Connect with us

Tenis

Garbiñe Muguruza: «Es difícil cuando todo el mundo juega su mejor tenis contra ti»

Publicado

La española Garbiñe Muguruza, eliminada por la letona Jelena Ostapenko en los cuartos de final del torneo de Wuham, se mostró satisfecha con su papel en el torneo dada su situación física en los últimos partidos y ante adversarias que juegan su mejor tenis ante la número uno del mundo.

«Estoy feliz. Es una situación muy difícil cuando todo el mundo está jugando su mejor tenis contra ti. Pero con las condiciones y cómo me sentía con mi cuerpo llegué a hacer cuartos de final. Tuve una dura batalla», analizó Garbiñe Muguruza, que perdió ante la tenista letona por 1-6, 6-3 y 6-2.

Garbiñe, que mantendrá el puesto de número uno del circuito por la derrota de la checa Karolina Pliskova frente la australiana Ashleigh Barty, jugó condicionada por una lesión en el muslo izquierdo, que requirió asistencia médica en la pista al término del segundo set. La española regresó a la cancha con un aparatoso vendaje en la zona.

«He estado jugando todos los partidos con vendaje en la pierna. Ahora quiero recuperar un poco mi cuerpo. Todavía tengo un par de días hasta el próximo compromiso, en Pekín, que es un torneo muy importante. Espero empezar desde cero y pasar la página», apuntó Garbiñe.

Muguruza reconoció el buen nivel ofrecido por su adversaria, a la que siempre había ganado. «Creo que jugó muy agresiva. Estuvo muy acertada en muchos golpes especialmente en los momentos adecuados, creo que escogió a los buenos, fue a por ello y fueron de su lado», dijo.

«Yo intentaba hacer mi juego. Fue un partido muy parejo y cerrado. Fueron tres sets muy apretados. Creo que ella está jugando muy bien con mucha confianza», asumió la tenista española.

«Ostapenko buscó sus mejores golpes. Sirvió bastante bien y restó muy bien, también. Creo estuvo muy inspirada», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.