Connect with us

Más de Honduras

Análisis Concacaf: Olimpia cerca de su décima participación en Liga de Campeones

Publicado

Olimpia se mantuvo en el camino para asegurar la décima participación consecutiva Liga de Campeones de la CONCACAF  Scotiabank (SCCL), luego de eliminar a Plaza Amador en la semifinal de la Liga de la CONCACAF Scotiabank (SCL) 8-2 en el global.

En el partido de vuelta el jueves igualaron 1-1 en el Estadio Olímpico Metropolitano, pero la victoria 7-1 de la semana pasada dejó al equipo hondureño en una posición más que cómoda.

Los Leones volverán a jugar en una final de la CONCACAF desde el 2000, cuando cayeron 3-2 ante el LA Galaxy en la Copa de Campeones. Según el entrenador Carlos Restrepo, el deseo de traer a casa un trofeo internacional – y volver a la SCCL- es un deseo intenso.

“Hay una motivación y los muchachos van a pelear para poner a Olimpia en la Liga de Campeones,” manifestó el colombiano de 56 años en conferencia de prensa después del partido.  “Ya empezamos a trabajar en la cabeza de los jugadores.  Ellos son los que tienen la posibilidad de un título, no solo para ganar esa copa sino para ir a la Liga de Campeones y darle ese ribete internacional que el equipo merece.”

Para lograr el objetivo les espera Santos de Guápiles, que superó en la otra serie 1-0 en el global a Árabe Unido. El equipo costarricense no ha encajado goles en sus últimas cuatro salidas en la SCL.

“El objetivo es seguir trabajando”  “Afortunadamente ahora viene la final, que es el objetivo final que nos habíamos trazado y salir de estos juegos ojalá campeones.” finalizó Restrepo.

Olimpia será local en la final de ida el 19 de octubre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.