero complica la estadía de Álvaro Morata. Atlético de Madrid le puso una cláusula de compra al atacante de 35 millones de euros, algo que no está en los planes de la Vecchia Signora. Es por esto que el futuro del español es incierto.

Cambio de jugadores
Ahora se ha abierto una nueva posibilidad para los bianconeri para quedarse con Morata.

Según informa el diario Tuttosport, los italianos ya entraron en contacto con Atleti para rebajar la ficha del futbolista. Los rojiblancos no están del todo convencidos de bajar el precio del pase, pero un segundo futbolista puede entrar en la operación.

El medio informa que Weston McKennie sería el sacrificado de Juventus para liberar el traspaso definitivo de Álvaro Morata. Los valores de los futbolistas son similares y el estadounidense no está siendo tomado en cuenta por Massimiliano Allegri, por lo que su salida no sería un problema. Quedará de los españoles aceptar el trato. (BOLAVIP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Primer gol de James Rodríguez con Al-Rayyan

Publicado

Por

(GG)

James Rodríguez firmó un partido redondo en la goleada 3-0 de Al Rayyan contra Al Sailiya, válido por la Liga de Catar.

El colombiano se reportó a los 74 minutos, en una jugada que acompañó por el centro, que dejó pasar Awahd y le quedó a su zurda, implacable.

Así fue el primer gol de James en la lejana Catar. (FUTRED)

Ver Más

Fútbol Internacional

Comités Olímpicos Nacionales en contra del Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) es la organización responsable de proteger y adelantar los intereses de los comités olímpicos nacionales (CON) y su misión es apoyar y promover los valores olímpicos alrededor del mundo. Así lo reza su página web.

A pesar de la pandemia que aún está en curso, mientras el plan sistemático de vacunación disminuye los casos de Covid-19 alrededor del mundo, la ACNO celebró la XXV Asamblea General en Creta, Grecia, los días 24 y 25 de octubre pasados, y contó con la presencia de 148 Comités Olímpicos Nacionales; mientras que otros 57 se conectaron virtualmente.

En dicha reunión, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció especialmente a los 205 CON y sus atletas por su apoyo y solidaridad durante las dificultades de la pandemia que, sin embargo, pudieron, un año después, desarrollar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como siempre, se mantuvo el compromiso con la no politización del deporte dado que, en su visión, los Juegos Olímpicos son un poderoso símbolo de diversidad, inclusión y no discriminación, con atletas de todas las razas, religiones, etnias y culturas compitiendo entre sí y viviendo juntos en armonía.

Sin embargo, la Asamblea General de ACNO escuchó el informe del presidente interino de ACNO, el fiyiano Robint Mitchell, en funciones desde 2018, cuando el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah dimitió por problemas con la justicia (el mes pasado fue condenado a 14 meses de prisión). En su alocución, Robint Mitchell se refirió a las discusiones en la FIFA sobre la propuesta de celebrar la Copa Mundial cada dos años.

En ese sentido, los miembros de los 205 CON compartieron las preocupaciones expresadas por muchos dentro de la movimiento deportivo que el plan de la FIFA de cambiar el calendario del fútbol y celebrar la Copa del Mundo cada dos años. Para ellos, “supondrá una gran amenaza para la supervivencia de muchos deportes distintos del fútbol que están bajo la responsabilidad de los CON. Las propuestas presentadas por la FIFA aumentarán la congestión del calendario deportivo mundial. Esto tendrá un impacto negativo en los eventos deportivos organizados por las federaciones nacionales miembros de CON, así como en los Juegos regionales y continentales bajo la autoridad de los CON. Además, afectará negativamente al bienestar de los deportistas de fútbol”.

Para la ACNO se trató de una decisión inconsulta de la FIFA, en particular con respecto al COI, que ya dejó en claro su negativa a ese plan de organizar un Mundial cada dos años. Según el COI, la FIFA “mostró una lamentable falta de solidaridad y respeto hacia otros deportes”. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Contratiempo para Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

Paris Saint-Germain logró rescatar un empate en su visita al Vélodrome en el clásico ante Olympique de Marsella. Sin embargo, de cara a lo que viene empiezan los problemas. Este martes, el propio club parisino reportó su parte médico que, entre otros nombres, tiene a Kylian Mbappé con un contratiempo.

Mbappé jugó todo el partido ante Marsella, ya que fue el hombre de referencia en ataque y el de mayor peligro con su velocidad. Sin embargo, tras dicho encuentro, apareció un problema para el delantero, que podría dejarlo sin la chance de jugar ante el último campeón de la Ligue 1, Lille, el próximo viernes.

Según el parte médico de PSG, Mbappé sufre de una infección otorrinolaringológica. Por lo cual, su estado será monitoreado y, recién en 48 horas, se podrá saber si Mauricio Pochettino podrá contar con él para el juego ante Lille. Si todo se complica, podría ser una baja más que importante en el ataque. Al margen de lo del joven extremo, hay otros futbolistas que también forman parte del parte médico. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.