Connect with us

Más de Honduras

¡Falleció Lenard Welsh!

Publicado

Después de batallar con varias enfermedades, entre ellas la diabetes, el ex zaguero de Motagua, Troya y la Selección Nacional, Lenard Welsh, rindió la jornada de la vida en la madrugada de ayer, al sufrir un paro respiratorio, luego de tres días hospitalizado en Tegucigalpa.

Welsh en los últimos dos años fue apoyado por sus ex compañeros del Motagua, quienes se movieron solidariamente para acuerpar a su ex compañero de muchas batallas en el ciclón azul, pero su avanzada (81 años) y las enfermedades vasculares y renales, además del alzhéimer no le perdonaron la vida y ha entregado su alma al Divino Creador.

Sus ex compañeros siempre le guardaron mucho cariño, lo catalogaban de un señor de la cancha, amigo de todos, sencillo, humilde, a quien nadie le sacaba carrera, ganándose ese afecto hasta el último día de su vida.

Los restos mortales del ex futbolista están siendo velados en la Funeraria de la San Miguel Arcángel en la colonia Kennedy, de donde partirá el cortejo fúnebre para sus honras finales en la aldea Las Casitas.

UN GUERRERO

EN LA CANCHA

Welsh, fue un recio zaguero, humilde que destacó en la década del sesenta, al demostrar sus condiciones en clubes como Troya y Motagua, además tuvo el tino de ser el anotador del gol con el que se le ganó a El Salvador el 8 de junio de 1969, partido de ida de la mal recordada historia de la guerra del fútbol que acabó con derrota 3-0 en El Salvador y luego 3-2 en uno adicional en el estadio Azteca de México. Ese gol anotado al minuto 90 al “Pulpo” Fernández marcó un cambio en su vida, ya que se le rindieron homenajes de las empresas privadas de la época y hasta del presidente de la República, el general Oswaldo López Arellano, sin embargo eso pasó y el tiempo ha borrado ese hecho histórico de nuestro fútbol cuando Lenard Welsh le daba ese triunfo a Honduras, esa vez acompañado de grandes figuras del fútbol nacional como Jaime Varela (QDDG), Miguel “Shinola” Matamoros, Rafael Dick, Tomas Marshall, Domingo “Toncontín” Ferrera, Marco Antonio “Tonín” Mendoza, Donaldo “Coyoles” Rosales (GDDG), Reynaldo Mejía, Fernando “Azulejo” Bulnes, Rigoberto “Shula” Gómez, Enrique “Coneja” Cardona (QDDG) y Jorge Bran, dirigidos por la dupla técnica de Mario Griffin y Carlos Padilla Velásquez, ambos fallecidos.  (GG).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.