Connect with us

De Todo Un Poco

Holanda emitió una moneda en homenaje a Johan Cruyff

Publicado

Johan Cruyff fue el mejor jugador de la historia holandesa. Como entrenador revolucionó al fútbol con su trabajo en el Ajax y el Barcelona, pero su producción como futbolista lo posicionó como uno de los más destacados desde los inicios del deporte mundial.

A un año de su muerte, la Casa de la Moneda de Holanda decidió homenajearlo con la emisión de un nuevo diseño con la imagen del ex delantero. Si bien el histórico atacante recibió innumerables reconocimientos en Cataluña y Ámsterdam, el gobierno de los Países Bajos lanzó la moneda que tiene un valor de 5 euros y ya está en las calles de Holanda.

Además de la figura de Cruyff, también se tuvo en cuenta el legendario número 14 que usaba en las canchas. Aunque el valor nominal sea de 5 euros, los coleccionistas han invertido para contar con esa inédita moneda en montos que rondan entre los 12 y 389 euros.

La esposa de Johan la mostró a los presentes antes de que se ponga en curso por Holanda. Naturalmente, la demanda fue en aumento debido a la enorme cantidad de seguidores y admiradores que forjó el Flaco a lo largo de su carrera. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.